martes, 30 de abril de 2013

3ª prueba WSK Master Series 2013

Previo y resultados de las WSK Master Series 2013, Asalto 3 en Venecia, Italia


Actualización del 6 de mayo. El International Circuit Friuli Venezia Giulia acogía el pasado fin de semana, del 4 al 5 de junio, la tercera prueba puntuable de las WSK Master Series 2013. 

Se trata de unas de las principales pruebas kartianas internacionales y en ella, podíamos disfrutar de las evoluciones de algunos de nuestros KEPEM, entre ellos, Eliseo Martínez, que tras vencer en las Euro Series, recupera el liderato en estas Master. Para acceder directamente a los resultados de esta prueba, pulsar aquí.

El Regional Valenciano 2013 cerrará la temporada en Toledo

Tal y como comentábamos en esta entrada, el CKCV modificaba ligeramente su final de temporada para que la última prueba puntuable fuese celebrada a finales de Septiembre, y en un circuito de fuera de la comunidad valenciana.

Doblepista ya ha confirmado el emplazamiento de esta prueba: Será el Circuito "Correcaminos" de Recas, Toledo, donde se espera se decidan todos los campeonatos aún en liza, esto es, la totalidad excepto la categoría KZ, que no quedará sin carreras gracias a la celebración de la Copa Fórmula KZ. Toda la info en este enlace.

lunes, 29 de abril de 2013

3ª prueba Campeonato de Karting de la Región de Murcia 2013

Previo y resultados de la 3ª prueba del Campeonato Regional Murciano, Fuente Álamo 2013


Actualización del 7 de mayo. El pasado fin de semana, en concreto el sábado 4 de mayo, se disputaba en el Circuito de Fuente Álamo la tercera prueba puntuable del Campeonato de Karting de la Región de Murcia.

En KEPEM hacíamos seguimiento a esta prueba organizada como siempre por la gente del Benferri Karting Club. De nuevo, muchas gracias, y felicidades a Daniel Navarro por el gran trabajo que realiza. 

Para acceder directamente a los resultados, pinchar aquí.

viernes, 26 de abril de 2013

GP2 Series 2012

              GP2 Series 2011             <             GP2 Series             >             GP2 Series 2013              
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Sergio Canamasas - NCl con Venezuela GP Lazarus (#18) [10 carreras]
Dani Clos - NCl con Barwa Addax Team (#2) [4 carreras]


jueves, 25 de abril de 2013

2ª prueba Formula Catalunya 2013

Resultados de la 2ª prueba Fórmula Catalunya, Kartodrom '13


El pasado fin de semana, en concreto el domingo 21 de abril, se celebraba la segunda prueba puntuable del Fórmula Catalunya 2013, y con éxito además. No en vano, el número de participantes aumentaba respeto a la primera carrera llegando a los sesenta pilotos.

Daniel Tkachenco, claro dominador de la categoría Cadete, recibió un aviso por conducta antideportiva y quedó cuarto en el resultado final. El líder inicial de la categoría Junior era Marc Ribas, pero las dos victorias de Marc de Fulgencio lo relegan a la segunda plaza. Más mala suerte tuvieron los primeros clasificados de la categoría Amateur y Senior X30; Raquel Marín y Carlos Mandome tuvieron que retirarse en una de las dos mangas y se despidieron del liderato. El único piloto que se ha mantenido al frente de la general es Xavier Puigdelliure en la categoría Senior Rotax Max.

Agenda 26-28 de abril 2013


  • AGENDA desde el viernes 26 al domingo 28 de abril

miércoles, 24 de abril de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 19-21 de abril 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Resultados 3ª prueba WSK Euro Series 2013

Recién pasado el fin de semana en el Circuito Internacional de Sarno, en Nápoles, ya tenemos todos los resultados y clasificaciones categoría por categoría.

En este enlace tendréis las crónicas además de los mencionados resultados de lo que aconteció en el trazado italiano, con especial atención a nuestros KEPEM participantes. 

Cabe destacar a Eliseo Martínez, que se ha proclamado campeón de la categoría 60 Mini, que concluía en Sarno.

martes, 23 de abril de 2013

Destino a las Finales Mundiales Rotax 2013

Destino Nueva Orleans
Utiliza estos enlaces para moverte a las entradas posteriores


Por primera vez en sus 14 años de historia, las Finales Mundiales Rotax se celebrarán este año en Estados Unidos, en concreto, en el Nola Motorsport Park, un complejo deportivo ubicado en Nueva Orleans, estado de Luisiana.

Estamos hablando de la máxima cita internacional anual Rotax, y tendrá lugar entre los días 13 y 16 del mes de noviembre.

Resultados 2ª prueba Regional Valenciano 2013

Recién pasado el fin de semana, ya conocemos las crónicas de las carreras del circuito urbano de Burriana gracias a Doblepista, organizador del Campeonato.

La Fórmula de Campeones Profiltek ha cerrado su segundo fin de semana de carreras con los tripletes de Rubén Moya (Alevín) y Kilian Meyer (Cadete) y el doblete de Marcos Pérez en la categoría de KZ. En la Copa Cadete y en KF3 las victorias han estado repartidas entre Adrián Pruñonosa y Joan Valldeperas y Mauricio van der Laan y Edu García. ¡Felicidades a los vencedores de Burriana! Toda la información, en este enlace.

lunes, 22 de abril de 2013

Nuria Luengo - Aficionada

Para mí todo empezó un día, de casualidad, cuando mi padre puso La 2 de TVE y estaban retransmitiendo “coches”. Ese mismo día, narraban que un tal Fernando Alonso había ganado su primera carrera. Yo siempre había sido muy de fútbol, desde pequeñita, pero desde entonces me picó la curiosidad del mundo del motor. Tanto es así que desde entonces, mi interés fue creciendo, y poco a poco investigué sobre categorías, pilotos y demás, no sólo de cuatro ruedas, sino también de motos.

24 de agosto de 2003, un día inolvidable para el automovilismo español

Resultados 3ª prueba WSK Euro Series 2013

Ya con el fin de semana concluido  nos llega desde Sarno una gran noticia: Nuestro KEPEM Eliseo Martínez se ha proclamado campeón de las WSK Euro Series 2013 en la Categoría 60 Mini por delante del indio Kush Maini.

Para acceder a la información completa, con previo de la prueba y crónicas de las carreras de esta categoría, pinchad en este enlace.

viernes, 19 de abril de 2013

Las carreras desde el sillón II

Todavía pendiente de un último stint para recuperar la salud, que con la edad se degrada casi al ritmo de las ruedas Pirelli, este fin de semana me ha vuelto a tocar seguir desde el sillón la carrera de mi hijo, Jon del Valle-Iturriaga Albors.

Se trataba de la segunda cita del campeonato Rotax Series y el regional aragonés, que se disputaba en el circuito tortosino de El Vendrell, con un tiempo primaveral que hacía envidiable disfrutar de un largo fin de semana de carreras.

En esta ocasión la tecnología ha acrecentado la distancia: el sábado mi mujer se dejó el teléfono en la mesa del desayuno del hotel, se lo tiraron a la basura al recoger el mantel y no lo recuperó hasta la noche; el domingo no funcionó el livetiming de Korridas...

Listas de inscritos 2ª prueba Regional Valenciano

A falta de dos días para que se disputen las carreras en Burriana, ya conocemos la lista de inscritos para las diferentes categorías en liza con una grata sorpresa en forma de PEPEM reconvertido temporalmente en KEPEM: El subcampeón de la Copa del European F3 Open 2012, Moisés Soriano, será de la partida en KZ. 

En el previo que tenemos preparado para esta segunda prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana tenemos completa información tanto sobre el tema, como sobre otras noticias que esta semana hemos ido conociendo. Para acceder a él, pinchad en este enlace.

jueves, 18 de abril de 2013

Agenda 19-21 de abril 2013


  • AGENDA desde el viernes 19 al domingo 21 de abril

3ª prueba WSK Euro Series 2013

Previo y resultados de las WSK Euro Series 2013, Asalto 3 en Sarno, Italia


Actualización 22 de abril. El Circuito de Sarno acogía el fin de semana del 13 al 14 de abril la tercera prueba puntuable de las WSK Euro Series 2013. Se trata seguramente del principal  campeonato kartiano organizado por WSK Promotion, y uno de los más importantes a nivel internacional. 

En él podíamos disfrutar de las evoluciones de algunos de nuestros KEPEM más internacionales, y ya pasado el fin de semana, nos llegaban las noticias del gran triunfo de uno de ellos en la categoría 60 Mini, que tocaba a su fin en Nápoles. ¡Felicidades a Eliseo Martinez por este gran triunfo!

Para acceder a todos los resultados categoría por categoría, pinchad en este enlace.


Resultados 2ª prueba Series Rotax 2013

Se han hecho de rogar un poco pero por fin tenemos disponibles las clasificaciones de las Series Rotax tras la prueba de El Vendrell el pasado fin de semana. 

A principios de semana la fada ya había hecho púbicas las del del Campeonato de Karting de Aragón, y así nos hicimos eco aquí en PEPEM.

Para poder acceder al artículo completo con previo, crónicas, resultados y declaraciones de uno de nuestros KEPEM de lujo, el piloto de DD2 Álvaro Otero, pinchad en este enlace.

miércoles, 17 de abril de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 12-14 de abril 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Modificación de fechas y sedes Regional Valenciano 2013

Según se nos ha informado desde DoblePista, organizadores del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, se han confirmado una serie de cambios que afectarán a las pruebas puntuables que restan: Este fin de semana como ya sabemos, se disputa la segunda puntuable en Burriana, tras ella, se mantienen la de Albaida el 12 de mayo y la de Cheste el 9 de junio.

A partir de aquí, saltaremos ya directamente a la quinta y última puntuable que ya no será en Cheste a finales de octubre, sino que será celebrada el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en un circuito aún por determinar emplazado fuera de la Comunidad Valenciana.

Además, esa prueba ya no será puntuable para el valenciano en la categoría KZ. En su lugar, se celebrará una Copa KZ en la que se esperan participantes de todo el territorio nacional. En este enlace podéis acceder a la nota de prensa completa.

martes, 16 de abril de 2013

2ª prueba Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013

Previo y crónicas de la 2ª prueba del CKCV 2013, Burriana.


Actualizado al 22 de abril. El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana “Fórmula de Campeones Profiltek” continuaba con su segunda prueba puntuable, esta vez en un trazado totalmente inédito para los protagonistas: El circuito urbano de Burriana.

Los más importantes medios de comunicación general del país mostraban su interés por el que consideran uno de los mayores eventos urbanos del motor en España tras la Fórmula 1 en el Valencia Street Circuit. Recién pasadas las carreras, ya tenemos sus crónicas gracias a doblepista. Para acceder directamente a ellas, pinchad en este enlace.


lunes, 15 de abril de 2013

Santi Torres - Aficionado

Esto no se puede planear y por eso os lo escribo tal cual sale de mí. Motor significa sangre corriendo. Sí, aunque no lo sepa y quizá no lo sepa nunca, creo que mi cuerpo corre él solo por dentro: qué célula de la sangre da la vuelta al cuerpo más rápido o, de ellas, quién coge el oxígeno más rápido en los alvéolos pulmonares. Cuál parada en boxes. Todo en mi vida es motor, pero, ¿por qué?

Más de uno de nosotros debemos de tener un corazón así...

Resultados 2ª prueba Regional Aragonés 2013

La segunda prueba del Campeonato de Aragón y de las Series Rotax de Karting deparó una interesante jornada de competición, con emoción en buena parte de las carreras disputadas en el trazado tarraconense.

Recién pasado el fin de semana, ya tenemos los resultados y crónicas de las carreras. Pulsa en este enlace para acceder a ellos.

viernes, 12 de abril de 2013

Sergio García - Maserati Trofeo World Series, Jarama 2012

CRÓNICA DE CARRERA: MASERATI MC STRADALE GT3 COMPETICION


Aquí os dejo mi crónica de la carrera del Jarama del Mundial GT Maserati.

Pronto pondré el comportamiento del coche como prueba.

Y empieza así; tal y como decía mi abuela: "las cosas que empiezan torcidas, nunca terminan bien."

Listas de inscritos 2ª prueba de las Series Rotax y Campeonato de Aragón

A falta de un día para que comiencen las sesiones del Campeonato de Aragón, y en el día del comienzo de las de las Series Rotax, ya tenemos las listas de inscripción oficiales publicadas tanto por la web de Korridas como por la fada (¡muchas gracias Dani y Álvaro por el aviso!).

Echándoles un vistazo, vemos las impresionantes cifras: 34 pilotos inscritos en la Micro, 32 en la Mini, 35 en la Junior, 28 en la Max y 21 en la DD2. Nada más y nada menos que 150 kartianos inscritos en esta prueba de primer nivel nacional que muestra sin duda el "buen estado de forma" de esta competición. ¡¡Suerte a todos los pilotos!!

Accede a nuestro previo, con declaraciones de nuestro KEPEM Álvaro Otero cara a esta segunda prueba, (en este enlace) para conocer la información completa.

jueves, 11 de abril de 2013

miércoles, 10 de abril de 2013

2ª prueba Karting Series Olaberria 2013

Resultados de la 2ª prueba de las Karting Series Olaberría, Vilariño '13


El Circuito de Vilariño Motorsport en Olaberria fue el escenario de la segunda cita de las Karting Series. Pilotos de todas las categorías se dieron cita en el trazado guipuzcoano.

Felicidades a los vencedores de Olaberría: Landa, Murua, Etxeberria, Dupljak y Baraibar.

Resultados 2ª prueba del Regional Murciano

Recién pasado el fin de semana de competición, gracias al buen hacer de la gente de Benferri Karting Club, la organización y a periódicos que cubrieron el evento como La Opinión de Murcia y La Verdad, ya tenemos los resultados.

Nuestras felicitaciones a los vencedores y  a la organización del evento. Pincha en este enlace para acceder a la entrada que desde KEPEM preparamos tanto para el previo como para las crónicas de lo acontecido en Jumilla.

martes, 9 de abril de 2013

2ª prueba Series Rotax y Campeonato de Aragón de Karting 2013

Previo y resultados de la 2ª prueba del Campeonato de Aragón y Series Rotax 2013



Actualización del 23 de abril. Los días 12, 13 y 14 de abril de 2013 se disputó el I Trofeo Rotax El Vendrell, segunda prueba puntuable del Campeonato de Aragón y de las Series Rotax 2013. 

La prueba, organizada por el CDE Zuera Racing completaría las sesiones oficiales en la mañana del domingo 14 de abril de 2013 con grandes duelos como los que nos regalaron los triunfadores de Zuera hace apenas un mes. 

Hasta un total de 150 pilotos repartidos entre las 5 categorías disputaban las carreras tarraconenses. Para acceder directamente a los resultados, pinchar en este enlace.

lunes, 8 de abril de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 5-7 de abril 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Héctor Sagués - Aficionado

Mi historia dentro del automovilismo no es muy larga, así que intentaré ser breve.

Siento decir que yo no tengo nada que ver con “La segunda oportunidad”, el Jarama, Ayrton Senna o la Ferrari que no ganaba. Como muchos otros, empecé a seguir la Fórmula 1 con Fernando Alonso. La primera carrera que recuerdo haber visto en su plenitud fue el GP de España de 2003, cuando “Fennandou” acabó segundo tras un Michael Schumacher que por entonces era poco más que un misil imbatible, aunque ese no fue su mejor año.

Gran Premio de España de 2003, el primer podio de Fernando Alonso en casa

No seguí todas las carreras restantes, pero más o menos me enteré de los resultados y vi algún que otro GP entero. Pero con diez años de edad que tenía, no era fácil guardarlo todo en el disco duro para reproducirlo en la posteridad.

Resultados 2ª prueba WSK Master Series en Nápoles

Recién pasado el fin de semana, ya conocemos todos los resultados de esta segunda prueba puntuable de las WSK Master Series 2013, donde varios de nuestros KEPEM eran de la partida: Eliseo Martínez, David Vidales, Genís Cívico, Marta García y Jaime Alguersuari.

En este enlace tendréis acceso a la entrada que en KEPEM tenemos preparada para este evento.

sábado, 6 de abril de 2013

Cristóbal Rosaleny - Periodista

Mi vínculo con la Fórmula 1 casi me dobla la edad, ya que mi padre empezó a construir hace más de 40 años el archivo documental con el que yo aprendí a leer, y que tanto nos sirvió para crear un proyecto llamado TheF1.com, actualmente líder de las audiencias internautas de Fórmula 1 en habla hispana. Él fue quien me cautivó con historias de épica y superación, de héroes y villanos, de caballeros del riesgo, y ya nunca pude distanciarme de esa disciplina que convertí en materia de estudio. La actualidad la seguía en la tele y en las revistas, con especial atención a Ayrton Senna, mi ídolo, y del pasado se encargó mi padre muchos años más, con revistas, libros y vídeos que devoraba con fruición.

Ayrton Senna es más que un ídolo para millones de aficionados a este deporte-espectáculo

Mi padre y yo pasamos muchos años tratando de sistematizar esos datos en bases de datos, y nuestro aterrizaje en Internet en 1996 nos encendió la bombilla de compartir nuestros conocimientos y las ilusiones que nos habían movido durante tantos años. Yo era muy jovencito por entonces, pero mi padre me hizo partícipe de su investigación por conocer el lenguaje HTML y la forma de publicar contenidos en la Red.

viernes, 5 de abril de 2013

Entrevista con Bastien Cabrera


Bastien Cabrera, KEPEM de 11 años que está siendo la sensación en los campeonatos indoor más importantes de Bélgica (¡¡y de Europa!!), no en vano, fue elegido por votación popular en el mismo país, como el mejor piloto indoor en 2011.

Bastien, estamos encantados con contarte entre nuestros kartianos. ¡Vayamos con la entrevista KEPEM! 

jueves, 4 de abril de 2013

Agenda 5-7 de abril 2013


  • AGENDA desde el viernes 5 al domingo 7 de abril


2ª prueba Campeonato de Karting de la Región de Murcia 2013

Previo de la 2ª prueba del Campeonato Regional Murciano, Jumilla 2013


Tras las emocionantes carreras vividas en La Manga Go-Kart durante la primera prueba del Campeonato Murciano de Karting, los pilotos ya estaban preparados para volver a la batalla en el trazado de Jumilla.

Ya con el finde completado, la gente Benferri Karting Club ya nos trae desde su web las crónicas de lo acontecido en esta localidad murciana. Presiona aquí para acceder directamente a los Resultados.


miércoles, 3 de abril de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 29 de marzo-1 de abril 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Eduardo Grande - Aficionado

Yo no tenía el mundo del deporte de motor en la sangre, ni lo amaba de pequeño, como muchos o casi todos los amantes de este deporte. Eso sí, me encantaba conducir, y digo me encantaba por que desde los 18 años recién cumplidos, hasta la edad de 39 años, justamente el 13 de marzo de 2004, estuve conduciendo camiones sin parar, desde un 3.500 Kg. hasta uno de 42.000 Kg. Sin embargo desde esta fatídica fecha, hasta hace poco, no podía casi ni coger el coche.

Con Fernando Alonso en la época de Renault
¿Entonces de dónde me vino el amor por este deporte? Es curioso lo que la vida nos depara. Después de unos días en el hospital, seis meses sin salir de casa, y perder 35 kilos, todo por ataques de ansiedad con una depresión de escala 5 de 5, decidieron que ya no podría conducir camiones nunca más. Así que decidí salir de casa y empezar una nueva vida. Empecé estudiando ofimática, ya que siempre me había gustado la informática y nunca lo pude hacer. Siempre estaba fuera de casa; como ahora tenía mucho tiempo libre, tenía tiempo de ver la tele y empecé, gracias a Alonso, a ver la F1.

martes, 2 de abril de 2013

50.000 gracias...

Como ya el pasado 14 de febrero, con motivo de la celebración de las primeras 25.000 visitas, os contábamos un poco los inicios de este blog, ahora es el momento de contaros cómo es por dentro, cuál es su intrahistoria.


2ª prueba WSK Master Series 2013

Previo y resultados de las WSK Master Series 2013, Asalto 2 en Sarno, Italia


El Circuito de Sarno acogía el fin de semana del 6 al 7 de abril la segunda prueba puntuable de las WSK Master Series 2013. Se trata de unas de las principales pruebas kartianas internacionales y en ella, podríamos disfrutar de las evoluciones de algunos de nuestros KEPEM... incluida alguna grata e importante sorpresa.

Ya conocidos los resultados, pulsa aquí para acceder directamente a ellos.


lunes, 1 de abril de 2013

Ricardo García - Piloto de Karting

Ricardo García es un piloto madrileño de Karting que con 15 años recién cumplidos, ya es un habitual en las competiciones Rotax de primer nivel no sólo nacionales, donde ya ha cosechado grandes victorias y logros, sino también en los internacionales, como la Copa Mojo en que resultó victorioso en 2010, o las pasadas Finales Mundiales en Portimão, Portugal.

En este enlace podéis comprobar su perfil KEPEM con su palmarés y biografía desde sus comienzos en esta disciplina.

Ricardo nos comenta sus evoluciones desde su explosión en las competiciones nacionales, desde los años 2008 a 2010, y cuáles son sus planes para esta temporada 2013.