domingo, 25 de diciembre de 2011

Palmarés 2011

Palmarés 2010 < Palmarés 2011 > Palmarés 2012
Podéis acceder directamente al palmarés del año anterior y posterior clicando en ellos


Fernando Alonso
Formula 1 - 4º con Scuderia Ferrari (#5) [19 GPs, 257 ptos., 1 vict., 10 pod., 1 v.r.]

Jaime Alguersuari
Formula 1 - 14º con Scuderia Toro Rosso (#19) [19 GPs, 26 ptos.]

Pedro de la Rosa

Formula 1 - NCl con Sauber F1 Team (#17) [1 GP] y piloto de pruebas con Pirelli y McLaren International

Marc Gené
Formula 1 - Piloto de pruebas con Scuderia Ferrari

Intercontinental Le Mans Cup - Peugeot Sport Total (#7) [3 carreras, 1 vict., 1 pod.] y Team Oreca Malmut (#10) [1 carrera, 1 pod.]
American Le Mans Series - Invitado con Peugeot Sport Total (#7) [1 carrera] y Team Oreca Malmut (#10) [1 carrera, 1 pod.]

Le Mans Series - Invitado con Peugeot Sport Total (#7) [1 carrera, 1 vict., 1 pod.]
24 Heures du Mans - 4º con Peugeot Sport Total (#7) [1 carrera]
 

viernes, 9 de diciembre de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 2-4 de diciembre 2011

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la F1, GP2 Series, F2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.


Este pasado fin de semana se despidieron las competiciones del motor por este año. Dos citas, una en el circuito de Motorland, donde se disputaban los 500 Km. de Alcañiz y otra en el Arena Sapiens de Florianópolis, Brasil, donde el piloto de Ferrari Felipe Massa organizaba una carrera benéfica de karts, en la cual tomaba parte por segundo año consecutivo Jaime Alguersuari.

La carrera disputada el sábado en Aragón, era ganada por Oliver Campos-Hull (y su compañero el griego Kosta Kanaroglou), como ya hicieran en 2010, con una vuelta de ventaja sobre Miguel Toril / Pol Rosell. Tras los dos primeros puestos ocupados por participantes de la División 1, el podio lo completaban David Cebrián / Pepe Oriola / Jordi Oriola, que ganaban la D2, con una vuelta de ventaja también sobre los siguientes clasificados en la general: Carlos Sainz / Carlos Sainz, jr., que competían por primera vez juntos. Las otras categorías eran ganadas por Rafael Sánchez / Antonio Escalante / Eduardo Sánchez (D3), José Guillermo Villanueva / Diego Villanueva (D4), Miguel Ángel de Castro / Alfredo de Castro / Marta Suria / Gonzalo Martín de Andrés (D5), Laia Sanz / Jordi Nogués / Jesulín de Ubrique (D6) y Luis López-Anós / Ángel Martínez / Marcel Quirós / Francisco Fillola (D7). Señalar también que Antonio Albacete finalizó en la novena posición absoluta en su vuelta a las cuatro ruedas y que los “moteros” Emilio Alzamora y Toni Bou lograron el 26º y el 29º puesto, respectivamente. 

Mientras tanto, en Brasil se disputaba el Desafio International das Estrelas, prueba en la que se disputaban dos mangas, siendo la suma de los puntos obtenidos en ambas la que determinara finalmente el ganador. El sábado, en la primera carrera, nocturna y bajo la lluvia, Jaime Alguersuari partía quinto y finalizaba segundo tras el piloto de la Ferrari Driver Academy Jules Bianchi. El domingo, ya en seco y de mañana, la parrilla se formaba con las ocho primeras posiciones invertidas, por lo que el piloto de Toro Rosso arrancaba en la séptima posición. En la salida perdía tres posiciones, y tras una gran remontada el catalán volvía a quedar de nuevo en el segundo escalón del podio tras el francés, pero la exclusión de Bianchi, por estar el conjunto de piloto más kart por debajo del peso mínimo, le daba la victoria a Alguersuari en su segunda participación, uniéndose así a los otros ilustres vencedores del trofeo: Michael Schumacher, Felipe Massa, Rubens Barrichello...

Esperemos que la llegada del nuevo año nos traiga más éxitos que los que hemos disfrutado esta temporada... Feliz 2012.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 25-27 de noviembre 2011

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la F1, GP2 Series, F2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.


La Fórmula 1 despedía la temporada en el circuito paulista de Interlagos. En la calificación, el asturiano Fernando Alonso volvía a quedar quinto y el catalán Jaime Alguersuari, que no pasaba de la Q2, decimotercero. El domingo, tras una gran salida, Alonso pasaba a Hamilton colocándose cuarto. En la vuelta 11 le hacía un exterior a Button en la curva de Ferradura y se colocaba en el podio provisionalmente. Ahí aguantó hasta la vuelta 62 cuando perdió la posición con el campeón de 2009 víctima nuevamente del bajo rendimiento de su Ferrari con los neumáticos medios. Al final no sólo no pudo ser subcampeón, sino que la victoria de Webber lo relegó al cuarto puesto en la clasificación final por un punto.

Alguersuari hizo una mala salida, perdiendo cuatro posiciones, que le obligó a ir remontando durante toda la carrera, aunque no fue suficiente para entrar en los puntos. En la general fue superado por Paul di Resta, quedando clasificado en la 14ª posición, once puntos por encima de su compañero Sébastien Buemi, mientras que su equipo, Toro Rosso, no pudo superar a Sauber en la general.

Y este fin de semana...
Este fin de semana cerraremos la temporada con la celebración de los 500 Km. de Alcañiz y el ‘Desafio Internacional das Estrelas’, carrera de karts benéfica organizada por Felipe Massa en Florianópolis, Brasil, donde nuestro representante será Jaime Alguersuari por segundo año consecutivo. Además, su alter ego, DJ Squire, ejercerá de disc jockey en la ceremonia de clausura del evento.

En la carrera del sábado en Motorland veremos entre otros a Carlos Sainz y Carlos Sainz, jr. que compartirán coche por primera vez, a Antonio Albacete que cambiará las seis ruedas por las cuatro, a Pepe Oriola, a Dani Solà, a José Manuel de los Milagros, a los "moteros" Emilio Alzamora, Pol y Aleix Espargaró, Toni Bou, Laia Sanz... y a Jesulín de Ubrique.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.