jueves, 23 de octubre de 2014

Marta Ariza con la FDA en Fiorano

Ayer miércoles Marta Ariza pilotaba el Fórmula 4 de la Ferrari Driver Academy en la pista de Fiorano.


El monoplaza elegido para la ocasión era el nuevo Tatuus F4-T014, equipado con un motor Abarth de 1.400 cc. de 160 CV, segundo diferente que conduce la piloto de Benavente, Zamora, tras sus tres test con el Fórmula BMW de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota en el Circuito del Jarama. Junto a Marta estuvieron compartiendo máquina el estadounidense Jake Craig y el mexicano Axel Matus, mientras que el cuarto invitado, el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del gran Emerson, estuvo a los mandos de un Dallara de Fórmula 3.

Con ella, son ya cuatro de los ganadores de la Beca Santander los que han vivido esta experiencia en el campus de la escudería italiana: Víctor Colomé lo hizo en marzo de 2011, siendo acompañado por el brasileño Nicolas Costa, Moisés Soriano tuvo su oportunidad en octubre de 2012, mientras que el pasado 1 de noviembre le llegó su turno a Álex Palou, quien realizó la estancia en la FDA con el británico Ben Hingeley y el polaco Bartłomiej Mirecki. Sólo el primer vencedor de la beca, Toni Alarcón, no pudo disfrutarla.

Señalar que antes de salir a rodar con el F4, recibieron indicaciones de los ingenieros para aclimatarse al vehículo y al trazado, trabajando así mismo en el set-up. Además, las dos jornadas previas las dedicaron a pruebas médicas, físicas y mentales, practicando también con el simulador de la mano de Pedro de la Rosa.



P.D. Fórmula Santander ha publicado un vídeo resumen de lo que sucedió en la Ferrari Driver Academy el pasado año en su canal de YouTube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.