sábado, 30 de marzo de 2013

Formula One World Championship 2008

               F1 2007              <              F1 World Championship              >              F1 2009               
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Grandes Premios
Fernando Alonso - 5º con Renault F1 Team (#5) [18 GPs, 61 ptos., 2 vict., 3 pod.]


viernes, 29 de marzo de 2013

Entrevista con Toni Cuquerella


"La llegada de Pedro a HRT nos abrió al público español"


¿Cómo afrontas esta nueva temporada de motor, ahora en el DTM?
Es un campeonato que no conozco de nada, es todo nuevo para mí. No sé cómo son estas carreras pero sé que son muy interesantes. En España no son muy seguidas pero en el resto de Europa y sobre todo en Alemania lo son. Es un campeonato que tiene un buen presupuesto con tres marcas oficiales y aunque parezca extraño, es un campeonato en el que si hay veintidós pilotos cobran dinero, algo que no pasa en la Fórmula 1. Es un campeonato bastante saludable.


1ª prueba Rotax Max Euro Challenge 2013

El próximo fin de semana, del 27 al 31 de marzo, se celebra en el Circuito de Genk (Bélgica) el primer asalto de la Rotax Max Euro Challenge 2013.

Se trata del principal campeonato Rotax a nivel europeo, y en él se dan cita algunos de los mejores pilotos de la competición, entre ellos, nuestra (única) representante, la andaluza Savannah Megan Courtenay de 14 años. 205 participantes serán de la partida en las distintas categorías en liza: Junior (donde correrá Savannah), Sénior y DD2. Tenéis toda la información en la web oficial de la Rotax Max Euro Challenge.

Pero no es el único campeonato internacional que tenemos este finde. En el circuito de Marienburg se disputa la X30 Challenge Europa 2013, ésta vez sin representación española. Toda la información en su web.

jueves, 28 de marzo de 2013

1ª Prueba Formula Catalunya 2013

Resultados de la 1ª prueba Fórmula Catalunya, Kartodrom'13


El Fórmula Catalunya 2013 quedó inaugurado con la celebración de la primera carrera de la temporada en el Kartòdrom Catalunya.

La gran novedad de esta temporada, la aparición de la nueva categoría Iame X30, debutó con gran éxito, convirtiéndose en la carrera con más participaciones de todas con un total de 15 pilotos.

Confirmada la asistencia de Jaime Alguersuari en las WSK Master Series

La semana que viene se celebra la segunda prueba puntuable de las WSK Master Series en el Circuito de Sarno, en Nápoles, Italia. Por supuesto, en PEPEM nos haremos eco de todo cuanto acontezca en Sarno, aunque realmente esta "Breve KEPEM" no va de eso, sino de un participante de lujo reconvertido a KEPEM por este año, que será de la partida en Italia.

Lo organización aún no ha hecho públicas las listas de inscritos, así que aquí transcribimos las palabras del propio protagonista en su página de Facebook: "Por fin! Ya os puedo anunciar que el próximo fin de semana estaré en Nápoles participando en mi primera carrera después de 1 año inactivo. Y será... en karting! Feliz por volver a competir y volver a los orígenes :)".

Aquí en esta web hace unas semanas escribíamos en KEPEM sobre esta posibilidad. Aquí el enlace a aquella entrada.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Resultados 2ª prueba Winter Cup Andalucía 2013

Pasado el fin de semana, ya tenemos actualizados los resultados y las clasificaciones tras Villafranca. Felicidades a los vencedores de las diferentes categorías en liza en la prueba cordobesa: Javier Belman, Álvaro Serrano, Miguel Ángel Serrano, Gonzalo Vergara, Savannah Courtenay, Diego Delgado, Luis Orozco y Abraham Venegas.

En este enlace tendréis acceso tanto al previo, como a los resúmenes de las pruebas disputadas.

martes, 26 de marzo de 2013

Agenda 29 de marzo-1 de abril 2013


  • AGENDA desde el viernes 29 de marzo al lunes 1 de abril


Pilotos Españoles Por El Mundo 22-24 de marzo 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Resultados 2ª prueba WSK Euro Series 2013

Ya pasado el fin de semana, tenemos disponibles los resultados de lo acontecido en Zaragoza. Grandes carreras han puesto el broche final al fin de semana en Zuera, prueba valedera para las WSK Euro Series 2013. 

Esta edición ha seguido la tónica de las anteriores ediciones, reuniendo sobre el asfalto aragonés a todas las estrellas internacionales de esta competición, aunque con una afluencia de pilotos menor a la de los últimos años.

Pulsa en este enlace para acceder al previo y resultados de esta prueba de Zuera.

lunes, 25 de marzo de 2013

Amelia Montes - Aficionada

Debo decir que la competición del motor ha sido mi vehículo particular para reincorporarme al mundo del que siempre me bajaba de manera discontinua. Porque mi afición a la Fórmula Uno se parece más a la trayectoria de una pequeña escudería, en la que en su primera carrera sale desde la última posición y tiene carencias de diseño importantes, debido a que sus ingenieros no hicieron bien su trabajo. Y encima en la primera curva te echan del asfalto y tienes que regresar a boxes varias veces a cambiar piezas. Y a lo largo del campeonato esos fallos mecánicos me han impedido llegar a meta varias veces. Por lo tanto, me he perdido parte de la temporada (de la historia) por estar en el garaje.


Todos, hasta los grandes campeones, tienen que pasar por boxes antes de salir a la pista

Tengo memoria de pez. Soy la persona más despistada del mundo. Se podría decir que soy exactamente todo lo contrario a este blog y a sus colaboradores y lectores habituales que conocen todos los detalles de la historia y de la actualidad del mundo del motor.

viernes, 22 de marzo de 2013

Álvaro Otero - Piloto de Karting

Álvaro Otero Pérez es un piloto gaditano de Karting, que con tan sólo 15 años de edad ya tiene a su espalda un impresionante número de participaciones y triunfos en los circuitos de medio mundo. Sin duda, un KEPEM con todo el mérito.

En este enlace podéis comprobar su perfil, con su palmarés y biografía desde sus comienzos en esta disciplina.

jueves, 21 de marzo de 2013

Agenda 22-24 de marzo 2013


  • AGENDA desde el viernes 22 al domingo 24 de marzo


Federico Sánchez-Bedoya - Aficionado y piloto

Me han apasionado las carreras de coches desde muy pequeño, no sabría decir exactamente cuándo empezó el gusanillo, pero lo que sí recuerdo claramente es que mi primer ídolo fue Barry Sheene, un piloto de motos (!). Eso sí, fue algo pasajero, y tardé poco tiempo en darme cuenta de que prefería cuatro ruedas mejor que dos.

Mejor 4 ruedas que 2... jajajajajajajajajaja

Resultados 1ª prueba Regional Murciano 2013

Grandes carreras nos brindaron los pilotos inscritos en esta primera prueba del regional murciano, duelos apasionantes donde la igualdad mecánica entre los motores de alquiler en las categorías Alevín y Cadete ha sido del agrado de todos los participantes.

¡Felicidades a los vencedores de esta primera prueba! Para acceder tanto al previo como a los resultados finales, pinchar en este enlace.

miércoles, 20 de marzo de 2013

1ª prueba Karting Series Olaberria 2013

Resultados de la 1ª prueba de las Karting Series Olaberría, Vilariño'13


La primera prueba de Karting de competición en Euskadi se ha celebrado en el trazado del Circuito de Vilariño Motorsport en Olaberria. 

En ella han participado pilotos y equipos de diferentes categorías. 

2ª prueba Karting Winter Cup Andalucía 2013

Previo y Resultados de la 2ª prueba Winter Cup Andalucía, Villafranca '13



Actualización del 26 de Marzo. El pasado fin de semana, días 23 y 24 de marzo, se disputaba la segunda prueba puntuable de la Winter Cup Andalucía en el Circuito de Villafranca, Córdoba.

En esta entrada intentaremos informaros no sólo del previo de esta prueba, sino también, de los resultados y noticias que nos vaya dando durante estos días. Para saltar directamente a ellos, pinchar aquí.


martes, 19 de marzo de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 14-17 de marzo 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


2ª prueba WSK Euro Series 2013

Previo y Resultados de las WSK Euro Series 2013, Asalto 2 en Zuera, España


Actualización 25 de Marzo. Tras la primera prueba puntuable en La Conca, el Circuito Internacional de Zuera acogía el fin de semana del 23 al 24 de marzo (aunque las primeras sesiones libres ya se disputarían desde el miércoles), la segunda cita de estas WSK Euro Series 2013. Se trata de uno de los campeonatos internacionales más importantes del año, donde además, teníamos la suerte de contar con algunos de nuestros KEPEM.

Ya pasado el fin de semana, tenemos disponibles los resultados de lo acontecido en Zaragoza. No ha habido mucha fortuna para nuestros KEPEM. Para saltar el previo, y saltar directamente a los resultados, pulsar aquí.

lunes, 18 de marzo de 2013

Jaime Cortés - Aficionado

No voy a decir que este mundo del motor no me hubiese apasionado igualmente, porque de hecho así era ya, pero sí puedo decir, que la culpable indirecta de que supiese en ese preciso instante que iba a amar este deporte durante el resto de mi vida fue: Eartha Mae Kitt.

Esta polifacética artista que igual era cantante, que actriz, que estrella de cabaret. Nacida el 17 de enero de 1927 en North (Carolina del Sur) y que nos dejó el día de navidad de hace tres años (datos de la Wikipedia), allá por mediados de los 80 interpretaba temas discotequeros con sus casi 60 "tacos", y uno de ellos fue "This is my life". Y qué tiene que ver esta mujer con mi afición... Todo tiene su lógica.

This is my life, gran single de Eartha Kitt... y más si trae tan buenos recuerdos


sábado, 16 de marzo de 2013

Formula One World Championship 2009

               F1 2008              <              F1 World Championship              >              F1 2010               
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Grandes Premios
Fernando Alonso - 9º con Renault F1 Team (#7) [17 GPs, 26 ptos, 1 pod., 1 PP, 2 v.r.]
Jaime Alguersuari - NCl con Scuderia Toro Rosso (#11) [8 GPs]


viernes, 15 de marzo de 2013

Será Alonso este año tricampeón por fin

Hoy en el circuito urbano de Melbourne ha dado comienzo la 64ª temporada de la Fórmula 1. Éste será el cuarto año de Fernando Alonso en Ferrari, con la que ya acumula dos subcampeonatos y un cuarto puesto.

Fernando Alonso hoy en las prácticas del Gran Premio de Australia en Albert Park

Resultados Belgian Indoor Karting Championship 2013

El pasado fin de semana, domingo día 10 de marzo, se celebró uno de los principales campeonatos indoor internacionales: El Belgian Indoor Karting Championship, en el Circuito de Kart de Machelén, en Bélgica.

El principal aliciente de este campeonato era la participación de nuestros KEPEM, Joel Barneto y Adrián GómezYa de vuelta en España, nuestros pilotos nos han contado cómo les fue en tierras belgas. Suerte dispar para nuestros compatriotas. Para saltar directamente a la entrada de la prueba, con previo y resultados, pulsar aquí.

jueves, 14 de marzo de 2013

Calendario PEPEM 2013

A continuación os presentamos el calendario más completo que váis a encontrar para todas las competiciones donde podremos seguir la estela de nuestros PEPEM. Hemos utilizado la tecnología Google para poder compartirlo con todos vosotros, al igual que ya se hizo con el Calendario Karting 2013. 


Entrevista con Miguel Soler


Miguel Soler Matas, KEPEM de 18 años de edad que empezando allá por 2007 en campeonatos en pistas de alquiler, llegaría a competir a nivel nacional en las Series Rotax en este pasado año 2012. ¡Conozcamos un poco más a Miguel gracias al cuestionario KEPEM! 

Resultados Trofeo Andrea Margutti 2013

Un fin de semana soleado recibió a los más de 180 pilotos que competían en esta 24ª edición del Trofeo Andrea Margutti.

Sin suerte para nuestros KEPEM. David Vidales y Eliseo Martínez, a pesar de sus logros tanto en las mangas de calificación como en las finales, no terminarían obteniendo el resultado merecido, aunque sus evoluciones dirían mucho de su nivel de pilotaje. Al igual que Genís Cívico en la misma categoría, o Marta García en Junior, que se quedarían a las puertas de clasificarse para la Prefinal.

Aquí en este enlace, toda la información sobre este importante evento.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Agenda 14-17 de marzo 2013

Como ya venimos haciendo en la página de facebook de Pilotos Españoles Por El Mundo desde finales de la temporada pasada, vamos a recopilar los horarios de las citas donde participen los nuestros  cada fin de semana. Nos ceñiremos, por el momento, a los monoplazas, prototipos, GTs, turismos y camiones, aunque desde aquí le lanzo el guante a mi compañero PIT para que se anime y lo haga también con los horarios del Karting... si es eso posible.


Esperamos que os sea de gran utilidad... Para hacéroslo aún más fácil os pondremos el livetiming y el acceso a los resultados oficiales de cada una de ellas y, si hubiera, el enlace oficial para ver las diferentes sesiones por internet.

Que lo disfrutéis...


  • AGENDA desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo

Kiko Fernández de Castro - Aficionado

Por qué me gusta esto y desde cuándo. A esto último, desde siempre. Mi madre recordaba que cuando era pequeño (10-11 años) ya me levantaba por la mañana para ver las carreras, primero de motos y luego ya de lo que sea. Fast Freddie Spencer supongo que tiene la culpa, después el Peugeot 205 Turbo 16 y Triple K (Juha Kankkunen) y para acabar Ayrton Senna y su precioso Lotus decorado con los colores JPS... y desde entonces (1983) hasta aquí.

El Peugeot 205 Turbo 16, una joya del automovilismo deportivo

martes, 12 de marzo de 2013

Final Internacional de la 208 GTi Racing Experience 24H Nürburgring 2013

El pasado lunes 4 de marzo se disputó en el circuito francés de La Ferté-Gaucher la Final Internacional de la Peugeot 208 GTi Racing Experience 24H Nürburgring 2013, donde se seleccionaron los embajadores que representarán a la marca del león en la famosa prueba alemana. En total fueron ocho pilotos los elegidos, uno por cada país participante: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suiza.

Las banderas de los 8 países participantes en esta Final Internacional

Entre los 40 finalistas se encontraban los cinco españoles preseleccionados en el Circuito del Jarama el día 23 de febrero: Gonzalo Martín de Andrés, Álvaro Rodríguez, Iván Fuertes, Nacho Gabari y Jonathan Álvarez.

1ª prueba Campeonato de Karting de la Región de Murcia 2013

Previo y resultados de la 1ª prueba del Campeonato Regional Murciano, La Manga 2013


Actualización del 20 de marzo. Una vez finalizada la pretemporada con la "Winter Cup Levante" en la misma pista de La Manga, tan sólo dos semanas después, el automovilismo murciano se preparaba de nuevo para apasionantes carreras, donde contaríamos con importantes novedades.

Para acceder directamente a los resultados, pulsar aquí.


lunes, 11 de marzo de 2013

Las carreras desde el sillón

Aprovechando la ocasión que me ofrece KEPEM voy a hacer la crónica de la carrera junior de las Series Rotax y Campeonato de Aragón 2013 vista desde el sillón de casa a través del livetiming de Korridas.

Cuestiones de salud me han dejado al margen del inicio de la temporada en que Jon del Valle, mi hijo, luce en los pontones de su FA el número 201 que le corresponde por haber ganado el año pasado las Series Rotax.

Así que con un vaso de agua y un Paracetamol como únicos excesos permitidos, conecto el ordenador y me acomodo.

Resultados 1ª prueba Series Rotax y Regional Aragonés 2013

Ya con todas las mangas clasificatorias y finales completadas, tenemos los primeros líderes en el Campeonato de Aragón y en las Series Rotax. Felicidades a los Jon del Valle, Ricardo García, Adrían Herrando, Sami Worship, Oriol Dalmau y Kevin Tenorio

Para acceder a toda la información sobre esta prueba, incluyendo previo, resultados y clasificaciones finales, pinchar aquí.

sábado, 9 de marzo de 2013

Sergio García - Piloto

Mi afición al automovilismo creo que nació conmigo. Mi padre, Luis García, competía con un Seat FL 90, el 'Seatón' como él lo llamaba, en el Campeonato de Andalucía de Rallyes cuando el presupuesto le dejaba. Pero mis primeros recuerdos reales son de copiloto de mi padre agarrado a las barras anti-vuelco probando el Seatón por la Carretera de Trebujena y los primeros años del Circuito de Jerez cuando lo acompañaba a sus carreras. Así que, en casa se respiraba el motorsport... ¡y yo quería un kart!

El 'Seatón' de Luis García en el Circuito de Jerez

Y en el año 1987, por aprobar el curso, mi padre me regaló el mejor regalo que jamás me han hecho; no sólo me regaló un "juguete", me regaló un 'estilo de vida'.

viernes, 8 de marzo de 2013

Hasta dónde podrán llegar nuestras pilotos

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es el momento ideal para debatir sobre ellas, sobre nuestras pilotos. Porque, aunque las más conocidas por el gran público sean la madrileña María de Villota y la alcoyana Carmen Jordá, hay muchas más como ellas que compiten en los circuitos nacionales... e internacionales.

Alessandra Neri, María de Villota, Carmen Jordá, Natacha Gachnang, Simona de Silvestro y Lucie Panackova
junto a Adrián Campos y Alejandro Agag en diciembre de 2007

jueves, 7 de marzo de 2013

Trofeo Andrea Margutti 2013


El pasado fin de semana, días del 8 al 10 de marzo, se celebraba el 24º Trofeo Andrea Margutti, en Lonato (Italia).

Un total de 200 pilotos provenientes de 26 países diferentes, entre ellos nuestros KEPEM Eliseo Martínez, Genís Cívico, David Vidales y Marta García serían de la partida de un Trofeo de categoría internacional cargado de gran nivel técnico, un ambiente especial que no se respira en prácticamente ninguna competición, e historia, sobre todo, historia.

Para saltar el previo, e ir directamente a los resultados, pulsar aquí.

Previo de la prueba

Andrea Margutti (DEP), era una jovencísima promesa del motor italiano de finales de los 80, que competía con pilotos como Giancarlo Fisichella o Jarno Trulli... 

Primo de Anónimo - Aficionado

Mis primeros recuerdos de la F1 datan, tan atrás, como mediados de los años setenta. No, no es merito mío, el ser aficionado desde hace tantos años, sino de mis padres que me fabricaron muy temprano. La afición a las cuatro ruedas ni siquiera es, era en aquel momento, familiar. Mi padre era aficionado a las dos ruedas, y yo no tengo claro cómo me decante por las cuatro. La única explicación clara que puedo ofertar es que mi tendencia a la oposición, y a la crítica, ya la tenía muy acervada de pequeño, y como buen parlamentario fuera del gobierno afirmé aquello de... lo tuyo y dos ruedas más.

En aquella época, de colores grises, ser aficionado a la F1 era un esnobismo mayor aún que lo es ahora. No había retrasmisiones de carreras, ni prensa que supiese de eso, ni mucho menos posibilidades de saber nada más allá de los pequeños resúmenes que aparecerían, con un retraso semanal, en el programa de deportes matutino dominical. De aquella época recuerdo las imágenes del pobre Lauda en Nürburgring. Y las de un coche oscuro con seis ruedas. He de reconocerlo, el porqué de tantas ruedas, y la posibilidad de ser diferente que mostraba, me fascinaron.

Patrick Depailler al volante del Tyrrell P34, junto a sus artífices: Ken Tyrrell y Derek Gardner

Resultados última prueba Winter Cup Levante 2013

Ya con la prueba de La Manga terminada, tenemos los resultados en todas las categorías disputadas el pasado fin de semana que definían el Campeonato Winter Cup Levante 2013.

Felicidades a la organización, por su gran trabajo y buen hacer, y a los campeones de esta edición: Antonio Garay, Antonio Villaescusa, Raquel Marín, César Sanz y José Luis Sierra.

Para acceder a la entrada con el previo y resultados de esta última prueba de la Winter Cup Levante 2013, pulsar en este enlace.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Entrevista con Iván Bataller


Iván Bataller, joven KEPEM de 8 años de edad con una impresionante trayectoria a sus espaldas a pesar de su corta edad: OJP de Cataluña en 2010, subcampeón Benjamín de Cataluña en 2011, y puestos más que meritorios en la Copa Valles y el Campeonato catalán en Alevín.

martes, 5 de marzo de 2013

Belgian Indoor Karting Championship 2013

Previo y resultados del BIKC 2013


Actualización 13 de marzo. El pasado fin de semana, el del domingo día 10 de marzo, se celebró uno de los principales campeonatos indoor internacionales: El Belgian Indoor Karting Championship, en el Circuito de Kart de Machelén, en Bélgica.

El principal aliciente de este campeonato era la participación de nuestros KEPEM, Joel Barneto (partía como piloto invitado y cabeza de serie en su grupo) y Adrián Gómez

Ya de vuelta en España, nuestros pilotos nos han contado cómo les fue en tierras belgas. Suerte dispar para nuestros compatriotas. Para saltar directamente a los resultados, pulsar aquí.

Resultados 1ª prueba WSK Euro Series 2013

El pasado fin de semana se disputaba la primera prueba puntuable de las WSK Euro Series 2013 en el Circuito de La Conca, Italia. 

Ganadores La Conca. Eliseo al fondo.
Fue en la categoría 60 Mini donde más éxito tendríamos en la prueba. Eliseo Martínez, con dos victorias (tras la sanción al indio Kush Maini) comienza el campeonato como líder, mientras que David Vidales, lo hace en un más que meritorio P6. En KFJ, Marta García, tras no clasificarse para las finales, queda en P43. En KF, Alex Palou, actual campeón KF3 (ahora KF-J), empieza en la nueva categoría en P10, mientras que Pedro Hiltbrand lo hace en P15. Terminamos este repaso-introducción a nuestros KEPEM con Jorge Pescador, que comienza estas WSK Euro Series 2013 en P18 en la categoría KZ1.

Presionando en este enlace tenéis toda la información de evento, incluyendo links a los vídeos de todas las finales disputadas.

lunes, 4 de marzo de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 1-3 marzo 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Pau Ruiz - Aficionado

¿Cómo llegué al mundo del motorsport? Como creo que le sucederá a muchos aficionados, no hay un día en concreto que de repente me haya venido la afición al mundo del motor. Aunque hay dos personas a las que les debo de agradecer eternamente que me "indujeran" a engancharme a este mundo tan apasionante, mi padre y mi primo.

Por allá 1998-1999, sobretodo este último, con 6 añitos de edad, recuerdo ver a mi primo mirando la tele, pero mirando algo distinto, algo radicalmente distinto a los dibujos animados o películas americanas. Recuerdo ver unos coches muy bonitos, algunos parecidos a algún cochecito de juguete que yo tenía por casa. Esos coches ruidosos parecían ir muy rápido, con mecánicos con mirada seria. Esa fue mi primera impresión supongo del motorsport, más concretamente de la Fórmula 1. Por aquél entonces, mi primo era ferrarista. Por su cumpleaños le regalamos una toalla de Ferrari, y era muy fan de un tal Michael Schumacher, que aquél año (2000) ganaba muchas carreras. Los domingos pasaban, al igual que los Grandes Premios. Y le cogí simpatía al rival de Schumacher (según me contaba mi primo), Mika Häkkinen, que corría con un coche plateado, McLaren me dijeron que se llamaba el equipo. He de reconocer que Häkkinen me llegó a dar pena, ya que nunca me olvidaré de aquél GP de España en que abandonó en la última vuelta cuando iba líder. En aquél mundo tan tecnológicamente complicado, donde abundaban apellidos extranjeros, había el de un catalán, Pedro Martínez de la Rosa. Pedro, al igual que Häkkinen, también me daba pena, porque casi en cada carrera abandonaba por problemas mecánicos o por accidente. Y también había otro piloto, un tal Alonso, que estaba en la parte baja de la parrilla, como Pedro.

Michael Schumacher observa a Mika Häkkinen durante los entrenamientos libres del GP de San Marino 1999

sábado, 2 de marzo de 2013

Formula One World Championship 2010

               F1 2009              <              F1 World Championship              >              F1 2011               
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Grandes Premios
Fernando Alonso - 2º con Scuderia Ferrari (#8) [19 GPs, 252 ptos., 5 vict., 10 pod., 2 PP, 5 v.r.]
Pedro de la Rosa - 17º con BMW Sauber (#22) [14 GPs, 6 ptos.]
Jaime Alguersuari - 19º con Scuderia Toro Rosso (#17) [19 GPs, 5 ptos.]


viernes, 1 de marzo de 2013

Gérard Barrabeig - Que no se rompa el sueño


Todos conocéis a Gérard Barrabeig. Esta joven promesa que creció con el volante de un kart entre sus manos y que participó en 2011 en la Fórmula Abarth europea e italiana y en 2012 nos deleitó en el Campeonato de Italia de Fórmula 3 y en el European F3 Open, puede ver truncada su carrera por la falta de fondos y patrocinio. Pero Gérard no se rinde y ya ha comenzado su aventura crowdfunding particular ...

Mario Lobato - Un nuevo sueño


Mario Lobato Martínez, nacido el 3 de junio de 1991 en Madrid

A los 10 años se subió por primera vez a un kart y desde entonces hasta ahora la idea de convertirse en piloto ha sido la única que no ha podido borrar de su lista de prioridades. Por cuestiones que no vienen a cuento, Mario tubo que dejar aparcado su sueño de competir pero durante estos años no ha dejado de desarrollar su talento y habilidad para pilotar, llegando a ser especialmente rápido.

En busca de un volante


Hace unos días, en el debate sobre "Qué podemos hacer por el automovilismo en España" hablábamos sobre el Crowdfunding y otros medios de financiación alternativos que nuestros PEPEM han tenido, tienen y tendrán que seguir utilizando para poder llegar a cumplir sus objetivos a corto, medio y largo plazo.


Ya nos ha quedado a todos claro que son tiempos difíciles y que la búsqueda de patrocinio se está convirtiendo en algo realmente duro. Pilotos noveles y experimentados se están viendo abrumados por este problema que quita el sueño tanto a profesionales y aspirantes como a aficionados.



Es el DTM una forma de llegar a la F1

El miércoles de la semana pasada se hizo oficial la incorporación de Daniel Juncadella al equipo Mercedes del DTM. Allí será de nuevo compañero de Roberto Merhi, como ya lo fuera durante 2011 en la Fórmula 3 con Prema Powerteam. Recordemos que en la categoría alemana de turismos también está Miguel Molina, quien con Audi disputará su tercera temporada en la categoría.

Daniel Juncadella y Roberto Merhi forman parte del equipo de seis pilotos de Mercedes en el DTM

Actualización previo 1ª prueba WSK Euro Series 2013

Actualizamos la entrada del previo de la primera prueba puntuable de las WSK Euro Series 2013, en el Circuito de Muro Lecccese (La Conca, Italia).

Este año contamos con la participación de KEPEM de lujo en esta prueba: David Vidales, Eliseo Martínez, Marta García, Alex Palou, Pedro Hiltbrand y el argentino afincado en Valencia, Jorge Pescador.

En este enlace tenéis amplia información del evento, que ya dio comienzo el pasado miércoles haciendo hincapié, entre otras cosas, a la estupenda participación que este año está teniendo, y a la espectacular cobertura TV que le van a dar, incluso con retransmisión online de las pruebas finales del domingo.