sábado, 29 de junio de 2013

4ª prueba Formula Catalunya 2013

Resultados de la 4ª prueba Fórmula Catalunya, Kartodrom '13


El pasado fin de semana, en concreto los días 22 y 23 de junio, se celebraba la cuarta prueba puntuable del Fórmula Catalunya 2013, y lo haría con polémica por lo acontecido en la categoría Sénior X30. 

Pero no nos vamos a adelantar, veamos qué pasó en las diferentes categorías de este campeonato.

viernes, 28 de junio de 2013

2ª prueba Campeonato de Europa CIK-FIA de las KZ 2013 (y comienzo del Academia)

Previo y resultados de la 2ª y última prueba del Campeonato de Europa CIK-FIA de las KZ e inicio del Trofeo Academia, Genk '13




Actualización del 1 de julio. El conocido circuito belga de Genk, el Horensbergdam, era juez definitivo de los dos primeros campeones de Europa CIK-FIA en este 2013. Sería para las categorías de marchas, la KZ y la KZ2.

Además, también iba a ser sede del inicio de la cuarta temporada del Trofeo Academia CIK-FIA, un campeonato a nivel mundial orientado a los más provmetedores jóvenes pilotos.

¡El espectáculo estaba garantizado! Y además, con participación de algunos de nuestros KEPEM. Para acceder directamente a los resultados, pulsar este enlace.

Así nos va en 2013 (II)

GTs
En los GTs, si incluimos en ellos las dos victorias obtenidas por Pepe Massot en la Ginetta GT Supercup, la situación es parecida a la de la pasada campaña. Los otros dos triunfos corresponden al conseguido en el Britcar por la pareja de la Escuela Española de Pilotos, Javier Morcillo y Manuel Cintrano, y al último logrado cronológicamente hablando, el de Miguel Toril en el International GT Open.

Pero en cuanto a la disputa por los campeonatos, el panorama está bastante más oscuro. Sólo Andy Soucek, en la Blancpain Endurance Series, tiene opciones al título absoluto. Los demás, como mucho, pueden aspirar a las clasificaciones parciales, sin menosprecio de éstas, por supuesto, pero que indica que los medios de los que disponen son limitados.

En la cúspide de las competiciones que se disputan con estos preciosos prototipos y supercoches está el WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia). De sus cuatro categorías sólo los LMP1 luchan por la victoria e, incluso, el podio. Y en dicha división sólo contamos con Marc Gené, que aunque pertenece al equipo favorito, Audi Sport Team Joest, sólo ha sido fichado para la famosa prueba de Le Mans... y la anterior, en Spa-Francorchamps, como conejillo de indias.

Segundo podio de Marc Gené en el WEC en dos participaciones

jueves, 27 de junio de 2013

Entrevista con Bruno Méndez (y III)

  • En busca de la profesionalización

Bruno Méndez junto a Adri Campos en su paso por la Auto GP con Campos Racing

Sí es una pena... También has estado en las World Series by Renault, en la 3.5, en la Superleague Formula, en el equipo del Atlético de Madrid sustituyendo a María de Villota, y en la Auto GP. Háblanos así un poquito de cada una de ellas y de sus diferencias.
El campeonato que mejor está organizado, y con vistas a propulsarte a la Fórmula 1, son las World Series by Renault. Fue un año duro, venía yo de ganar la Fórmula 3, con miras muy altas hacia el futuro, y yo siempre he sido un piloto que me he movido con presupuestos más pequeños que el resto de pilotos. Firmamos con un equipo que podía darnos el soporte para poder ganar carreras y luchar por el campeonato, y no fue así. Simplemente nos fuimos con ellos porque nos hicieron una buena oferta de precio para competir, y al final si quieres ganar, tu equipo tiene que tener dinero para poner las piezas y para gastarse lo que se ha de gastar. La prueba está en que yo acabé ese año el 16, creo, en el campeonato, y mi compañero Sergio Canamasas, que ahora mismo está en GP2, acabó 21 ó 22, y al año siguiente, que volvió a competir en las World Series, hizo Poles, hizo pódiums y demás. La prueba está en que el equipo no funcionaba, y de hecho en la organización decidieron que era mejor que no continuase en el campeonato al año siguiente.

Actualización previo 3ª prueba Series Rotax y Regional Aragonés 2013

A tan sólo unos días de la celebración de la tercera prueba puntuable de las Series Rotax 2013 y Campeonato Aragonés de Karting, complementamos la genial entrada de José Luis Valle para KEPEM con las listas de inscripción publicadas a fecha de hoy por Korridas, y con las declaraciones de uno de los participantes del fin de semana: Álvaro Otero.

Para acceder al previo de esta prueba de máximo nivel nacional, pinchad en este enlace.

miércoles, 26 de junio de 2013

Agenda 27-30 de junio 2013


  • AGENDA desde el jueves 27 al domingo 30 de junio

Pilotos Españoles Por El Mundo 19-23 de junio 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Resultados 1ª prueba Campeonato de España de Karting RFEdA 2013

Recién pasado el fin de semana en el Circuito de Campillos, en Málaga, ya tenemos las primeras crónicas y resultados del primer asalto de este campeonato nacional de Karting.

Y es que como cabía esperar, espectacular fue el arranque del certamen en el circuito malagueño, con más de 130 inscritos y hasta cinco categorías en liza. Para acceder a la entrada completa con el previo y los resultados, pulsar en este enlace.

martes, 25 de junio de 2013

Tamara Aller - Oficial RFEdA

Mi afición por los deportes del motor comenzó en el año 1989 cuando, tras una fortuita coincidencia, vi por la televisión el Gran Premio de Alemania de F1, que entonces se disputaba en el circuito de Hockenheim en su versión tradicional, con largas rectas y fuertes frenadas.

Una foto largamente esperada durante 18 años...

100.000 gracias...

Los pasados 14 de febrero y 2 de abril, con motivo de las celebraciones de las primeras 25.000 y 50.000 visitas, os contábamos un poco los inicios de este blog y cómo era por dentro, su intrahistoria. Ante la inminente celebración de nuestro segundo año de vida, esta vez no os vamos a anunciar novedades... por el momento.


lunes, 24 de junio de 2013

Álvaro Fontes - Piloto

Soy uno de los pilotos atípicos del panorama nacional. No hice Karting, no hice fórmulas, no hice turismos... y mi pasión por el automovilismo se limitaba a tener de pequeño muchos coches de juguete y fijarme mucho cuando mi padre conducía, cosa que por cierto hacia muy bien.

Álvaro posando junto al Radical SR8 en la presentación del equipo Speed Factory en Montmeló

Pero a veces la vida te da sorpresas y te lleva a sitios inesperados. Ya con 34 años, y dos hijos en el mundo, fui tentado por un gran amigo (Juan Manuel Sánchez de los Ríos) para ir a probar un deportivo que me había comprado en el circuito de Guadix.

viernes, 21 de junio de 2013

Así nos va en 2013 (I)

Hoy viernes 21 de junio, a las 7:04 de la mañana (hora peninsular), empezaba el verano para nosotros... Quizás sea una buena excusa para repasar cómo les está yendo a los PEPEM por los diferentes circuitos que componen este 'universo paralelo' que es el motorsport, ya que prácticamente hemos consumido la mitad de la temporada.

Por suerte, no sólo vamos a exponer los fríos números, que no hacen más que reflejar la época de crisis que estamos viviendo (en todos los sentidos), sino que además dejaremos fluir un poco los sentimientos y las emociones que nos regalan casi a diario con su esfuerzo, su sacrificio y su lucha - dentro y fuera de las pistas -, para que al menos durante un instante nos abstraíamos del devenir del día a día.

¡¡¡Gracias a todos!!!... ¡¡¡Sois nuestros héroes!!!

Victorias internacionales conseguidas hasta el mes de junio de 2013

jueves, 20 de junio de 2013

Entrevista con Bruno Méndez (II)

  • Los primeros pasos en monoplazas

Bruno Méndez celebrando su título junto a sus compañeros Adri Campos, Carmen Jordá y Bruno Palli

Y después de muchos logros en el Karting pasas a los monoplazas... cómo fue ese cambio, porque siempre que lo hablamos con otros pilotos es un cambio muy drástico.
Sí, la verdad es que no tiene nada que ver. Yo me esperaba un cambio muy grande y fue más grande de lo que pensaba que iba a ser. Hice la Master Junior Formula, que estaba dirigida por Emilio de Villota, y competía contra pilotos que ya era su segundo año en la categoría y había un nivel bastante alto, y entonces digamos que estaba en inferioridad un poco de condiciones. Conseguí en algunas carreras ir por mitad de parrilla o así, pero mi padre estaba preocupado, y yo le dije papá tranquilo que a mitad de año más o menos voy a estar con el más rápido ganando carreras. La prueba fue que llegué a la última carrera en Montmeló luchando por el título con Dani Campos, que hoy en día ya no está en activo, y me adapté bastante rápido. Eso hizo que Emilio me fichase para su equipo de Fórmula 3 y también me fue muy bien ese año. Sólo teníamos un coche, también en inferioridad de condiciones, y fui rookie del año, fui el mejor debutante e hice dos pódiums. Así que la progresión fue bastante buena.

miércoles, 19 de junio de 2013

1ª prueba Campeonato de España de Karting RFEdA 2013

Previo y resultados de la 1ª prueba del Campeonato de España de Karting 
2013


Actualización del 25 de junio. El pasado fin de semana, del 22 al 23 de junio, se celebraba la primera prueba del Campeonato de España de Karting, máxima competición de la disciplina que nos mueve organizada por la RFEdA. 

Y es que igual que se hicieron de rogar en la pretemporada tanto las fechas como las sedes de este campeonato, esta primera cita no iba a ser menos. ¡Pero no iba a decepcionar! A pesar de la cancelación de la categoría KF por baja inscripción, las listas de participantes en el resto de categorías sin duda garantizaban un gran espectáculo en pista. Para acceder a los resultados, pulsar en este enlace.

martes, 18 de junio de 2013

Agenda 19-23 de junio 2013


  • AGENDA desde el miércoles 19 al domingo 23 de junio

Pilotos Españoles Por El Mundo 14-16 de junio 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Resultados 1ª prueba Europeo CIK-FIA de las KF 2013

Recién pasado el fin de semana, ya tenemos los resultados de las carreras disputadas en el Circuito de Karting de Alcañiz, en Aragón.

Varios de nuestros KEPEM más internacionales disputaban este eventazo con suerte dispar. Para acceder a la entrada con las crónicas y resultados de las carreras disfrutadas, pulsar en este enlace.

lunes, 17 de junio de 2013

Lluís Carreras - Aficionado

La mayoría de la gente recuerda cuando empezó una afición por algún hecho concreto o cualquier otra cosa. Yo intento hacerlo con la F1; voy haciendo una regresión al pasado, reviviendo todos mis recuerdos relacionados con el mundo del motor hasta que mi mente se pierde hasta el punto de pensar que éstos continúan en una vida anterior de la cual me he reencarnado.

Lotus 72 (1973) vs Ferrari F2006 en el Martini Legends, el 14 de octubre de 2007

viernes, 14 de junio de 2013

Entrevista con Bruno Méndez (I)

  • Los inicios en el Karting

Bruno Méndez perseguido por Kevin Poza y Toño Fernández en las calles de Tapia de Casariego en 2009

Muy buenas tardes, Bruno.
Hola muy buenas, ¿qué tal?

Lo primero es darte las gracias por la entrevista...
No, bueno, gracias a vosotros, que hace falta gente como vosotros que nos dé apoyo y que nos dé promoción, sobre todo en estos tiempos en los que estamos, tan complicados.

jueves, 13 de junio de 2013

Agenda 14-16 de junio 2013


  • AGENDA desde el viernes 14 al domingo 16 de junio

1ª prueba Campeonato de Europa CIK-FIA de las KF 2013

Previo y resultados de la 1ª prueba del Campeonato de Europa CIK-FIA de las KF, Motorland '13


Actualización del 17 de junio. El pasado fin de semana, días 15 y 16 de junio, continuaba la temporada oficial CIK-FIA, esta vez con el Campeonato de Europa de las categorías KFs.

El trazado elegido para acoger este eventazo de primer nivel internacional era nada más y nada menos que el Circuito de Alcañiz, Aragón. Gracias esto contábamos con hasta 8 KEPEM confirmados, que intentaría pelear por todas las posiciones de honor en la prueba española.

Suerte dispar de los pilotos españoles este fin de semana en el Europeo de Alcañiz. Para acceder directamente a las crónicas del fin de semana, pulsar en este enlace.


miércoles, 12 de junio de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 7-9 de junio 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


martes, 11 de junio de 2013

3ª prueba Series Rotax y Campeonato de Aragón de Karting 2013

Previo y resultados de la 3ª prueba del Campeonato de Aragón y Series Rotax 2013


Actualización del 25 de julio. El fin de semana del 28 al 30 de junio, el Circuito Internacional de Karting Motorland Aragón acogía el XII Karting Automóvil Club Circuito Guadalope, tercera prueba puntuable del Campeonato de Aragón de Karting y de las Series Rotax Aragón.

Estaban convocadas cinco categorías: Micro Max, Mini Max, Junior, Max, DD2 y DD2 Master, todas motorizadas con propulsores Rotax. Excepto en las categorías DD2 y DD2 Master,los motores son suministrados por Korridas y se entregan a cada concursante mediante sorteo de los mismos, lo que garantiza la igualdad técnica.

Para acceder directamente a los resultados, pulsar en este enlace.

lunes, 10 de junio de 2013

Elena Lorences - Aficionada

En realidad recuerdo que en mi casa, cuando yo era una pipiolina, se veían las motos, y no recuerdo bien en qué momento pasamos de dos a cuatro ruedas. Imagino que las razones obedecían más bien a cuestiones de programación televisiva. El caso es que, insisto, no lo recuerdo pero afortunadamente pasó...

Seguía las carreras pero sin prestarles la merecida atención ni la pasión, y sin imaginarme que años después la vida, que a veces te sonríe, dispusiera a tu lado a un montón de gente como tú, que disfruta con el rugido de motores, con el olor a goma quemada, con esos monoplazas a cada cual más bonito (¡¡¡y quien diga que no miente!!!) y con esa panda de locos pilotos que se atreven a conducirlos... ¡¡¡pero qué grandes todos!!!, del primero al último... GRANDES (¡¡¡y quien diga que no, también miente!!!).

Cada Gran Premio tiene sus protagonistas... pero todos los que participan en él son unos héroes

Resultados 4ª prueba Regional Valenciano 2013

La Fórmula de Campeones Profiltek ha coronado en Cheste al valenciano Toni Villaescusa como su primer campeón de la temporada. El piloto de la categoría KZ se ha hecho con el título tras sumar dos segundos puestos en la cita de Cheste por detrás de Jorge Pescador.

Óscar Palomo y Joel Pous se han repartido las victorias en la categoría Alevín, del mismo modo que Kilian Meyer y Adrián Pruñonosa han hecho en Cadete. En la Copa Cadete y en KF3 ha habido un dominio absoluto de Adrián Pruñonosa y Mauricio van der Laan, respectivamente. Para conocer las crónicas de las carreras valencianas, acceded a este enlace.

viernes, 7 de junio de 2013

GP2 Series 2009

         GP2 Asia Series 2008-09        <        GP2 Series        >        GP2 Asia Series 2009-10         
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Javier Villa - 10º con Super Nova Racing (#15) [20 carreras, 27 ptos., 3 pod.]
Roldán Rodríguez - 11º con Piquet GP (#5) [20 carreras, 25 ptos., 2 pod.]
Dani Clos - 21º con Racing Engineering (#8) [20 carreras, 4 ptos., 1 pod., 1 v.r.]


Ampliación previo 4ª prueba Regional Valenciano 2013

Ampliamos el previo que publicamos hace unos días sobre la cuarta prueba puntuable del CKCV Fórmula de Campeones 2013, o lo que es lo mismo, el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, aprovechando la valiosa información que nos ofrece Doblepista, organizador del evento. También incluimos enlaces tanto a la lista de inscritos provisional, como a la de horarios para todo el fin de semana. En este enlace tenéis la información completa. 

jueves, 6 de junio de 2013

Agenda 7-9 de junio 2013


  • AGENDA desde el viernes 7 al domingo 9 de junio

El CEVEP, cada día un 1% más

Imaginemos que comenzamos a practicar ciclismo. Sí... el grado de sacrificio y mejora física que conlleva este deporte de dos ruedas sólo puede deparar beneficios cuando como piloto nos pongamos al volante de un monoplaza. 

En nuestro primer día realizaremos tan sólo 10 Kms. Puede habernos costado, pero lo hemos hecho. Entonces... ¿qué haremos al día siguiente? Vamos a añadir tan sólo un 1% al recorrido. Hablamos de 100 metros. Si ayer hicimos 10 Kms, ¿no vamos a hacer hoy 10,1 Kms? Claro que sí. ¿Y si al siguiente añadimos otro 1% al trayecto? Pues eso supondrá algo más de 100 metros a añadir a la última cifra. ¿Qué pasaría si seguimos esta evolución durante tan sólo un año de constante práctica? Cosas de las matemáticas y la fuerza de voluntad: Superaremos los 400 Kms en nuestra ruta. Este planteamiento podríamos extrapolarlo a cualquier aspecto de nuestra vida. Las conclusiones serían igual de impactantes.

El CEVEP, Centro Valenciano de Entrenamiento Especializado en Pilotos de Automovilismo y Motociclismo, sigue la idea del 1% a rajatabla orientado como su nombre indica, a los pilotos. Por esto, como por tantos otros detalles, estamos hablando de un Centro de Entrenamiento único en España.

miércoles, 5 de junio de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 31 de mayo-2 de junio 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


martes, 4 de junio de 2013

María de Villota muestra el casco de su accidente

Este pasado lunes, 3 de junio, María de Villota nos mostraba cómo quedó su casco tras el accidente que sufrió en el Aeródromo de Duxford, once meses atrás. Sólo lo habían vito hasta ahora familiares y amigos.

María de Villota muestra su casco del accidente que sufrió 11 meses atrás
©El País

4ª prueba Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013

Previo y resultados de la 4ª prueba del CKCV Profiltek 2013, Cheste.


Actualización del 9 de junio. El pasado fin de semana, del 8 al 9 de junio, se celebraba en el trazado kartiano de Cheste, el IX Trofeo Circuit Ricardo Tormo, cuarta prueba valedera para el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013, la definitiva para la Categoría KZ.

Un tiempo soleado se preveía para la disputa de todas las categorías en liza: Alevín, Cadete, KF3, KFMAX y KZ2. Para acceder directamente a los resultados, acceder a este enlace.

Resultados última prueba Winter Cup Andalucía 2013

En el Circuito de Campillos se cerraba el pasado fin de semana la Winter Cup Zona Sur 2013, campeonato organizado por la gente del Benferri Karting Club, y que comienza en periodo invernal recorreindo algunos de los principales trazados andaluces.

Grandes carreras con una numerosa inscripción han dado por concluidas las categorías que aún no veían coronado un campeón. En este enlace os contamos qué pasó en la definitiva prueba malagueña.

lunes, 3 de junio de 2013

Laura de Gea - Aficionada

Hoy en Cuéntanos os traemos una historia en forma de video. La pequeña Laura de Gea, de sólo 7 años de edad, nos cuenta 'Los secretos de la Fórmula 1', un trabajo que ha realizado para el segundo curso del colegio CEIP Mestre Duran de Alaior (Menorca - Islas Baleares).

Laura ocupando el asiento del 'Kaiser' de la Fórmula 1

Resultados última prueba WSK Euro Series 2013

Recién concluidas las carreras en el Circuito de Genk, Bélgica, ya os traemos los resultados de las WSK Euro Series que allí se completaban.

Tras la victoria de nuestro KEPEM Eliseo Martínez en Sarno en la Categoría 60 Mini, cuatro clases quedaban aún por definir, con representación española en algunas de ellas. En este enlace os contamos lo que aconteció en las finales belgas.