viernes, 7 de octubre de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 1-2 de octubre 2011

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la F1, GP2 Series, F2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En esta decimosexta edición de  ‘Pilotos Españoles Por El Mundo’ repasaremos las actuaciones de los nuestros en el primer fin de semana de octubre.


El fin de semana triunfal comenzó en el circuito valenciano de Cheste. Roberto Merhi se coronaría campeón de la categoría venciendo en la última carrera del fin de semana; por otro lado, Daniel Juncadella finiquitaría su actuación dos podios.

En dicho circuito, también se decidió el título del DTM, que fue a parar a manos de Martin Tomczyk, Miguel Molina, por su parte, acabó duodécimo.

Siguiendo con los fórmulas, en Monza tenían lugar la Fórmula 2 y el European F3 Open. En la primera, Ramón Piñeiro se acerca más al subcampeonato al acabar cuarto en la primera carrera y segundo en la última; Miki Monrás abandonó en la primera aunque llegó al último escalón del podio en la segunda. El European F3 Open dejó a Fernando Monje en la sexta posición en ambas mangas del meeting.

En Mugello tendría lugar la Fórmula Abarth dejando a Gérard Barrabeig en la Abarth undécimo en la primera carrera y quinto en la segunda.

Otro título que se decidiría este fin de semana sería el de la Formula Renault 2.0 ALPS en Spa, que dejó a Javier Tarancón como el vencedor del certamen y a Alex Riberas con dos victorias.

Al otro lado del charco, Oriol Servià acabó seto en Kentucky. 

En turismos, Álvaro Barba acabó tercero en Monza con el International GT Open y Marc Gené segundo en las Petit Le Mans, en la que participó junto a Lucas Ordoñez y Antonio García, que acabaron con menos éxito.

En Cheste también tuvo lugar la Mini Challengue, que dejó a Javier Villa como uno de los vencedores del fin de semana.

Por otra parte, este fin de semana, en Suzuka estarán Fernando Alonso y Jaime Alguersuari con la Fórmula 1, en Montmeló las World Series by Renault, la Eurocup Formula Renault 2.0, Mégane Trophy y la Clio con sus respectivos pilotos. La Racecar Euro-Series viajará a Le Mans y la GT Sprint a Vallelunga. 

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.