viernes, 9 de diciembre de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 2-4 de diciembre 2011

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la F1, GP2 Series, F2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.


Este pasado fin de semana se despidieron las competiciones del motor por este año. Dos citas, una en el circuito de Motorland, donde se disputaban los 500 Km. de Alcañiz y otra en el Arena Sapiens de Florianópolis, Brasil, donde el piloto de Ferrari Felipe Massa organizaba una carrera benéfica de karts, en la cual tomaba parte por segundo año consecutivo Jaime Alguersuari.

La carrera disputada el sábado en Aragón, era ganada por Oliver Campos-Hull (y su compañero el griego Kosta Kanaroglou), como ya hicieran en 2010, con una vuelta de ventaja sobre Miguel Toril / Pol Rosell. Tras los dos primeros puestos ocupados por participantes de la División 1, el podio lo completaban David Cebrián / Pepe Oriola / Jordi Oriola, que ganaban la D2, con una vuelta de ventaja también sobre los siguientes clasificados en la general: Carlos Sainz / Carlos Sainz, jr., que competían por primera vez juntos. Las otras categorías eran ganadas por Rafael Sánchez / Antonio Escalante / Eduardo Sánchez (D3), José Guillermo Villanueva / Diego Villanueva (D4), Miguel Ángel de Castro / Alfredo de Castro / Marta Suria / Gonzalo Martín de Andrés (D5), Laia Sanz / Jordi Nogués / Jesulín de Ubrique (D6) y Luis López-Anós / Ángel Martínez / Marcel Quirós / Francisco Fillola (D7). Señalar también que Antonio Albacete finalizó en la novena posición absoluta en su vuelta a las cuatro ruedas y que los “moteros” Emilio Alzamora y Toni Bou lograron el 26º y el 29º puesto, respectivamente. 

Mientras tanto, en Brasil se disputaba el Desafio International das Estrelas, prueba en la que se disputaban dos mangas, siendo la suma de los puntos obtenidos en ambas la que determinara finalmente el ganador. El sábado, en la primera carrera, nocturna y bajo la lluvia, Jaime Alguersuari partía quinto y finalizaba segundo tras el piloto de la Ferrari Driver Academy Jules Bianchi. El domingo, ya en seco y de mañana, la parrilla se formaba con las ocho primeras posiciones invertidas, por lo que el piloto de Toro Rosso arrancaba en la séptima posición. En la salida perdía tres posiciones, y tras una gran remontada el catalán volvía a quedar de nuevo en el segundo escalón del podio tras el francés, pero la exclusión de Bianchi, por estar el conjunto de piloto más kart por debajo del peso mínimo, le daba la victoria a Alguersuari en su segunda participación, uniéndose así a los otros ilustres vencedores del trofeo: Michael Schumacher, Felipe Massa, Rubens Barrichello...

Esperemos que la llegada del nuevo año nos traiga más éxitos que los que hemos disfrutado esta temporada... Feliz 2012.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.