martes, 26 de junio de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 22-24 de junio 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.

miércoles, 20 de junio de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 13-17 de junio 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.


Las 24 horas de Le Mans, cuyas calificaciones empezaban a celebrarse el miércoles 13, dejaban a Marc Gené colocado en la segunda posición de la parrilla de salida, con Lucas Ordóñez vigésimo cuarto (y undécimo en LMP2) y Antonio García trigésimo octavo (y quinto en GTE Pro). Para el piloto de Audi todas sus esperanzas se desvanecían incluso antes de subirse por primera vez a su vehículo: su compañero, Romain Dumas, sufría una salida de pista que les costaba la pérdida de 7 vueltas. Posteriormente, el piloto catalán volvería a salirse en el mismo lugar que el francés, terminando finalmente quintos.

En la categoría de plata, quien fuera ganador de la Nissan GT Academy tuvo muchos problemas mecánicos, primero con el alternador y después con el acelerador que se les quedó enganchado. Finalmente acabaron décimo quintos (y octavos de LMP2). Y por último, también incontables problemas (cambio de la dirección asistida y del alternador) para el piloto oficial de Corvette, que cruzaba la meta vigésimo tercero (y quinto de GTE Pro) tras haber pilotado casi diez horas de las veinticuatro de carrera. En la clasificación del mundial de resistencia (WEC), y tras tres pruebas, Marc Gené baja una posición, colocándose cuarto, mientras que Lucas Ordóñez obtiene su primer punto en su debut, siendo quincuagésimo primero.

También en el circuito francés, y como previo al plato fuerte del fin de semana, Javier Morcillo disputaba el Aston Martin Racing Festival. Tras calificarse quintos, el piloto español conseguía remontar hasta la tercera posición antes de que lo relevara su habitual compañero en el Britcar, el británico Paul White, quien hacía dos trompos debido a las condiciones extremas en las que se encontraba la pista, lo que daba lugar a que finalmente cruzaran la meta en octava posición, segundos de su categoría: GT2.

En el óvalo de Milwaukee se celebraba la octava cita de las IndyCar Series, con Oriol Servià de nuevo siendo protagonista de una gran remontada. Partiendo de la vigésima posición en la parrilla de salida, cruzaba bajo la bandera a cuadros en la cuarta posición, habiendo perdido el podio a falta de pocas vueltas para el final. En el campeonato vuelve al décimo puesto que ocupaba antes de su abandono en Texas.

En el trazado chino de Zhuhai volvía Guille Pintanel a las AFR (Asian Formula Renault) Series. Tras casi un año de inactividad, su vuelta a la competición no fue demasiado bien, ya que calificaba décimo tercero y tenía que abandonar en la primera carrera tras sólo tres vueltas disputadas al sentirse indispuesto. En la segunda carrera también abandonaba, esta vez debido a una rotura de motor.

En territorio nacional, se disputaban en el circuito de Motorland Aragón el Iber GT y la Copa de España de Resistencia (CER). La tercera manga del campeonato de GT Sport veía como Jesús Díez Villarroel / Álvaro Fontes ganaban con su Porsche de Autorlando. También se subían al segundo escalón del podio Celso Míguez -en su regreso a la competición- / Alan Sicart, con Miguel Ángel de Castro cuarto, Luis Villalba / Francesc Gutiérrez séptimos, Rafael Unzurrunzaga octavo y abandonos de Félix Porteiro / Borja Signes / Salvador Tineo y Azor Dueñas.

Y en la segunda prueba de la copa organizada por V-Line vencían Unai Arruabarrena / Íñigo Vigiola (en la segunda carrera D6), Jordi Oriola y David Cebrián / Carlos Ezpeleta (en D5), Roberto Sanjuan / Isaac López y Pablo Yeregui / Daniel Carretero (en D4), Gonzalo Martín de Andrés / Marta Suria y Diego Villanueva / Alexander Villanueva Brox (en D3), Esteban Vallín (la primera carrera en D2) y Juan Campos (las dos carreras en D1).

En el circuito sueco de Sturup, Jordi Gené participaba en la tercera fecha del campeonato escandinavo de turismos (STCC) donde conseguía terminar séptimo y sexto, las mismas posiciones desde donde partía, en las dos carreras disputadas durante el fin de semana. En el campeonato pierde una posición, siendo séptimo.

Y, para terminar, en la Porsche GT3 Cup Challenge Central Europe contábamos con el piloto español de origen kurdo, Isaac Tutumlu, que estaba en Pannonia Ring como preparación para su próxima cita en la Porsche Supercup en Valencia. En ambas carreras tuvo problemas de neumáticos y consiguió terminar séptimo y quinto. En el campeonato se coloca octavo.

Mención especial para Javier Villa que, en su celebración del primer año participando en el Campeonato de España de Montaña, en la Subida a Santo Emiliano, volvía a imponerse en las tres carreras de las que constaba la prueba. Sin las tres carreras de la Subida a Falperra que no pudo disputar, al coincidir con la NASCAR europea en Brands Hatch, estaría más arriba del tercer puesto que ocupa en la clasificación del campeonato.

Y este fin de semana...
La Fórmula 1 vuelve a España con motivo del Gran Premio de Europa, octava prueba de la temporada, en el Valencia Street Circuit. Además de ver a Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, contaremos con Carmen Jordá en la tercera cita de las GP3 Series y con Isaac Tutumlu en la cuarta fecha de la Porsche Supercup.

Cruzando el Atlántico tendremos, por quinta semana consecutiva, carrera de las IndyCar Series, en su novena prueba puntuable (la primera nocturna) en el óvalo de Iowa, con Oriol Servià. También, con motivo de la séptima cita de la Grand Am en Road America, volveremos a ver a Antonio García, tras haberse perdido las últimas tres fechas del campeonato.

En el circuito belga de Spa-Francorchamps estarán Moisés Soriano, Cristian Serrada, Alexander Toril y el debutante Gérard Barrabeig en la tercera cita del European F3 Open y Álvaro Barba, Miguel Ángel de Castro, Rafael Unzurrunzaga y el otro debutante Miguel Toril también en la tercera fecha del International GT Open.

En el trazado italiano de Imola concluye la European Touring Car Cup (ETCC), donde Fernando Monje defenderá su liderato e intentará sellar su debut en turismos con el título.

En territorio británico estarán disputando sus quintas pruebas de la temporada Carlos Sainz, jr., con la Fórmula 3 británica en Brands Hatch, donde intentará recuperar el liderato perdido en la prueba anterior de Rockingham, Javier Morcillo / Manuel Cintrano, con el Britcar MSA British Endurance en Oulton Park, y Pepe Massot y Víctor Jiménez, con la Ginetta Junior y la Porsche Carrera Cup GB, respectivamente, en Croft.

En el autódromo alemán de Nürburgring estarán Alex Riberas y Víctor Colomé, disputando la segunda cita de la Formula Renault 2.0 NEC, y en la pista francesa de Val de Vienne las terceras fechas del campeonato francés de Formula 4, con el hispano-francés Victor Sendin y Fran Rueda, y de la Super Copa SEAT Leon francesa, con Javier Ibrán, David Cebrián y Jordi Oriola.

Por último, el europeo de camiones (ETRC) se trasladará a Nogaro, donde Antonio Albacete, Javier Mariezcurrena y José Bermejo serán nuestros representantes en este cuarto meeting. 

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

sábado, 16 de junio de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 8-10 de junio 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.


En el circuito Gilles Villeneuve de Montreal se disputaba el séptimo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada. Fernando Alonso, que partía tercero, se mantuvo ahí hasta que los pilotos de cabeza hicieron su primera parada, tras la cual superó al actual campeón del Mundo, Sebastian Vettel. El líder de la carrera, Lewis Hamilton, entraba a hacer una segunda parada, mientras que en Ferrari decidían no hacerla. Con el paso del tiempo se comprobó que no fue acertada la estrategia ya que finalmente pasaba de la primera posición a la quinta bajo la bandera de cuadros en las últimas siete vueltas. En el campeonato pierde el liderato, situándose segundo a dos puntos del piloto británico vencedor del Gran Premio. Mientras tanto, Pedro de la Rosa, que volvía a colocarse en la vigésima posición en la parrilla de salida, tenía que abandonar por sobrecalentamiento en los frenos cuando era décimo octavo.

En Texas se celebraba la séptima prueba de las IndyCar Series, con Oriol Servià que sufría su primer abandono de la temporada, acabando con su progresión desde que monta el motor Chevrolet en lugar del Lotus. En el campeonato baja tres posiciones y se sitúa décimo tercero.

En el trazado belga de Spa-Francorchamps tenía lugar la tercera cita de las Euro Racecar NASCAR Touring Series, donde Ander Vilariño volvía a arrasar, llevándose la Pole Position, las dos vueltas rápidas y terminando las dos carreras en primera y segunda posición. Javier Villa, que partía segundo en la carrera al sprint, tenía problemas mecánicos al detectarse una pequeña fuga de aceite en el motor de su nuevo coche. Una vez cambiada la tapa del árbol de levas, se le rompía uno de los cables de una bujía, pasando la mayor parte de la prueba en boxes, por lo que sólo pudo terminar décimo noveno. Al menos pudo conseguir la octava mejor vuelta rápida, que lo colocaba en dicha posición para la salida en la carrera de resistencia del domingo, donde acababa en el tercer escalón del podio. En el campeonato, Ander mantiene el liderato mientras que Javier pierde una posición y se coloca tercero, siendo aún líder de la categoría junior.

En Rockingham se disputaba la cuarta fecha de la Fórmula 3 británica, donde Carlos Sainz, jr. tenía un fin de semana muy complicado. Sufría una penalización por no respetar los límites de la pista en la calificación, por lo que en la primera carrera salía décimo segundo, y acababa en novena posición. Peor le iban las cosas en la segunda carrera, donde partía noveno y terminaba décimo segundo tras sufrir un toque con otro participante. Y, por fin, en la tercera carrera ocupaba el escalón más bajo del podio, tras haber recuperado una posición en la pista. En el campeonato pierde el liderato y baja a la tercera posición a 20 puntos del nuevo líder, el malayo Jazeman Jaafar.

En el circuito de Mugello se celebraban la tercera cita de la serie europea y la primera del campeonato italiano de la Fórmula 3. Gérard Barrabeig abandonaba en la primera carrera, mientras que terminaba quinto y séptimo en las otras dos, colocándose octavo en ambas series.

En Oulton Park contábamos con dos pilotos pertenecientes a la Escuela Española de Pilotos. Era el cuarto meeting tanto para Pepe Massot en la Ginetta Junior, terminando segundo y tercero en las dos carreras, como para Víctor Jiménez en la Porsche Carrera Cup británica, que lo hacía octavo y undécimo. En sus respectivos campeonatos, Pepe asciende cinco posiciones y se coloca quinto, mientras que Víctor sube una y se sitúa duodécimo, eso sí con su primera victoria y vuelta rápida y sus dos primeras Poles en su categoría: la Pro-Am1.

Para terminar, en territorio nacional se disputaba la cuarta cita de la Clio Cup España en Albacete y la tercera del European Truck Racing en el Jarama. En el circuito manchego, en las tres carreras disputadas, Óscar Nogués conseguía dos victorias, consiguiendo Rafael Villanueva y Santi Navarro ocupar el escalón intermedio del podio en una ocasión cada uno. Y en el circuito madrileño, Antonio Albacete conseguía vencer en la segunda carrera del Gran Premio Camión de las Naciones, mientras que en las otras tres no se bajaba del podio. Javier Mariezcurrena y José Bermejo conseguían puntuar en su primera aparición de la temporada.

Y este fin de semana...
El plato fuerte serán las 24 Horas de Le Mans, puntuables para el Mundial de Resistencia (WEC), donde veremos a Marc Gené, ocupando de nuevo el puesto del lesionado Timo Bernhard como ya hiciera victoriosamente en las 6 horas de Spa-Francorchamps, con el Audi R18 Ultra en la categoría LMP1, a Lucas Ordóñez, con el Zytek Z11SN-Nissan en LMP2 y a Antonio García, con el Chevrolet Corvette C6 ZR1 en LMGTE Pro. También en el circuito francés estará Javier Morcillo en el Aston Martin Racing Festival, con un Vantage GT2 del equipo Jota.

Por cuarta semana consecutiva, tendremos carrera de las IndyCar Series, con la octava prueba puntuable en Milwaukee, con Oriol Servià. En el circuito chino de Zhuhai volverá Guille Pintanel, tras casi un año de inactividad, en la segunda fecha de la Fórmula Renault 2.0 asiática (AFR Series).

Y en el campeonato escandinavo de turismos (STCC) se celebrará la tercera manga en Sturup, donde contaremos con Jordi Gené. En la Porsche GT3 Cup Challenge Central Europe, que se disputa en el circuito húngaro de Pannonia Ring, debutará Isaac Tutumlu, como preparación de la próxima cita de la Supercup en Valencia.

Por último, en territorio nacional, en el circuito de Motorland Aragón se disputará la tercera cita del Iber GT, donde destaca la vuelta del subcampeón del año pasado, el pontevedrés Celso Míguez, y la segunda de la Copa de España de Resistencia (CER), con incorporaciones importantes como las de Máximo Cortés y Miguel Toril.

Reseñar que Javier Villa volverá al Campeonato de España de Montaña, tras perderse la tercera fecha, con motivo de la Subida a Santo Emiliano donde debutara, con victoria, hace una año.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

jueves, 7 de junio de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 1-3 de junio 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.

 
En el trazado urbano de Detroit tenía lugar la sexta prueba de las IndyCar Series, donde Oriol Servià volvía a demostrar que el principal problema era el motor Lotus. Una vez cambiado por el propulsor Chevrolet, y tras el cuarto puesto la semana pasada en las 500 Millas de Indianápolis, en el circuito de la ciudad del motor de Estados Unidos conseguía ser quinto bajo la bandera a cuadros, tras haber partido décimo séptimo. En el campeonato asciende al décimo puesto.

En el circuito portugués de Portimão se disputaban el mundial de turismos (WTCC) y las series mundiales del Trofeo Maserati. En la primera categoría, Pepe Oriola conseguía el podio que tanto perseguía y se convertía en el piloto más joven en conseguirlo en un campeonato mundial de la FIA. En la calificación conseguía el décimo mejor tiempo, lo que significaba que, gracias a la inversión de las diez primeras posiciones, en la segunda carrera ocuparía la Pole Position. En la carrera inicial terminaba noveno, mientras que en la siguiente, tras ser superado en la salida por el Chevrolet del suizo Alain Menu y el BMW del holandés Tom Coronel, recuperaba una posición en una apurada de frenada magistral, terminando segundo. En el campeonato sube una posición en la general, por lo que se sitúa sexto, y mantiene su liderato entre los pilotos independientes (Trofeo Yokohama).

Y para terminar con el circuito del Algarve portugués, señalar que en la copa monomarca de Maserati estaba Jaime Carbó, que fue mejorando su actuación en las tres carreras que se disputaron: décimo noveno, décimo sexto y décimo cuarto.

En el circuito belga de Spa-Francorchamps se daban cita las World Series by Renault. En la Eurocup Formula Renault 2.0 no brillaron ninguno de nuestros dos representantes. Alex Riberas se calificaba quinto para la primera carrera y terminaba en la misma posición, mientras que en la segunda lo hacía décimo noveno, tras partir vigésimo cuarto. Javier Tarancón hacía una gran remontada en la carrera del sábado que lo llevaba de la décimo sexta posición de salida a la octava final, mientras que el domingo abandonaba, habiendo partido décimo séptimo. En el campeonato están, respectivamente, undécimo y décimo tercero.

En la Eurocup Mégane Trophy sólo estaba Albert Costa, quien calificaba séptimo y segundo, abandonando y ocupando el último escalón del podio. En el campeonato pierde una posición y se coloca tercero. Y en el estreno de la Eurocup Clio, Rafael Villanueva conseguía dos segundos puestos, Jordi Palomeras y Óscar Nogués se repartían la quinta y la duodécima posición, mientras que ni Gonzalo Martín de Andrés ni Santi Navarro conseguían inaugurar su casillero de puntos.

En el remozado circuito austríaco de Red Bull Ring estaban el DTM y las F3 Euro Series (y el europeo FIA de F3). En los turismos, Miguel Molina volvía a pasar a la Q2, consiguiendo salir de nuevo en la décimo segunda posición. Tras una buena salida y unas buenas vueltas iniciales, un toque con otro participante le rompía un aletín y tenía que abandonar, el día que el Audi A5 conseguía su primera victoria de manos del italiano Edoardo Mortara. En el campeonato pierde una posición siendo ahora décimo segundo. A Roberto Merhi 39 milésimas lo volvían a dejar a las puertas de pasar a la segunda ronda de calificación, siendo décimo séptimo en la parrilla. La carrera del piloto castellonense fue magistral, remontando nueve posiciones, pero en el segundo cambio de gomas un problema lo colocaba otra vez fuera de los puntos al terminar duodécimo.

Y en los monoplazas, Daniel Juncadella vivía un carrusel de sentimientos en un circuito con tantos desniveles. En la primera carrera, donde partía quinto, se colocaba a base de adelantamientos en el escalón inferior del podio, pero era sancionado de nuevo con un Drive-through, junto con cinco pilotos más, por mejorar su tiempo en un sector con banderas amarillas desplegadas, terminando séptimo. En la segunda carrera partía en segunda posición al invertirse las primeras 8 posiciones, pero en la arrancada volvía a tener problemas con el embrague. Nueva remontada y octavo puesto final. El domingo se disputaba la última carrera, donde partía segundo, y se beneficiaba de una sanción al poleman por adelantarse al semáforo, consiguiendo fácilmente la tercera victoria de la temporada. Carlos Sainz, jr. sólo se llevaba malas sensaciones del circuito de su principal patrocinador: un abandono al sufrir un accidente cuando luchaba por la segunda posición, un séptimo y un quinto lugar en las tres carreras disputadas, en las que su motor Volkswagen acusaba las grandes subidas del circuito de Spielberg. En los campeonatos, el piloto barcelonés se mantiene líder de las F3 Euro Series, mientras que es segundo en el FIA European F3 Championship, siendo el piloto madrileño tercero en ambos.

Por último, en la variante Indy de Brands Hatch se daba cita el Britcar, donde Javier Morcillo, junto con el británico Paul White, hacían la Pole Position, ganaban la carrera y marcaban la vuelta rápida en la carrera de resistencia, mientras que en la de producción el propio Javier Morcillo y Manuel Cintrano, abandonaban tras partir desde la vigésima primera posición.

Y este fin de semana...
 La Fórmula 1 llega a Canadá con la incógnita de si habrá séptimo vencedor distinto o no. En el circuito Gilles Villeneuve contaremos de nuevo con nuestros habituales Fernando Alonso y Pedro de la Rosa. Mientras, por tercera semana consecutiva, tendremos carrera de las IndyCar Series, con la séptima prueba puntuable en Texas, donde esperamos continuar disfrutando de las prestaciones de Oriol Servià y su nuevo motor Chevrolet.

En el trazado belga de Spa-Francorchamps se disputará la tercera fecha de las Euro Racecar NASCAR Touring Series (ERNTS), donde Ander Vilariño y Javier Villa defenderán sus posiciones de cabeza.

En las islas británicas tendrán lugar las cuartas citas del British F3 International, con Carlos Sainz, jr. defendiendo su liderato en Rockingham, y de la Porsche Carrera Cup Great Britain y de la Ginetta Junior, con los jóvenes cachorros de la Escuela Española de Pilotos, Víctor Jiménez y Pepe Massot, respectivamente, en Oulton Park.

En el autódromo de Mugello se celebrará la tercera prueba de las series europeas, y primera de las series italianas, de la Fórmula 3 italiana, donde contaremos con Gérard Barrabeig.

Y por último, en territorio nacional, vibraremos en el Jarama con la tercera cita del FIA European Truck Racing Championship, donde junto al habitual Antonio Albacete tendremos a nueve pilotos más y en el circuito albaceteño de la Torrecica con la cuarta reunión de la Clio Cup España.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

sábado, 2 de junio de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 26-27 de mayo 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.


En el trazado urbano de Montecarlo se disputaban la sexta prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, la segunda de las GP3 Series y la cuarta de la Porsche Supercup. En el Gran Circo, Fernando Alonso conseguía el sexto mejor tiempo en la calificación pero, gracias a la sanción que acumulaba Michael Schumacher desde el Gran Premio de España, subía un puesto y partía por la parte limpia de la pista. En la salida sufría un leve roce con el francés Romain Grosjean, quien acababa su carrera ahí al romper su suspensión trasera contra el monoplaza del heptacampeón alemán. El piloto asturiano mantenía su posición hasta que paraba a realizar el único cambio de neumáticos que hizo y, tras una vuelta espectacular, regresaba a pista por delante del británico Lewis Hamilton. Un nuevo podio que le da el liderato del Mundial en solitario, con 3 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel. Para Pedro de la Rosa la carrera se acabó antes de llegar a Santa Devota, al romperle el alerón trasero el venezolano Pastor Maldonado. Una pena, ya que su tiempo de calificación fue más de 1’2 segundos mejor que el de su compañero y mejor que el del piloto francés Charles Pic de Marussia.

En las GP3 Series, Carmen Jordá, en su debut en el trazado monegasco, se calificaba en vigésimo quinta posición, abandonando y terminando vigésimo segunda en las dos carreras disputadas. Y en la Porsche Supercup, Isaac Tutumlu conseguía su primer punto en la primera carrera que podía disputar tras suspenderse la de su debut en el Circuit de Catalunya. Poca recompensa esta vigésimo primera posición ya que, tras una gran remontada, llegó a ir décimo.

Al otro lado del Atlántico se disputaba la 96ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, donde Oriol Servià, tras sufrir un accidente en el Pole Day y sólo poder calificarse en vigésimo séptimo lugar, era una de las estrellas de la carrera quedándose a una posición de subir al podio. Esta cuarta posición final es la mejor en las seis participaciones de los pilotos españoles en esta mítica prueba (dos del fallecido Fermín Vélez y cuatro del propio Oriol Servià). En el campeonato asciende al décimo tercer puesto.

En el circuito navarro de Los Arcos se disputaba la tercera cita del campeonato europeo FIA de GT3, donde Miguel Toril conseguía ser quinto en su calificación, aunque en las dos carreras su compañero, el ruso Sergey Ryabov, y él sólo pudieron ser séptimos, lo que les sirve para subir una posición en la general y colocarse décimos.

Y por último, en el circuito alemán de Nürburgring se disputaban las segundas fechas de los dos campeonatos internacionales de GT Sport. En el European F3 Open el piloto alcalareño Manu Bejarano conseguía ser sexto, tras partir octavo, y décimo cuarto, tras salir desde el fondo de la parrilla al no haber marcado tiempo en la segunda calificación. Es noveno en el campeonato. Entre los pilotos que disputan la Copa, Moisés Soriano puntuaba en ambas carreras, Alexander Toril y Fran Suárez lo hacían sólo en una y Cristian Serrada no conseguía entrar entre los cinco que puntúan en ninguna de las dos. Y en el International GT Open, brillante actuación para Álvaro Barba que conseguía calificarse noveno y en Pole Position, terminando las dos carreras en segunda y cuarta posición que lo colocan tercero de la general, mientras que para Miguel Ángel de Castro y Rafael Unzurrunzaga el fin de semana fue más complicado y no lograron puntuar.

Señalar que en el circuito holandés de Zandvoort se disputaba la tercera prueba de la Radical Masters Euroseries, donde el piloto vasco Igor Urien consiguió dos segundos puestos. Dos podios más que se añaden al que consiguiera en la cita inaugural de Silverstone.

Y este fin de semana...
Este fin de semana nueva prueba de las IndyCar Series en el circuito urbano de Detroit, con Oriol Servià. En el trazado belga de Spa-Francorchamps se celebran las segundas citas de las copas europeas de la Fórmula Renault 2.0, con Javier Tarancón y Alex Riberas, y de la Mégane Trophy, con Albert Costa, mientras que se estrena la Clio, con Gonzalo Martín de Andrés, Santi Navarro, Jordi Palomeras, Rafael Villanueva y Óscar Nogués.

En el Red Bull Ring tendremos la cuarta prueba del DTM, con Miguel Molina y Roberto Merhi, y la tercera de las F3 Euro Series (puntuable también para el europeo FIA de Fórmula 3), con Daniel Juncadella y Carlos Sainz, jr. En Portimão se disputarán la séptima prueba del mundial de turismos, con Pepe Oriola. Y para terminar, en la variante Indy de Brands Hatch estará el Britcar, con Javier Morcillo y Manuel Cintrano.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.