miércoles, 31 de julio de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 25-28 de julio 2013


             19-21 de julio              <              25-28 de julio              >              2-4 de agosto             
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


DEP Demetrio del Val, leyenda y pionero del Karting español

El pasado mes de junio fallecía en la localidad de Andújar, municipio de Jaén, Demetrio del Val, una de las personalidades del motorsport nacional, que si bien adquirió gran renombre en multitud de especialidades deportivas desde las 2 a las 4 ruedas, fue en el Karting donde más le podemos agradecer su aporte. 

No en vano, a él le debemos su introducción en España en el año 1960 tras uno de sus continuos viajes representando a nuestro país en el motor internacional, en concreto, en aquel donde cruzaría 40 estados norteamericanos con salida y llegada a Nueva York en su Fiat 1906. En dicho viaje descubriría la especialidad que aquí nos mueve y la impulsaría desde cero en España, fabricando los primeros karts en territorio nacional, los Karval.

En esta publicación (aquí el enlace) que le dedica el Ayuntamiento de Andújar, el mismo que le otorgaba la Medalla de Oro de la ciudad, podréis conocer más de este gran nombre, al que tanto debemos. Descanse en Paz, Demetrio del Val Payer.

Gracias a la publicación Vroom España que en su número 3, nos destacaba esta triste noticia para los amantes de este deporte.

martes, 30 de julio de 2013

El Karting de 4 tiempos

Os presentamos un artículo que ya teníamos en mente desde hace bastante tiempo, y que ha sido desarrollado a partir de uno que recientemente podíamos disfrutar en la revista Vroom España (3er número de la edición impresa también disponible gratis online), y que va muy en el sentido de algunos de los campeonatos que desde KEPEM hemos estado haciendo seguimiento, como el BIKC belga, las Finales Mundiales de las SWS o el reciéntemente terminado KWC 2013, todos con KEPEM peleando por los puestos de honor contra cracks de primer nivel internacional de la talla de Giorgio Pantano, piloto que hace unos años ganaba la GP2, "segunda" categoría de la F1.

Y es que injústamente, el Karting de 4 tiempos, o también conocido como de alquiler aquí en España, no está gozando de la popularidad y/o importancia que sí se da en otros países, donde algunos de sus pilotos pasan al mundo profesional directamente sin pasar por los 2T.

Resultados 2ª prueba Campeonato de España de Karting RFEdA 2013

Recién pasado el fin de semana en el Circuito de Zuera, ya tenemos las primeras crónicas y resultados del segundo asalto de este campeonato nacional de Karting.

Bastantes cambios de liderato del campeonato tras las disputadas carreras mañas practicamente en todas las categorías. Para acceder a la entrada completa con el previo y los resultados, acceded a este enlace (pulsar aquí).

lunes, 29 de julio de 2013

Resultados Kart World Championship 2013


El Kart World Championship 2013 coronaba el pasado viernes en el Karting Indoor Racehall de Aarhus, Dinamarca, al mejor piloto de de karts de 4 tiempos del mundo.

Gracias al buen hacer de La Mancha Karting Club y sobre todo, de uno de nuestros KEPEM participantes, José Burillo, hemos podido hacer seguimiento a la prueba desde sus comienzos. 

En este enlace (pinchar aquí), tendréis tanto el previo como los resultados de un campeonato que ha resultado un verdadero espectáculo. ¡¡Recomendado!!



viernes, 26 de julio de 2013

GP2 Asia Series 2009-10

           GP2 Series 2009            <            GP2 Asia Series            >            GP2 Series 2010            
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Javier Villa - 4º con Arden International (#12) [6 carreras, 19 ptos., 2 pod., 1 v.r.]
Roldán Rodríguez - NCl con Scuderia Coloni (#24) [2 carreras]
Dani Clos - NCl con Trident Racing (#18) [4 carreras]


Llegan las finales del Kart World Championship 2013


Hoy se disputan las carreras definitivas del Kart World Championship 2013, en Aarhus, Dinamarca, con dos de nuestros KEPEM clasificados para ellas. José Burillo en la Categoría "Overall" y Álvaro Sirgó en la Junior.

Si queréis conocer sus evoluciones a lo largo de estas jornadas (gracias a las crónicas del mismo Burillo), y cómo y cuándo se disputan las mangas definitivas de hoy con live timing para poder hacer seguimiento en directo, tenéis disponible toda la info en este enlace (pinchar aquí).

jueves, 25 de julio de 2013

Carlos Sainz, jr. - Diario de un sueño cumplido

Hay momentos en la vida que no se olvidan nunca, por lo que significan y por los recuerdos que traen con ellos. Para un piloto con talento y futuro como Carlos Sainz, jr., ese momento será la primera vez que se subió a un Fórmula 1. El 18 y 19 de julio de 2013 nunca desaparecerán de la memoria del madrileño.

Carlos Sainz, jr. sale del box de Toro Rosso en Silverstone

Actualización 3ª prueba Series Rotax y Regional Aragonés 2013

Hoy completamos el círculo de la última prueba disputada hace unas semanas en Motorland, para los Campeonatos de Aragón y Series Rotax 2013.

En este enlace tenéis, no sólo el previo y los resultados completos de la tercera prueba puntuable de las Series Rotax, sino también declaraciones exclusivas del debutante en la DD2 Álvaro Otero (¡con vídeo incluido!) y del gran triunfador de la Junior, Ricardo García. También actualizamos las clasificaciones generales.

Este círculo kartiano lo iniciamos allá a principios de junio con el previo del evento, después con sus resultados, para a partir de ahí, disfrutar con dos entradas muy especiales: la primera, (que además servía de introducción a la segunda), donde dos familias nos contaban cómo preparar una pretemporada en cuanto a elección de campeonato se refiere, y la segunda, con una entrevista duelo muy especial entre dos KEPEM de lujo: Álvaro Otero y Jon del Valle. Ahora llega el cierre con dos entrevistas y alguna cosilla más. Muchas gracias Ricardo, Álvaro, Jon, familias y equipos, por vuestra dedicación para con PEPEM (¡para con el Karting!) y buenas maneras, tanto dentro como fuera de las pistas.

Aprovechamos esta breve KEPEM para dar nuestro más sentido pésame y fuertísimos ánimos, a todos los afectados y familias por la fatal tragedia que ayer vivió Galicia. DEP los fallecidos tras este desastre.

miércoles, 24 de julio de 2013

Agenda 25-28 de julio 2013

             19-21 de julio              <              25-28 de julio              >              2-4 de agosto             
Podéis acceder directamente a la agenda anterior y posterior clicando en ellas



  • AGENDA desde el jueves 25 al domingo 28 de julio

Pilotos Españoles Por El Mundo 19-21 de julio 2013

              11-14 de julio              <              19-21 de julio              >              25-28 de julio             
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Avance Kart World Championship 2013

Ya en la semana de definición de este prestigioso campeonato del mundo de 4 tiempos, nuestros KEPEM cada vez demuestran mejor hacer y salen del Racehall de Aarhus, Dinamarca, con mejores sensaciones tras su paso por la pista.

En este enlace estamos haciendo seguimiento a la prueba, con crónicas de las jornadas de mano de los propios protagonistas: Cristian Muñoz, Álvaro Sirgo y José Burillo.

martes, 23 de julio de 2013

2ª prueba Campeonato de España de Karting RFEdA 2013

Previo y resultados de la 2ª prueba del Campeonato de España de Karting RFEdA 2013


El pasado fin de semana, del 27 al 28 de julio, se disputaba en el Circuito Internacional de Zuera, la segunda prueba puntuable del máximo campeonato kartiano organizado por la Real Federación Español de Automovilismo.

Esta segunda cita (a pesar de la cancelación desde la prueba anterior de la máxima categoría del karting nacional, la KF) volvía a tener como nota destacada el alto nivel de participación, gracias a los más de 130 pilotos que estaban presentes en esta cita.

Para acceder directamente a los resultados, aquí tenéis el enlace.

lunes, 22 de julio de 2013

Test de jóvenes pilotos 2013

Para el año 2009, la FIA (Federation Internationale de l'Automobile) limitaba los test durante la pretemporada a 15.000 kilómetros como medida para reducir los elevadísimos costes de 'El Gran Circo'. Dichas pruebas se deberían celebrar entre el 1 de febrero y diez días antes de la primera cita del calendario. Además, cada equipo sólo podría realizar tres sesiones de no más de cuatro jornadas y disponer de un único monoplaza en pista. Los test durante la temporada quedaban prohibidos... con la excepción del Young Drivers Test, en los que sólo podrían participar aquellos pilotos que no hubieran competido en más de dos carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, amén de las pruebas aerodinámicas en línea recta (cuatro como máximo) y los actos promocionales (ocho por año y limitados a 100 kilómetros).


Resultados 2ª prueba Europeo CIK-FIA de las KF y Trofeo Academia

Recién pasado el fin de semana, en KEPEM os treaemos los resultados de la segunda y definitiva prueba del Campeonato de Europa CIK-FIA de las Categorías KF y KFJ, y de la segunda prueba puntuable del Trofeo Academia, por supuesto, desgranando las actuaciones de nuestros KEPEM.

En este enlace tenéis acceso a la entrada que os preparamos con las pruebas disputadas en el Circuit de d'Abruzzo, Ortona.

sábado, 20 de julio de 2013

GP2 Asia Series 2011

           GP2 Series 2010            <            GP2 Asia Series            >            GP2 Series 2011            
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Dani Clos - 9º con Racing Engineering (#23) [4 carreras, 8 ptos., 1 vict., 1 pod.]


viernes, 19 de julio de 2013

Álvaro Otero y Jon del Valle - Cara a cara en Motorland Aragón

Llevamos varias semanas hablando de una sorpresa que os queríamos dar. Bueno... ¡Aquí la tenemos!


Con motivo de la 3ª prueba de las Series Rotax 2013, convocamos a los KEPEM Álvaro Otero y Jon del Valle para una entrevista muy especial. Sin dudarlo, aceptaron la invitación y tras una larga jornada de entrenamientos libres, se pusieron manos a la obra con su "Duelo KEPEM".

jueves, 18 de julio de 2013

Agenda 19-21 de julio 2013

              11-14 de julio              <              19-21 de julio              >              25-28 de julio             
Podéis acceder directamente a la agenda anterior y posterior clicando en ellas



  • AGENDA desde el viernes 19 al domingo 21 de julio

Kart World Championship 2013

Previo del Kart World Championship, Aarhus '13


Actualización del 28 de julio. Desde el pasado fin de semana, domingo 21 de julio, daban comienzo los entrenos oficiales del Kart World Championship 2013 en el Circuito RaceHall de Aarhus, Dinamarca. Desde dicho día, hasta el viernes 26, más de 100 pilotos provenientes de hasta 15 países diferentes pelearán para convertirse en el campeón del mundo indoor para karts de 4 tiempos.

Se trata de un campeonato de relativo bajo coste (aparte de la inscripción, también hay que tener en cuenta el estar más de una semana disputando las diferentes mangas oficiales que conlleva la prueba), donde al usar karts proporcionados por la organización y por sorteo, se intenta premiar las manos y estrategia por encima de los presupuestos. Desde KEPEM no podemos dejar pasar la oportunidad de dar seguimiento a este campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que varios de nuestros pilotos estarán peleando por las plazas más importantes. Para saltar directamente a las crónicas que los mismos protagonistas nos están relatando desde el primer día, aquí tenéis este enlace (pulsar aquí) directo.

miércoles, 17 de julio de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 11-14 de julio 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


martes, 16 de julio de 2013

2ª prueba Campeonato de Europa CIK-FIA de las KF y Trofeo Academia 2013

Previo y resultados de la 2ª y última prueba del Campeonato de Europa CIK-FIA de las KF y del Trofeo Academia, Ortona '13




El Circuito italiano de Ortona se convertía el pasado fin de semana, del 20 al 21 de julio, en la sede elegida para decidir el Campeonato de Europa CIK-FIA en las categorías KF (KF2 y KFJ). También el recién iniciado Trofeo Academia llegaba aquí con su segunda prueba puntuable, aunque esta vez era para alcanzar el ecuador del campeonato.

Sin duda el espectáculo estaba garantizado, sobre todo porque en este evento contaríamos con algunos de nuestros KEPEM más internacionales. Para acceder directamente a los resultados, pulsar en este enlace.

lunes, 15 de julio de 2013

Las Series Rotax como vía de competición para nuestros KEPEM, por Álvaro y Jon



Pretemporada 2013... Era la época de hacer planes para la temporada de Karting; algunas familias (esta actividad es netamente familiar) buscaban las mejores opciones para sus pilotos. Pocos secretos tiene el Karting para saber cuáles deben ser los objetivos y los medios para alcanzarlos: una competición, un equipo y un piloto; si falla alguno de los tres, difícilmente se logrará la satisfacción. Para ayudaros a desvelar esos secretos, desgranamos la experiencia de dos familias KEPEM con el que sería el primer pilar: la elección del campeonato. Más adelante hablaremos de los otros dos: del equipo y la preparación del/la piloto/a.

Resultados última prueba WSK Master Series 2013

Felicidades a nuestros KEPEM Marta García, David Vidales y Eliseo Martínez por sus expléndidas carreras en el Circuito de 7 Laghi, Italia, por la cuarta y definitiva prueba puntuable de las WSK Master Series 2013. Y por supuesto, !felicidades Eliseo por ese más que merecido título! A pesar de un accidentado inicio de la Final que lo dejaba fuera de carrera, el valenciano se hacía con otro entorchado internacional más esta temporada.

Para acceder a la entrada completa con previo y resultados de esta definitiva prueba en Castelleto di Branduzzo, pulsar en este enlace.

viernes, 12 de julio de 2013

GP2 Asia Series - Estadísticas

     GP2 Asia Series      <       GP2 Asia Series - Estadísticas       >       GP2 Asia Series 2008      
Podéis acceder directamente a la página principal y a la primera temporada clicando en ellas




  • Inscripciones
Pilotos                                  
Javier Villa
18
Roldán Rodríguez
16
Adrián Vallés
12
Dani Clos
8
Andy Soucek
2
Carreras con 1 piloto
14
Carreras con 2 pilotos
18
Carreras con 3 pilotos
2
TOTAL
                     34                     

GP2 Asia Series

     GP2 Asia Series - Estadísticas      <       GP2 Asia Series       >       GP2 Asia Series 2008      
Podéis acceder directamente a las estadísticas y a la primera temporada clicando en ellas


Durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco de 2007, Bruno Michel hizo el anuncio oficial de que para la temporada siguiente tendría lugar una competición paralela a la que se venía disputando desde 2005: las GP2 Asia Series.

En principio, cada equipo inscrito debía contar con al menos un piloto local en sus filas (aunque verdaderamente lo que se quería evitar eran alineaciones completas compuestas por europeos occidentales y americanos), medida que se mostró posteriormente inviable.

Una imagen habitual de las pit-babes en las GP2 Asia Series

miércoles, 10 de julio de 2013

Agenda 11-14 de julio 2013


  • AGENDA desde el jueves 11 al domingo 14 de julio

Pilotos Españoles Por El Mundo 5-7 de julio 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


martes, 9 de julio de 2013

Última prueba WSK Master Series 2013

Previo y resultados de las WSK Master Series 2013, Asalto 4 (y último) en Castelletto di Branduzzo


Actualización del 15 de julio. El Circuito de Karting de 7 Laghi, en Italia, acogía el pasado fin de semana, del 13 al 14 de julio, la cuarta y última prueba puntuable de las WSK Master Series 2013. 

Se trata de unas de las principales pruebas kartianas internacionales y en ella, podíamos disfrutar de las evoluciones de algunos de nuestros KEPEM, entre ellos, Eliseo Martínez, que además de ganar las ya concluidas Euro Series 2013, llegaba a este último asalto como líder del campeonato, ¡¡¡y se hacía con él!! ¡¡¡Felicidades, campeón!!! Junto a él, el resto de KEPEM participantes, también han cosechado muy buenos resultados. Para acceder directamente a los resultados pulsar este enlace.


lunes, 8 de julio de 2013

Miguel Toril - Mi primera carrera

Mi debut en Karting se produjo el año 2001, pocas semanas antes de cumplir los 11 años, en mi ciudad natal Córdoba.


Primero hay que remontarse un poco antes, al año 1996. Fue en ese año cuando mi padre me compró el primer Kart. Tuvimos que desplazarnos hasta el Kartódromo de Cartaya (Huelva) y allí nos hicimos con mi primera máquina. Manolo Belmonte, dueño del circuito y a quien mi padre ya conocía de antes, nos aconsejó en la compra de un kart de 2ª mano: un Tony-Kart alevín con motor Comer S-60. Durante un tiempo, el uso que tuvo este kart fue el de rodar ocasionalmente por algunos circuitos muy pequeños que estaban destinados exclusivamente al alquiler.

viernes, 5 de julio de 2013

Así nos va en 2013 (y III)

Turismos
En los turismos, pese a ser donde más PEPEM están acabando tras no poder completar los presupuestos cada vez más elevados necesarios en los monoplazas, hemos sufrido un importante descenso en el número de victorias. Por estas fechas, hace un año acumulábamos catorce triunfos. Este año la cifra está en nueve, de las cuales seis son del pleno de Ander Vilariño en las recién renombradas NASCAR Whelen Euro Series. Las otras tres llegaron, dos de la mano de los hermanos Oriola, Jordi en la European Touring Car Cup y Pepe en el World Touring Car Championship, y otra de Jordi Palomeras, jr. en la Clio Cup Italia.

Y en la lucha por los campeonatos, sólo tenemos aspiraciones en tres. El más claro es la NASCAR europea, donde el mencionado piloto vasco es el más firme candidato al título. También en la ETCC el pequeño de los Oriola marcha segundo en Single-Make Trophy y en la Eurocup Clio Gonzalo Martín de Andrés es quinto.

En la principal categoría tenemos a dos pilotos disputándola. Pepe Oriola, que desde la cita de Oporto ha cambiado su sempiterno SEAT Leon por un más moderno Chevrolet Cruze, se convirtió en Marrakech en el más joven vencedor de un evento mundial organizado por la FIA, con 18 años y 272 días. Esperemos que esa nueva dinámica vista en el trazado urbano de Boavista le sirva para remontar posiciones en las cinco pruebas que quedan del campeonato. De momento marcha noveno... Como también lo hace Fernando Monje, nuestro otro representante, pero entre los independientes. El campeón europeo de la pasada temporada está teniendo demasiados incidentes y no ha podido demostrar en su primera temporada completa lo que vale. Además, su equipo, Campos Racing, también se estrena en el WTCC.

Pepe Oriola celebrando su primera victoria en el Mundial de Turismos en Marrakech

jueves, 4 de julio de 2013

miércoles, 3 de julio de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 27-30 de junio 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Resultados 3ª prueba Series Rotax y Regional Aragonés 2013


El pasado domingo se disputó la tercera prueba del campeonato de Aragón y de las Series Rotax, que cruzan de esta forma el ecuador en Alcañiz. En total tomaron parte en el meeting 143 pilotos en las cinco categorías convocadas (Micro, Mini, Max, Junior y DD2) venidos de toda España y Portugal lo que conllevó un gran ambiente durante el fin de semana y nuevamente un paddock abarrotado. En este enlace, tendréis toda la información tanto del previo como de las carreras disputadas, incluida una sorpresa al final.

martes, 2 de julio de 2013

Feliz 2º Aniversario

Es muy difícil encontrar nuevas palabras cuando cada semana gastas más de 2.000. Es muy difícil buscar historias personales que te toquen la fibra al hacerlas tuyas. Es muy difícil intentar que no se te escape ninguna participación de uno de nuestros pilotos por pequeña que sea la competición que disputa... sin embargo, no nos rendiremos.

Nuestra nueva cabecera para la versión 2.0 de PEPEM

Resultados 2ª prueba Europeo CIK-FIA de las KZ y 1ª prueba Trofeo Academia 2013

Con el fin de semana recién terminado, ya tenemos los resultados de la segunda y definitiva prueba puntuable para el Campeonato de Europa de las KZs, además de la primera del Trofeo Academia, donde nuestro KEPEM Arturo Melgar comienza de forma inmejorable el campeonato, con una victoria y un segundo lugar en la clasificación general.

En este enlace tendréis acceso a la entrada con las crónicas del fin de semana.

lunes, 1 de julio de 2013

Daniel Carretero - Mi primera carrera

21 de mayo de 2005. Mi primera carrera

Una fecha que se quedará siempre grabada en mi recuerdo. Una fecha en la que por fin el sueño que había tenido durante tantos años se vería cumplido. Me pondría un casco, un mono, unos guantes y estaría en la parrilla de salida de un carrera.