viernes, 30 de marzo de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 23-25 de marzo 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.


En Sepang se disputaba esta semana el segundo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada. La lluvia marcó el devenir de la carrera, ya que se tuvo que interrumpir en la vuelta nueve tras haber rodado las últimas cuatro con el Safety Car en pista. Fernando Alonso, que salía octavo, se colocó quinto tras la primera vuelta, donde permaneció hasta la neutralización. En la resalida pasó a Button, que entró en el pit-lane, y a Webber en la pista. Todos los pilotos de cabeza decidieron cambiar a “Intermedios” en la vuelta 14, excepto Sergio Pérez que lo hizo en la siguiente vuelta. Gracias a su pilotaje, y de nuevo a la rapidez de su equipo en el pit-stop, se colocó líder. Hasta la vuelta 40 no paró para poner neumáticos de seco, mientras que su perseguidor mexicano lo hizo una vuelta más tarde, poniendo “Duros” en lugar de “Medios” como había hecho el piloto asturiano. Poco a poco su ventaja fue disminuyendo hasta que a seis vueltas del final el piloto de Sauber pisó un piano y se fue largo en una curva. La primera victoria del año era suya... ¡y el liderato del Mundial!

Para Pedro de la Rosa las cosas fueron mucho más difíciles. Superada la regla del 107% en calificación, tuvo que abandonar su 22ª posición en la salida para hacerlo desde la línea de boxes debido a problemas con la bomba de gasolina. Pero las malas noticias no terminaban ahí, ya que, tras ir escalando algunas posiciones, la dirección de carrera le ponía un Drive Through al no retirarse a tiempo sus mecánicos de la parrilla de salida. Cruzó la meta en la última posición, pero una posterior sanción a su compañero de equipo le hizo subir al vigésimo primer lugar de la clasificación final.

En San Petersburgo (Florida) arrancaban las IndyCar Series de nuevo con el piloto catalán Oriol Servià entre sus participantes. La calificación fue muy dura y sólo pudo conseguir el vigésimo tercer puesto. Ya en carrera el coche fue mucho mejor, pero un pequeño problema con el embrague y la falta de velocidad punta del motor Lotus, le impidieron ir más allá de la decimosexta posición final, justo por delante del debutante en la categoría Rubens Barrichello.

Y en el debut del Britcar MSA British Endurance, Javier Morcillo / Manuel Cintrano ganaban en Silverstone, tras conseguir también la Pole Position.

Y este fin de semana…
Al otro lado del charco, se disputarán en Barber las segundas pruebas puntuables tanto de las IndyCar Series como de la Grand Am, donde estarán Oriol Servià y Antonio García, respectivamente.

En Cheste tendrá lugar la segunda prueba del WTCC donde, además de contar con Pepe Oriola e Isaac Tutumlu, participará Fernando Monje con el Seat León TDi de SUNRED Engineering. También arrancará la Italian Formula 3 European Series, con Gérard Barrabeig al volante de un Dallara F308 del equipo Ghinzani Arco Motorsport.

Además, contaremos en las 6 horas de Le Castellet, puntuable para el ELMS (European Le Mans Series), con Lucas Ordóñez, acompañando a Alex Brundle y Tom Kimber-Smith con un Zytek-Nissan.

En el Circuit de Catalunya veremos la V de V Challenge, con Oliver Campos-Hull y Sintu Vives en la categoría GT/Tourisme, con Pol Rosell / Azor Dueñas y Ángel Amilibia en la categoría Proto y con Víctor Valiente y Alexander Toril en la categoría Monoplace.

Y en el inicio de la Porsche Carrera Cup Great Britain y la Ginetta Junior en Brands Hatch contaremos con Víctor Jiménez y Pepe Massot, respectivamente.

Por último, añadir que en el circuito navarro de Los Arcos debutará el CER (Copa de España de Resistencia) y la Clio Cup España.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

viernes, 23 de marzo de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 16-18 de marzo 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.


En el inicio de la temporada de la Fórmula 1 en Melbourne contábamos con dos pilotos: Fernando Alonso en el Ferrari número 5 y Pedro de la Rosa en el HRT nº 22. El asturiano cometió un error en la Q2 y quedó atrapado en la puzolana, por lo que sólo pudo ser decimosegundo en la parrilla de salida. En la salida supo evitar la melé típica de la primera curva del trazado de Albert Park y se colocó octavo. En la siguiente vuelta subió un par de posiciones con el toque entre Pastor Maldonado y Romain Grosjean, mientras que en el undécimo giro escalaba otro puesto gracias al abandono de Michael Schumacher. Posteriormente superaba a Rosberg tras sus respectivos primeros pasos por boxes. La entrada del Safety Car le hacía perder la posición con Webber, que aprovechaba la incidencia en pista para realizar su segunda parada. El final de carrera fue muy duro al ser presionado por Pastor Maldonado, hasta que el piloto venezolano cometió un error en la última vuelta y estrellaba su Williams contra el muro. Finalmente, un quinto puesto fue una buena recompensa.

Para Pedro de la Rosa y HRT la cosa fue mucho más dura. En la calificación, y tras haber rodado sólo trece vueltas en las prácticas, no pudieron superar la regla del 107% con ninguno de sus monoplazas. El piloto catalán tuvo problemas con la dirección asistida y con el DRS, que no pudieron usar.

Al otro lado del charco se disputaban las 12 horas de Sebring puntuables tanto para el nuevo campeonato de la FIA, el WEC (World Endurance Championship), como para las ALMS (American Le Mans Series). Dentro de este último campeonato contábamos con Antonio García que participaba en la categoría GT con un Chevrolet Corvette C6 ZR1 oficial. En el 60º aniversario de la prueba el trío, que completaban Jan Magnussen y Jordan Taylor, tuvo una cruenta batalla contra sus compañeros de equipo, los BMWs, los Ferraris y los Porsches, que se resolvió en la última vuelta. Un accidente entre los dos líderes de los GTs hizo que ascendieran una posición y quedaran segundos en la misma vuelta del vencedor.

Y este fin de semana…
Este fin de semana se disputa el segundo Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito malayo de Sepang. Ferrari no lleva novedades para Fernando Alonso, mientras que HRT ya parece haber resuelto todos los problemas que las prisas ocasionaron en el debut de la temporada.

Además, en Estados Unidos arrancan las IndyCar Series en San Petersburgo, donde contaremos de nuevo con el catalán Oriol Servià, este año enrolado en el equipo Lotus-Dreyer & Reinbold Racing.

Y en Silverstone debutará el Britcar MSA British Endurance, donde contaremos con Javier Morcillo / Manuel Cintrano.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

viernes, 16 de marzo de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 9-11 de marzo 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM… Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.


Tras más de tres meses con apenas algunas citas en las competiciones más tempraneras, esta pasada semana arrancaban en Monza el campeonato del mundo (WTCC) y la copa europea (ETCC), que esta temporada se disputará en cuatro circuitos como ya se hizo en 2010, en lugar de en una prueba única como sucedía desde que se creó en 2005.

En el mundial de turismos contábamos con Pepe Oriola, a los mandos de un Seat León WTCC del Tuenti Racing Team, que tuvo una actuación brillante. En la primera carrera, en la que salía séptimo, consiguió ascender una posición y ser el primer clasificado de los independientes (Trofeo Yokohama). En la segunda carrera, en la que debería haber partido cuarto en parrilla, tuvo problemas en la vuelta de reconocimiento y salió desde los boxes. Al final consiguió terminar decimosegundo y séptimo de los independientes. En la clasificación del campeonato se situa noveno y líder del Trofeo Yokohama junto a Stefano d’Aste y Alex MacDowall. El otro participante en esta cita era el debutante Isaac Tutumlu, que pilotaba un BMW 320 TC del Proteam Racing, que abandonó en la tercera vuelta de la primera carrera y obtuvo el decimoséptimo puesto en la segunda.

Y en la copa europea de turismos el dominio de Fernando Monje, al volante de un Seat León TDi de Move Racing by SUNRED, en su debut fue aplastante. Se adjudicó la Pole, las dos vueltas rápidas y las dos victorias, pese a partir octavo en la segunda carrera al invertirse la parrilla. Con estas victorias, junto a la que consiguió Jordi Gené el pasado 19 de febrero en las Dominican Touring Series, nuestros pilotos ya suman tres en turismos.

Y este fin de semana…
Arranca la Fórmula 1 en el circuito Albert Park de Melbourne. Este año contaremos en el Gran Circo con Fernando Alonso y Pedro de la Rosa como titulares, así como con Marc Gené, Dani Clos y María de Villota como terceros pilotos o pilotos de pruebas.

Además se disputarán las 12 horas de Sebring, que esta temporada puntúan para el nuevo campeonato WEC (World Endurance Championship) y para las ALMS (American Le Mans Series), donde contaremos de nuevo con Antonio García en su Chevrolet Corvette C6 ZR1 oficial. Ésta será su segunda carrera del año tras participar en la quincuagésima edición de las 24 horas de Daytona (Grand Am) el pasado 29 de enero, donde terminó octavo.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

martes, 6 de marzo de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 2-3 de marzo 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.