lunes, 30 de septiembre de 2013

Antonio J. Fernández - Mi primer GP en vivo

Cuando los sueños se hacen realidad
29 sept. 2010

Tras un curso en el que me había pasado nueve meses disfrutando de mi afición a la Fórmula 1 y los otros tres meses de verano estudiando, llegó el momento de irnos a Jerez a ver nuestra primera carrera en vivo.


Resultados última prueba Regional Valenciano 2013

La Fórmula de Campeones Profiltek ha cerrado una temporada más con cuatro nuevos pilotos que se unen a su palmarés tras las carreras disputadas en Recas (Toledo). Rubén Moya es el campeón entre los más pequeños (Alevín), Kilian Meyer (Cadete) y Adrián Pruñonosa (Copa Cadete) han vencido en la categoría intermedia y Mauricio van der Laan se ha hecho con el título de KF3. 

La Fórmula de Campeones Profiltek ya trabaja para la temporada 2014, que mantendrá un calendario de seis citas, pero mientras, en este enlace (pulsar aquí) os contamos lo que aconteció en la pista toledana.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Blancpain Endurance Series 2012

             BES            <            Blancpain Endurance Series 2012            >            BES 2013            
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Andy Soucek - 25º GT3 Pro Cup con Boutsen Ginion Racing (#5) [1 carrera, 4 ptos.]
Lucas Ordóñez - NCl Pro-Am Cup con Nissan GT Academy Team RJN (#35) [1 carrera]


Blancpain Endurance Series 2013

             BES 2012            <            Blancpain Endurance Series            >            BES 2014            
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Andy Soucek - 6º Pro Cup con ART Grand Prix (#11) [5 carreras, 41 ptos., 2 pod.]
Lucas Ordóñez - 1º Pro-Am Cup con Nissan GT Academy Team RJN (#35) [5 carreras, 66 ptos., 1 v.r.]


viernes, 27 de septiembre de 2013

8ª prueba Trofeo Ufolep Kart Aquitaine 2013

Previo del Trofeo Ufolep Aquitaine Francia 2013 en Pau (8ª prueba puntuable del campeonato)


El próximo fin de semana, en concreto el domingo 29 de septiembre, se celebra la octava prueba puntuable del Trofeo Ufolep Aquitaine en el Karting Circuit Berdery, Francia.

El principal aliciente de esta prueba será la participación de nuestro KEPEM Joel Barneto, que este fin de semana peleará por traerse un gran resultado de tierras francesas.

Abarth Make It Your Race 2013 - Entrevista con Asier Mentxaka y Raúl Benítez


Hoy vamos con algo inédito en PEPEM: ¡Una entrevista! Bueno... esto no es muy novedoso, lo sabemos. Pero si decimos que apenas una semana después de la selección que la Abarth Make It Your Race hizo en el Circuito de Varano (Italia), entrevistamos a la vez a dos KEPEM que durante unos días se convirtieron en PEPEM para defender nuestros colores, pues ya sí que quizás podamos destacarlo como novedad en nuestra web, ¡aparte de por lo encantados que estamos de contar con ellos!

Estamos hablando de Asier Mentxaka y Raúl Benítez, dos pilotos que desde Bilbao y Fuenlabrada, respectivamente, nos atienden para contarnos además de cómo fue ese día a día en Varano, unas pinceladas de su trayectoria en la competición.

Ampliación previo última prueba Regional Valenciano 2013

Ampliamos el previo que publicamos hace unos días sobre la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana Fórmula de Campeones 2013, aprovechando la información que nos ofrece Doblepista, organizador del evento. También incluimos enlaces tanto a la lista de inscritos provisional, como a la de horarios para todo el fin de semana. En este enlace (pulsar aquí) tenéis la información completa. 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Agenda 27-29 de septiembre 2013

          20-22 de septiembre         <         27-29 de septiembre         >         4-6 de octubre         
Podéis acceder directamente a la agenda anterior y posterior clicando en ellas



  • AGENDA desde el viernes 27 al domingo 29 de septiembre

Blancpain Endurance Series - Estadísticas

         BES          <          Blancpain Endurance Series - Estadísticas          >          BES 2012         
Podéis acceder directamente a las página principal y a la primera temporada clicando en ellas




  • Inscripciones
Pilotos                                  
Lucas Ordóñez
6
Andy Soucek
6
Carreras con 1 piloto
2
Carreras con 2 pilotos
5
TOTAL
                      7                      

Blancpain Endurance Series

         BES - Estadísticas          <          Blancpain Endurance Series          >          BES 2012         
Podéis acceder directamente a las estadísticas y a la primera temporada clicando en ellas


En 2010, tras convertirse en mundial el Campeonato GT de la FIA, las prestigiosas 24 Horas de Spa se quedaban fuera de cualquier competición. Para evitar su desaparición, el Grupo SRO (Stéphane Ratel Organisation) y el Real Automóvil Club de Bélgica (RACB), anunciaban para el año siguiente una nueva categoría para coches de sport. El tercer elemento de la ecuación era la marca de relojes suizos que le daba nombre... Nacían así las Blancpain Endurance Series.

Presentación el 9 de marzo de 2011 en el Palacio Nacional de los Inválidos (Paris)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 20-22 de septiembre 2013

        13-15 de septiembre       <       20-22 de septiembre       >       27-29 de septiembre        
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


martes, 24 de septiembre de 2013

Última prueba Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013

Previo y resultados de la 6ª prueba del CKCV Profiltek 2013 en Recas.



Actualización del 29 de septiembre. El recién terminado fin de semana, del 28 al 29 de septiembre, se celebraba el I Trofeo Fórmula de Campeones de Recas, la última prueba puntuable del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013 Fórmula de Campeones Profiltek, en el Circuito de Karting Correcaminos de Recas, Toledo.

Lo de este fin de semana en Recas muestra todas las señales posibles para un gran espectáculo en la pista. Y es que además de la definitiva prueba del valenciano de karting, a la vez también se disputará la tercera prueba puntuable del regional madrileño. Para acceder directamente a los resultados, pulsar en este enlace.


Resultados Mundial CIK-FIA de KZ, Supercopa KZ2 y Trofeo Academia 2013

Recién pasado el fin de semana, la CIK-FIA nos trae todos los resultados entre los que podemos ver gratas sorpresas en las participaciones de nuestros KEPEM. También podemos comprobar como Max Verstappen vuelve a triunfar en un nuevo campeonato. Impresionante la temporada del holandés. No se recuerda que un mismo piloto dominase el panorama internacional de esta forma, y en diferentes categorías. 

En el siguiente enlace (pulsar aquí) os explicaremos lo que aconteció en los tres trofeos que se decidían en Varennes, empezando por el Academia, que ha visto como uno de nuestros KEPEM, Arturo Melgar, subía a la segunda posición del cajón final...

lunes, 23 de septiembre de 2013

Carmen Boix - Mi primera carrera

Hoy os traemos un breve relato de cómo fueron las primeras experiencias al volante de una de nuestras jóvenes pilotos: Carmen Boix. Actualmente podéis ir a verla a las pruebas de la Copa de España de Resistencia (CER), donde pilota junto a Vicente Dasi un SEAT Leon Supercopa, encontrándose clasificados segundos en su división, la D1.

Carmen Boix en el Budh International Circuit en el GP de India

Resultados Regional Aragonés y Copa Mojo 2013

Con el fin de semana de Motorland recién terminado, en KEPEM os traemos los resultados de unas frenéticas jornadas de carreras en el espectacular trazado de Alcañiz.

Tras emocionantes carreras, los pilotos participantes en el Campeonato demostraron su alto nivel en la clasificación scratch de las dos carreras, destacando sobre todo los nombres del catalán Oriol Dalmau en DD2 y en Junior los de Jon del Valle y Eduardo García, logrando los dos primeros una plaza en la Final Mundial Rotax a disputar a final de año en Nueva Orleans (EEUU). Junto a ellos, también lo han conseguido el catalán Carlos Gil, de la Max. ¡Felicidades a nuestros KEPEM!

En este enlace (pulsar aquí), tenéis amplia información sobre el previo y resultados de la prueba.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Abarth Make It Your Race 2013

El pasado 1 de marzo, Abarth lanzaba la segunda edición de su programa de búsqueda de talentos Make It Your Race 2013. El plazo de inscripción se mantuvo abierto hasta el 15 de julio. Además de pilotos, la marca filial de FIAT buscaba a un comentarista deportivo, una chica que representara a la firma en las parrillas de sus competiciones y un diseñador.


jueves, 19 de septiembre de 2013

Agenda 20-22 de septiembre 2013

        13-15 de septiembre       <       20-22 de septiembre       >       27-29 de septiembre        
Podéis acceder directamente a la agenda anterior y posterior clicando en ellas



  • AGENDA desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre

Campeonato de Aragón de Karting y Copa Mojo 2013

Previo y resultados de la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Karting de Aragón y Copa Mojo 2013, Motorland


















Actualización del 23 de septiembre. El día 22 de septiembre de 2013 se celebraba el Trofeo MotorLand Aragón de Karting 2013, cuarta prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Karting y cita de la Copa Mojo de Aragón, dentro de las Series Rotax Aragón 2013. 

Hasta un total de 154 pilotos provenientes tanto de las diferentes comunidades autónomas españolas, como del país vecino, Portugal, disputaban las carreras en las cinco categorías que tendrían representación en este eventazo. Para acceder directamente a los resultados, pulsar en este enlace.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 13-15 de septiembre 2013

        6-8 de septiembre        <        13-15 de septiembre        >        20-22 de septiembre        
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


martes, 17 de septiembre de 2013

Campeonato del Mundo CIK-FIA de KZ, Supercopa KZ2 y Trofeo Academia 2013

Previo del Campeonato del Mundo CIK-FIA de la Categoría KZ, la Supercopa Internacional KZ2 y la tercera prueba puntuable del Trofeo Academia de Karting 2013, Varennes

El pasado fin de semana, del 21 al 22 de septiembre, el máximo organismo del Karting internacional, la CIK-FIA, daba cita en el circuito de Varennes, Francia, a tres campeonatos de gran importancia en el panorama internacional: el Campeonato del Mundo CIK-FIA de la Categoría KZ, la Supercopa Internacional KZ2 y la tercera prueba puntuable del Trofeo Academia de Karting 2013. Sí... nada más y nada menos.

Aún con lo complicada de las fecha por la cercanía del Nacional RFEdA recién celebrado, varios son los KEPEM que teníamos entre los inscritos. ¡Ninguna de las categorías se quedaba sin representación española!

Para acceder directamente a los resultados, pulsar este enlace.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Monza, il tempio della velocitá

Muchas veces planeas algo y el destino le da tantas vueltas que acabas teniendo un sueño hecho realidad. Eso es lo que significa MONZA para mí.

Gran Premio de Italia 2013 - Domingo

Muchos años atrás, tres “locas” se abonaron a la tribuna N del “Circuit” y tras varios años de residencia en cada GP de Montmeló de Fórmula 1, decidieron que era hora de recorrer el mundo y conocer el resto de circuitos del Mundial. Primera parada... el mítico GP de Brasil. Pero el destino quiso que por motivos laborales, económicos y alguno que otro más... cambiáramos los planes y nuestro rumbo fuese Italia.

Resultados 3ª prueba Campeonato de España de Karting RFEdA 2013

Recién pasado el fin de semana en Recas, la organización ya nos trae los resultados de una prueba en la que se han disfrutado de grandes carreras. 

Nuestras felicitaciones a los vencedores y grandes dominadores del fin de semana en Recas: Worship, David Vidales, Marta García, Alex Palou, Javier Ródelas y el portugués Bruno Serrador. Veamos lo acontecido en las diferentes categorías en liza a partir del siguiente enlace (pulsar aquí).

sábado, 14 de septiembre de 2013

GP2 Asia Series 2008-09

           GP2 Series 2008            <            GP2 Asia Series            >            GP2 Series 2009            
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Roldán Rodríguez - 3º con Piquet GP (#20) [12 insc., 11 carreras, 35 ptos., 1 vict., 3 pod., 1 PP]
Javier Villa - 10º con Super Nova Racing (#11) [12 insc., 11 carreras, 12 ptos., 1 pod., 1 v.r.]
Adrián Vallés - NCl con Trident Racing (#27) [2 carreras]


Resultados 6ª prueba Campeonato de Karting de 4 Tiempos por LMKC

Ya pasado el fin de semana, nuestros amigos de La Mancha Karting Club nos traen los resultados de su sexto GP del año.

El piloto madrileño Javi Luque conseguía el pasado día 7 su primera victoria en el campeonato en el mismo circuito que le vio debutar. Hasta un total de 37 pilotos fueron los que se enfrentaron en la sexta prueba de la temporada, celebrada en el Karting Ocaña, y que fue emocionante en todas sus clasificatorias y finales. En este enlace (pulsar aquí) tendréis acceso a la entrada con el previo y resultados de esta prueba.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Entrevista con Marta Ariza


¿Qué podemos decir de esta KEPEM benaventana de 16 años que no hayamos contado tanto en su perfil KEPEM como en el artículo que le dedicamos allá por mayo tanto a esta pilotaza, como a su escuela?

Pues realmente, muchas cosas. Pero mejor que nosotros, que lo haga ella misma ahora que ya cruzamos el ecuador en la mayoría de los campeonatos que disputa brillantemente. Ahora que su escuela de pilotos, la ARS, está evolucionando más que favorablemente y de hecho, ha aumentado en el número de inscritos.

Asier Mentxaka seleccionado para la Abarth MIYR

Nuestro KEPEM Asier Mentxaka se nos convierte en PEPEM durante unas semanas en la Abarth MIYR 2013 al haber sido seleccionado para representar a España en esta competición. Por supuesto os mantendremos informados sobre sus evoluciones en Italia a partir de la semana que viene. 

Si queréis conocerle mejor, en este enlace (pulsar aquí) tenéis disponible su perfil KEPEM con palmarés y biografía.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Agenda 13-15 de septiembre 2013

        6-8 de septiembre        <        13-15 de septiembre        >        20-22 de septiembre        
Podéis acceder directamente a la agenda anterior y posterior clicando en ellas



  • AGENDA desde el viernes 13 al domingo 15 de septiembre

Grandes actuaciones de Miguel Soler, Lleonart y Raquel Marín en el FC 2013

El pasado fín de semana, del 7 al 8 de septiembre se celebraba la penúltima prueba puntuable del FC 2013 en Cataluña.

Actuaciones más que destacadas de los KEPEM Miguel Soler, Álvaro Lleonart y Raquel Marín en sus respectivas categorías, aún con algunas sombras en momentos específicos de algunos de estos pilotazos.

En las próximas líneas os contaremos sus evoluciones a lo largo de un complicado fin de semana para todos, entre otras cosas, por las condiciones climáticas reinantes.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 6-8 de septiembre 2013

      30 de agosto-1 de septiembre     <     6-8 de septiembre     >     13-15 de septiembre     
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


martes, 10 de septiembre de 2013

4ª prueba Rotax Max Euro Challenge 2013

Previo y resultados del campeonato de la Rotax Max Euro Challenge 2013, Salbris.


El pasado fin de semana, del 7 al 8 de septiembre, se celebraba la cuarta y última prueba puntuable de la Euro Challenge 2013, máximo campeonato europeo Rotax en el circuito francés de Salbris.

Dos de nuestros KEPEM participaron en esta última prueba Rotax europea. Se trataba de Marc González en Senior y de Oriol Dalmau en DD2. En las siguientes líneas os informaremos de sus evoluciones en el trazado francés así como de los campeones en las tres categorías en juego: Junior, Sénior y DD2.

3ª prueba Campeonato de España de Karting RFEdA 2013

Previo y resultados de la 3ª prueba del Campeonato de España de Karting RFEdA 2013


Actualización del 16 de septiembre. El recién pasado fin de semana, días 14 y 15 de septiembre, se celebraba la tercera prueba puntuable del máximo campeonato nacional organizado por la RFEdA en el Circuito de Recas, Toledo.

En torno a 120 participantes de las diferentes comunidades autónomas (incluyendo algún piloto proveniente de Portugal) disputaban las diferentes categorías en liza: Alevín, Cadete, KF3, KZ2 y X30. Para acceder directamente a los resultados, pulsar en este enlace.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Alex Toril - Mi primera carrera

El comienzo de una nueva era para Alex Toril

Mi comienzo en el mundo del motor estaba más que asegurado, con un padre piloto de rallyes y un hermano que corría en Karting era lógico que el pequeño de la familia también entrase en el mundo de la gasolina.


Todo comenzó cuando tenia unos 4 años (año 2000 más o menos). Yo ya empezaba a inquietarme viendo tanto a mi padre como a mi hermano correr. En un principio parecía que esto del mundo del motor no iba conmigo, puesto que el ruido de los motores no me gustaba y me daba miedo. Aún así, un día en el que mi hermano entrenaba en el Karting Rubio Competición me dieron a probar un Kart de alquiler, de los que son para niños y van muy despacito, aunque para mi aquello era un cohete.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Campeonato del Mundo CIK-FIA de KF y Supercopa KFJ 2013

Previo y resultados del Campeonato del Mundo KF y Super Copa Internacional de KFJ, PF Int'l 2013


El pasado fin de semana, del 31 de agosto al 1 de septiembre, se celebraba la primera prueba puntuable del principal campeonato kartiana internacional auspiciado por la CIK-FIA. Junto a esta competición, también se disfrutaría de la Super Copa Internacional de la KF Júnior.

Reconocemos que en KEPEM llegamos algo más tarde de lo habitual para cubrir un eventazo de esta magnitud, pero en fin, ¡aquí estamos! Para acceder directamente a los resultados, pulsar aquí.

sábado, 7 de septiembre de 2013

7ª prueba Campeonato Kart Renting Castilla 2013

Previo y resultados de la 7ª prueba del Campeonato Kart Renting Castilla 2013, Barataria


El CKRC es un campeonato de Karting amateur que se disputa en circuitos de Madrid y ambas Castillas, utlizando la flota de alquiler de los mismos. 

El pasado fin de semana se celebró la séptima prueba puntuable en el Circuito de Barataria, en Fuensalida, y sus organizadores, la peña del SpeedShark Team, ya nos traen los resultados. Para acceder a ellos directamente, pulsar en este enlaceEn KEPEM intentaremos hacer seguimiento a este campeonato empezando desde esta penúltima prueba del año.

viernes, 6 de septiembre de 2013

6ª prueba Campeonato de Karting de 4 Tiempos por LMKC

Previo y resultados de la 6ª prueba del Campeonato Karting 4 Tiempos LMKC 2013, Ocaña.


Actualización del 13 de septiembre. A principios de la semana pasada ya os hablamos de La Mancha Karting Club (acceder aquí), y de sus principales campeonatos. Este pasado fin de semana, en concreto el sábado 7 de septiembre, se celebraba en Toledo la sexta prueba puntuable de su principal competición: El Campeonato Karting 4 Tiempos en la edición de este 2013.

Si queréis acceder diréctamente a los resultados, pulsar en este enlace.


Entrevista con Moisés Soriano


"Mi cabeza sigue centrada en conseguir un asiento en monoplazas"


Moisés Soriano (3 septiembre 1994) sorprendió el año pasado en la Copa del Open de F3. Consiguió el subcampeonato y, para esta temporada, tenía la oportunidad de ser piloto de Campos Racing, pero desafortunadamente no pudo ser así. Sigue entrenando y esperando una oportunidad para volver a competir.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Agenda 6-8 de septiembre 2013

      30 de agosto-1 de septiembre     <     6-8 de septiembre     >     13-15 de septiembre     
Podéis acceder directamente a la agenda anterior y posterior clicando en ellas



  • AGENDA desde el viernes 6 al domingo 8 de septiembre

5ª prueba Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013

Previo y resultados de la 5ª prueba del CKCV Profiltek 2013, Villena.


El pasado fin de semana, del 31 de agosto al 1 de septiembre, se celebraba el V Trofeo Ciudad de Villena, quinta prueba valedera para el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013 con las victorias de siete pilotos distintos en sus tres categorías a disputar (sin contar la Copa Cadete, competición que se sumaría a la Alevín, la Cadete y la KF3). Recordemos que la KZ quedaba definida tras Cheste. Ahora tocaba empezar a decidir el resto.

Entre los vencedores destaca el triplete que ha logrado Kilian Meyer en Cadete o el estreno del gallego Samuel López con dos victorias en Alevín. Además, Rubén Moya se ha hecho con el otro triunfo en Alevín, Adrián Pruñonosa y Dani Sánchez se han repartido las victorias en Copa Cadete del mismo modo que Matthias Höbart y Mauricio van der Laan han hecho en KF3. Para acceder directamente a los resultados, pinchar en este enlace.

Felicidades a los triunfadores del fin de semana pero sobre todo a Rubén Moya, que se ha proclamado campeón de la Categoría Alevín tras su paso por Alicante.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El SpeedShark Team, organizadores del CKRC


El Championship Kart Renting Castilla es uno de los principales campeonatos de Karting de 4 tiempos que se organizan en España. El SpeedShark Team es el club que lo organiza y en las siguientes líneas, nos comentarán no sólo quienes son, sino también, cómo están peleando en estos últimos años para llevar esta disciplina a lo más alto del deporte que nos apasiona.

Pilotos Españoles Por El Mundo 30 de agosto-1 de septiembre 2013

      22-25 de agosto       <       30 de agosto-1 de septiembre       >       6-8 de septiembre      
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


martes, 3 de septiembre de 2013

Formula Student Spain

Tras un primer intento en 1979, dos años más tarde la Universidad de Texas organizaba la primera edición de la Formula SAE. Un total de 6 equipos y 40 alumnos tomaron parte entonces. En 1998 nacía en Europa la Formula Student. Fue en Warwickshire, Reino Unido, y aunque sólo participaron 4 escuadras, el número de estudiantes fue idéntico.

Actualmente se han unido otros muchos países que siguen usando la misma normativa de la original Formula SAE, habiéndose elevado el número de equipos a 120 y el de alumnos a más de 2.000.

Como nota significativa, señalar que su Presidente es Ross Brawn, actual Team Principal del Mercedes AMG Petronas Formula One Team.


La Mancha Karting Club

Iniciamos esta nueva aventura en KEPEM poniendo, hasta donde nuestra humilde posición nos permite, algo de justicia dentro del Karting nacional, en concreto, en el de 4 tiempos, que a pesar de encontrarse claramente en alza en nuestro país, aún no disfruta de la atención que se merece. Os lo contábamos aquí en esta entrada (pulsar aquí).

























Y lo vamos a hacer con uno de los clubes que, a pesar de su juventud, ya están peleando y fuerte por hacer grande esta especialidad dentro del deporte que nos apasiona: Hablamos de La Mancha Karting Club. Es el primero pero no será ni mucho menos el último en tener difusión en PEPEM. De hecho, animamos a los clubes en España que organicen campeonatos de Karting de 4T, a ponerse en contacto con nosotros (kepem@pepem.es). Encantados estaremos de proporcionarles difusión tanto desde nuestra web, como desde nuestros "muros" en Facebook y/o Twitter.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Álvaro Rodríguez - Mi primera carrera

Esta temporada se cumplen 15 años desde mi primera carrera en monoplazas...

Jarama 1998, Fórmula Toyota Castrol 1300

Por un lado parece que no ha pasado el tiempo y que me siento el mismo chico que se presentó aquel día ante esa novedosa situación; y por otro, es increíble lo que ha cambiado todo y la cantidad de cosas que he vivido durante estos años.

KEPEM vuelve de vacaciones

¡Y con energías renovadas! Empezando lógicamente por los resultados de los dos eventazos que tenemos este fin de semana: El Regional Valenciano de Karting, que disputa en Villena su quinta prueba puntuable, y el Campeonato del Mundo CIK-FIA de las KFs, que se estrena este año en el circuito británico PF International.

Pero como decimos, volvemos con energías renovadas, y nuevos contenidos. Desde ya, vamos a empezar a dar al Karting de 4 tiempos la difusión que se merece, con seguimiento a los principales campeonatos en España, y a sus clubs. También tenemos una nueva sección de circuitos (pinchar aquí) que iremos completando poco a poco, más entrevistas, más perfiles KEPEM, más colaboraciones, más artículos... ¡Un poco de más, de todo! ¡Gasssssssss!