viernes, 25 de mayo de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 19-20 de mayo 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana. 


En el circuito de Salzburgring se disputaban el campeonato del mundo y la copa europea de turismos. En el WTCC, Pepe Oriola conseguía calificarse octavo y terminaba la primera carrera una posición más arriba. En la segunda, y debido a la inversión de las diez primeras posiciones de la calificación, partía tercero y cruzaba la línea de meta una posición más atrás. En el campeonato se mantiene séptimo de la general y líder de los independientes. En el ETCC, veíamos de nuevo al Fernando Monje de la primera cita, consiguiendo en su estreno en el citado circuito austríaco el mejor tiempo de la calificación (aunque fue castigado con diez posiciones de penalización en la parrilla de salida por los incidentes acaecidos en la prueba anterior en Eslovaquia), las dos victorias y las dos vueltas rápidas. A falta de la cita de Imola, el próximo mes de junio, el barcelonés es líder destacado.

En la variante Indy del circuito de Brands Hatch se celebraban la tercera cita del DTM, la segunda de las F3 Euro Series (puntuable también como tercera fecha en el europeo FIA de Fórmula 3) y la segunda de las Euro Racecar NASCAR Touring Series (ERNTS). En los turismos alemanes, Miguel Molina firmaba una de sus mejores actuaciones en los tres años que lleva en la categoría. Tras salir décimo segundo, adoptaba una estrategia que le permitiera rodar en solitario el mayor tiempo posible, marcándose dos grandes adelantamientos a Filipe Albuquerque y a Edoardo Mortara. El séptimo puesto final era su recompensa. Roberto Merhi conseguía pasar por primera vez a la Q2 y conseguía la décimo sexta posición de salida. Luego en carrera las cosas no le fueron tan bien y terminaba una posición más atrás. En el campeonato el barcelonés asciende a la undécima posición, mientras que el castellonense aún no ha puntuado.

En los monoplazas, Daniel Juncadella conseguía las dos Poles en juego (para la primera y la última carrera del fin de semana), mientras que Carlos Sainz, jr. lograba la sexta y la quinta posición. En la carrera que abría la prueba, el catalán tenía problemas con el embrague y era superado por su compañero, el italiano Raffaele Marciello. Así cruzarían la meta, con el piloto madrileño en cuarta posición. La segunda carrera, que sólo era puntuable para las F3 Euro Series, empezaba con Sainz, jr. quinto y Juncadella séptimo, al invertirse las ocho primeras posiciones de la manga anterior. Daniel volvía a tener problemas con su nuevo embrague y calaba su Dallara, sólo pudiendo ser décimo segundo en meta, mientras que el piloto de Carlin era sexto. El domingo, en la manga final y con Juncadella marcando el ritmo de la carrera, la dirección de carrera anunciaba un ‘drive through’ para él por no haberse colocado correctamente en el cajón de salida de la parrilla. Tras una gran remontada conseguía ser octavo finalmente, con Sainz, jr. cuarto. En la general de las F3 Euro Series Dani sigue siendo primero, mientras que Carlos baja al tercer puesto, mientras que en el FIA European F3 Championship se cambian las tornas, siendo el madrileño segundo y el catalán tercero.

Y en la NASCAR europea, dominio total de los nuestros, que se repartieron las dos victorias y las dos vueltas rápidas (la primera carrera para Ander Vilariño y la segunda para el novato Javier Villa). En el campeonato copamos las dos primeras posiciones con el vasco al mando y el asturiano (líder de los junior) a dieciséis puntos.

En territorio nacional se daban cita en el Jarama la segunda prueba del Iber GT, donde Miguel Ángel de Castro / Alan Sicart conseguían ser segundos y Jesús Díez Villarroel / Álvaro Fontes, con su nuevo Porsche del equipo Autorlando Sport, cuartos. Finalmente, Jaime Carbó / José Manuel de los Milagros no pudieron debutar por problemas mecánicos. Reseñar que, también en el circuito madrileño, y en el Maserati Trofeo World Series, volvía a la competición quien fuera rival de Fernando Alonso en el Euro Open by Nissan: Sergio García. Y en Motorland se disputaba la tercera fecha de la V de V Challenge, donde los pilotos de la Escuela Española de Pilotos conseguían puntuar, donde los debutantes Álvaro Martínez / Nil Montserrat cruzaban la meta décimo cuartos, y el habitual de la categoría de resistencia GT/Tourisme, Oliver Campos-Hull, a continuación. Entre los Protos, y tras conseguir la Pole Position y la vuelta rápida, Ángel Amilibia / José Manuel Pérez-Aicart abandonaban.

En el infierno verde, Nürburgring, en su carrera de 24 horas, Lucas Ordóñez finalizaba trigésimo de la general y ganaba su clase: la SP 8T. Jordi Gené participaba en la segunda prueba del campeonato escandinavo de turismos (STCC), consiguiendo ser sexto y séptimo en las dos carreras disputadas en Ring Knutstorp. Y para terminar, en Misano se disputaban cuatro nuevas carreras del campeonato de camiones, donde Antonio Albacete conseguía su primera victoria de la temporada, junto con dos podios más, que recorta en seis puntos su diferencia con el líder, el alemán Jochen Hahn.

Y este fin de semana...
Este fin de semana en el circuito urbano de Montecarlo compiten Fernando Alonso y Pedro de la Rosa en la Fórmula 1, Carmen Jordá en las GP3 Series e Isaac Tutumlu en la Porsche Supercup. También se disputarán otra de las pruebas míticas, las 500 Millas de Indianápolis, que junto al Gran Premio citado anteriormente y las 24 Horas de Le Mans conforman la Triple Corona, donde Oriol Servià saldrá en la vigésimo séptima posición.

En territorio nacional tendremos en el circuito navarro de los Arcos el FIA GT3 European Championship con Miguel Toril. El European F3 y el International GT Open se irán a Nürburgring, donde veremos en los monoplazas a Manu Bejarano, Cristian Serrada, Moisés Soriano, Fran Suárez y Alexander Toril, mientras que en los GTs estarán Álvaro Barba, Miguel Ángel de Castro y Rafael Unzurrunzaga.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

viernes, 18 de mayo de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 12-13 de mayo 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.
 

En el Circuit de Catalunya se disputaba la primera prueba en territorio europeo de la temporada de Fórmula 1. Tras los test de Mugello, Ferrari presentaba muchas mejoras en su F2012 que hicieron que Fernando Alonso se calificara en tercera posición. La posterior exclusión del poleman, el británico Lewis Hamilton, le hacía ascender a la primera línea junto al venezolano Pastor Maldonado. En la salida volvía a repetir lo que ya hiciera en 2011 y se ponía al mando, hasta que en la segunda parada en boxes fue superado por el piloto de Williams. Pese a los esfuerzos del piloto asturiano, finalmente sus neumáticos desfallecieron y cruzó la meta en segunda posición, siendo el venezolano el quinto piloto con monoplaza diferente que gana una de las cinco pruebas disputadas. En la clasificación general de tan disputado campeonato se coloca segundo con los mismos puntos que el líder, que sigue siendo Sebastian Vettel. Pedro de la Rosa, que partía vigésimo segundo por delante de su compañero de equipo y del sancionado piloto de McLaren, firmó la mejor clasificación de HRT en un Gran Premio este año terminando décimo noveno. Cabe señalar que Dani Clos disputó el viernes las primeras prácticas sustituyendo a Narain Karthikeyan.

También en el Circuit se estrenaban las GP3 Series con Carmen Jordá enrolada en el equipo Ocean Racing Technology. Una mala calificación condicionaba todo su fin de semana, ya que partiendo en vigésimo cuarta posición sólo pudo ascender al vigésimo puesto final en la primera carrera. En la segunda, y tras partir en la posición donde terminó la carrera anterior, sufrió un Drive Through por adelantarse en la salida, terminando vigésimo primera. También se estrenaba Isaac Tutumlu en su regreso a la Porsche Supercup tras dejar el mundial de turismos. Encuadrado dentro del equipo Förch Racing conseguía calificarse décimo sexto, pero la carrera del domingo fue cancelada por motivos de seguridad al haber un problema con las llantas. Se queda a la espera de ver si la prueba de Barcelona será sustituida más adelante por otro o no.

En el circuito francés de Pau se disputaba la tercera cita del campeonato británico de Fórmula 3 (y segunda del recién creado europeo FIA), con el habitual Carlos Sainz, jr. al que se unía Daniel Juncadella. Los mejores tiempos de la calificación determinarían las posiciones de salida de la segunda carrera, mientras que los segundos mejores lo harían para la primera. Así, el piloto madrileño ocuparía la octava y la segunda posición en las parrillas y el barcelonés la segunda y la cuarta. Con el italiano de la Ferrari Driver Academy ganando ambas carreras, los nuestros sólo pudieron ser sexto y segundo, para Sainz, jr., y abandono y cuarto, para Juncadella. En el británico Carlos se mantiene líder, con Daniel sin puntos al no estar inscrito en dicho campeonato, y en el europeo de la FIA ambos ocupan el liderato, siendo el piloto catalán líder gracias a sus dos victorias de Hockenheim.

También en el circuito urbano se disputaba la segunda cita del campeonato francés de Fórmula 4, donde el hispano-galo Victor Sendin volvía a ganar la segunda carrera, habiendo sido noveno en la primera. Nuestro otro representante, el malagueño Fran Rueda, firmaba un octavo y un séptimo puesto. En el campeonato van segundo y undécimo, respectivamente.

El sábado se disputaban las terceras fechas de las American Le Mans Series (ALMS) en Laguna Seca, donde Antonio García terminaba segundo en GT manteniéndose quinto en la clasificación de su categoría, y de la Britcar (MSA British Endurance) en Snetterton, donde Javier Morcillo / Manuel Cintrano conseguían su segunda victoria de la temporada gracias a la cual suben una posición en la general, estando ahora terceros a sólo dos puntos de los líderes.

Y para terminar el repaso de la semana pasada, reseñar que en Estambul arrancaba el europeo de camiones, donde Antonio Albacete firmo cuatro podios en las cuatro carreras disputadas, que lo colocan segundo de la general tras el tetra-vencedor, el alemán Jochen Hahn...

Mención especial para Javier Villa que en su segunda incursión esta temporada en el Campeonato de España de Montaña, esta vez en la Subida Internacional al Fito, volvió a imponerse en las tres carreras de las que constaba la prueba.

Y este fin de semana...
Este fin de semana en Salzburgring se disputan la sexta prueba del mundial de turismos (WTCC), con Pepe Oriola, y la tercera del europeo (ETCC), con Fernando Monje. En el circuito británico de Brands Hatch veremos la tercera cita del DTM, con Miguel Molina y Roberto Merhi, y las segundas fechas de las F3 Euro Series (y tercera del europeo FIA de Fórmula 3), con Daniel Juncadella y Carlos Sainz, jr. de nuevo, y de la Euro Racecar NASCAR, con Ander Vilariño y Javier Villa.

En territorio nacional tendremos en el Jarama la segunda cita del Iber GT, donde las principales novedades son el estreno esta temporada de José Manuel de los Milagros, y el cambio de equipo de Jesús Díez Villarroel / Álvaro Fontes que correrán para Autorlando. Y en Motorland estará el V de V Challenge, donde en esta tercera prueba veremos a Oliver Campos-Hull y Álvaro Martínez / Nil Montserrat en la categoría GT/Tourisme y a Ángel Amilibia / José Manuel Pérez-Aicart en la categoría Proto.

Y finalizar recordando que se disputarán también las segundas citas del europeo de camiones en Misano, de nuevo con Antonio Albacete, y del campeonato escandinavo de turismos en Ring Knutstorp, con Jordi Gené... y las 24 horas de Nürburgring, donde contaremos con Lucas Ordóñez a los mandos de un Nissan GT-R.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

viernes, 11 de mayo de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 5-6 de mayo 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.


El sábado se disputaban las 6 horas de Spa-Francorchamps, con el estreno de Marc Gené en el equipo Audi sustituyendo al lesionado Timo Bernhard. En la calificación lograban el cuarto mejor tiempo, siendo los últimos de la armada alemana. Marc Gené iniciaba la carrera con pista mojada, y en la primera parada para repostar arriesgaban y montaban neumáticos lisos, mientras sus demás compañeros optaban por los intermedios. Cuando el piloto catalán se bajaba del Audi estaban ya en segunda posición. El francés Loïc Duval marcaba un ritmo muy fuerte que hacía que en la vuelta 63 se colocaran líderes. El tercer integrante del equipo, Romain Dumas, cruzaba bajo la bandera a cuadros como vencedores de la prueba. Esta es su tercera victoria en el circuito belga tras las conseguidas en 2008 y 2011 con Peugeot. En el mundial de resistencia (WEC) se coloca tercero, mientras sus dos compañeros son líderes. Ese mismo sábado su hermano mayor, Jordi, se estrenaba en el campeonato escandinavo de turismos (STCC), en el circuito sueco de Martorp Park, consiguiendo un cuarto y un sexto puesto, que lo sitúan en la sexta posición de la clasificación general.

En el circuito de Budapest tenía lugar la quinta prueba del mundial de turismos, donde Pepe Oriola se calificaba en noveno y segundo lugar (al invertir las diez primeras posiciones para la segunda carrera). En la primera manga conseguía remontar una posición, mientras que en la segunda perdía dos al sufrir graves problemas en sus neumáticos. Sus posiciones en el campeonato permanecen invariadas: séptimo de la general y primero de los independientes (Trofeo Yokohama). También se celebraba la segunda fecha de la serie europea de la Fórmula 3 italiana, donde Gérard Barrabeig tuvo un fin de semana para olvidar: abandono, séptimo y noveno en las tres carreras, que le hacen caer tres posiciones en ambas clasificaciones, pasando a ser octavo de la general y sexto de los rookies.

En el circuito de Lausitz se disputaba la segunda cita del DTM, donde tanto Miguel Molina como Roberto Merhi perdieron sus opciones de hacer una buena carrera en las paradas en boxes. El piloto catalán, tras salir noveno sólo podía terminar décimo quinto, una posición por delante del piloto castellonense, que había partido décimo octavo. Sólo Miguel Molina aparece en la clasificación general, pero ahora sus dos puntos conseguidos en la prueba inaugural de la semana pasada sólo le sirven para ser décimo quinto.

Y para terminar, en el circuito de Motorland Aragón arrancaban las World Series by Renault, con presencia española en la Fórmula Renault 2.0 y en la Mégane Trophy. En los monoplazas contábamos con Javier Tarancón, dentro del equipo RC Formula, que lograba ser séptimo en la primera carrera y abandonaba en la segunda, y Alex Riberas, con Josef Kaufmann Racing, que tras sufrir problemas el sábado con los inyectores y el domingo con el chasis, sólo conseguía un décimo y un undécimo puesto. En el campeonato se sitúan noveno y décimo cuarto, respectivamente. En los turismos, Albert Costa debutaba marcando la Pole para la primera carrera, donde su falta de experiencia y la pista mojada sólo le permitían terminar segundo. En la segunda carrera, y partiendo segundo, volvía a perder una plaza al cruzar la meta tras una carrera muy complicada. Por su parte, Toni Forné conseguía terminar quinto y séptimo. En el campeonato se colocan segundo y sexto, respectivamente. Además, se disputaba la tercera prueba de la Clio Cup España, con la victoria de Óscar Nogués en la segunda carrera y dos terceros puestos para Jordi Palomeras. Nogués pierde el liderato a manos del francés Marc Guillot y Palomeras se coloca tercero de la general.

Y este fin de semana...
Este fin de semana se disputa la quinta prueba de la Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, donde a los habituales Fernando Alonso y Pedro de la Rosa se les unirá Dani Clos que rodará con HRT en las primeras prácticas el viernes. También se producirá el arranque de las GP3 Series con Carmen Jordá enrolada en el equipo Ocean Racing Technology del expiloto de Fórmula 1 Tiago Monteiro. Y, por último, recordar que tendrá lugar el regreso de Isaac Tutumlu a la Porsche Supercup, tras dejar el mundial de turismos, con el equipo Förch Racing.

En Laguna Seca veremos la tercera manga de las American Le Mans Series con Antonio García, que no podrá estar en la carrera que la Grand Am disputa en Nueva Jersey, mientras que en Estambul arrancará el europeo de camiones con un solo piloto español inscrito: Antonio Albacete de nuevo con su MAN del Equipo Cepsa.

En el circuito urbano de Pau tendrá lugar la tercera cita del británico de Fórmula 3 (puntuable así mismo para el europeo FIA), donde junto a Carlos Sainz, jr. tendremos a Daniel Juncadella. También en este circuito se celebrará la segunda prueba del campeonato francés de Fórmula 4, donde contaremos con el hispano-francés Victor Sendin y el malagueño Fran Rueda. En el circuito inglés de Snetteton estarán Javier Morcillo / Manuel Cintrano en la tercera fecha del Britcar (MSA British Endurance). Y recordar que en la Subida Internacional al Fito veremos de nuevo a Javier Villa compitiendo. 

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

jueves, 3 de mayo de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 28-29 de abril 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.


En el circuito alemán de Hockenheim se estrenaban las nuevas temporadas de las F3 Euro Series (puntuable también para el recién creado campeonato europeo FIA de Fórmula 3) y del DTM. En los monoplazas contábamos con el catalán Daniel Juncadella, en su tercer año en la categoría, y con el madrileño Carlos Sainz, jr. Este último conseguía las dos Poles para la primera y tercera carrera, pero en ambas se veía superado por Juncadella, regalándonos los pilotos españoles dos dobletes. En la segunda, que sólo era válida para las Euro Series, la parrilla se formaba con las 8 primeras posiciones invertidas a la clasificación final de la carrera anterior, por lo que los nuestros salían séptimo y octavo. El piloto de Red Bull terminó quinto, pero el catalán tuvo que abandonar al romper el británico William Buller su alerón delantero. Ambos campeonatos están liderados por Juncadella y Sainz, jr. En los turismos, Miguel Molina, también en su tercera temporada en la categoría, lograba puntuar a pesar de salir muy retrasado (décimo séptimo) al terminar noveno, pero el castellonense Roberto Merhi tuvo que retirarse a falta de dos vueltas.

En el circuito de Slovakia Ring tenía lugar la cuarta cita del campeonato del mundo de turismos (WTCC) y la segunda de la copa europea de turismos (ETCC). En el mundial contábamos sólo con Pepe Oriola, que a pesar de conseguir el mejor tiempo en la Q1, abandonaba en la primera carrera, tras haber partido séptimo. En la segunda terminaba quinto, tras haber salido tercero. Isaac Tutumlu seguía sin tener disponible su BMW tras su accidente en Marrakech. Este problema, unido a las constantes averías mecánicas en las anteriores citas, ha sido el desencadenante de la ruptura del piloto de origen kurdo con Proteam, dirigiendo sus pasos ahora hacia la Porsche Supercup. En la clasificación general Oriola se mantiene séptimo y primero de la general y de los independientes, respectivamente.

Mientras, en el europeo, Fernando Monje tenía un fin de semana para olvidar y, pese a conseguir la Pole Position, unos problemas mecánicos sólo le permitían cruzar la meta en décimo segunda posición en la primera carrera y abandonar en la segunda. A pesar de todo, sólo pierde una posición en el campeonato, siendo segundo a un solo punto del nuevo líder, el checo Peter Rikli.

De nuevo en Bahréin se disputaba la tercera prueba de las GP2 Series, donde Dani Clos tampoco pudo puntuar. Conseguía ser octavo en la calificación que daba lugar a la formación de la parrilla de la carrera principal, pero dos abandonos le hacen terminar el periplo de Sakhir con cero puntos en su casillero. Aún no se sabe si en Barcelona seguirá con el equipo Barwa Addax... o si podrá subirse al monoplaza de HRT.

Al otro lado del Atlántico tenían lugar dos pruebas: la IndyCar Series, que disputaba su 4º manga en el trazado urbano de São Paulo, donde Oriol Servià remontaba de la vigésimo tercera posición en parrilla a la undécima en meta, y la Grand Am, que celebraba su tercera cita en Homestead (Miami), donde Antonio García, pese a salir tercero, sólo podía finalizar quinto. En sus respectivos campeonatos el catalán sube dos posiciones, siendo ahora décimo séptimo, y el madrileño baja una, siendo cuarto.

En el circuito portugués de Portimão arrancaban los campeonatos de GT Sport. En el European F3 Open, Manu Bejarano (11º y 7º) conseguía estrenar su casillero en la general, mientras que en la Copa lo lograban Cristian Serrada (19º y 11º) y el debutante en monoplazas Moisés Soriano (abandono y 13º). Por el contrario, ninguno de los otros dos debutantes en la categoría, Fran Suárez (abandono y 17º) y Alexander Toril (abandono en la única carrera que pudo disputar, la primera), lograron puntos. En el International GT Open, Álvaro Barba (7º y 5º, más poleman en la segunda carrera) se coloca tercero y Miguel Ángel de Castro (13º y 11º) décimo tercero, mientras que Rafael Unzurrunzaga no conseguía puntuar. Y en el Iber GT, donde también estaba inscrito el piloto de Drivex, Miguel Ángel de Castro, que se coloca tercero, con Luis Villalba / Francesc Gutiérrez quintos, Borja Signes / Salvador Tineo novenos, Josep Mayola / Marc Carol décimo segundos y Jesús Díez Villarroel / Álvaro Fontes décimo terceros.

En el circuito británico de Thruxton se disputaban las terceras citas tanto de la Porsche Carrera Cup GB, donde Víctor Jiménez conseguía ser décimo segundo y undécimo (logrando dos nuevos podios en su categoría), como de la Ginetta Junior, donde Pepe Massot terminaba sexto y octavo. Mientras tanto, en Francia se celebraba la segunda cita de la V de V Challenge: las 4 horas de Le Mans. En la categoría GT/Tourisme Oliver Campos-Hull terminaba vigésimo primero y, a pesar de no puntuar para la general, se coloca líder en su categoría, la GTV4. En la categoría Proto Pol Rosell / Azor Dueñas conseguían subir al peldaño inferior del podio, lo que les vale para escalar a la décimo segunda posición tanto de la general como de su categoría (ELITE).

Y por último, señalar que se han celebrado tres días de test de Fórmula 1 en el circuito italiano de Mugello, en los cuales Fernando Alonso ha rodado tanto el martes como hoy jueves, habiendo sido primero y tercero, respectivamente.

Y este fin de semana...
Este fin de semana se disputa la segunda cita del campeonato mundial de resistencia (WEC) en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde debutará Marc Gené enrolado dentro del equipo Joest de Audi. En Motorland Aragón arrancarán las World Series con Alex Riberas y Javier Tarancón en la Eurocup Formula Renault 2.0 y el debut de Albert Costa en la Eurocup Mégane Trophy. Además, formará parte del cartel la Clio Cup España.

En Budapest tendremos por segunda semana consecutiva al WTCC, esta vez con Pepe Oriola y Fernando Monje y la segunda cita de la serie europea de la Fórmula 3 italiana, con Gérard Barrabeig. También repite el DTM, esta vez en el circuito de Lausitz, donde veremos nuevamente a Miguel Molina y Roberto Merhi. Y, para terminar, en el trazado sueco de Mantorp Park se producirá el debut de Jordi Gené en el campeonato escandinavo de turismos (STCC).

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.