martes, 27 de septiembre de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 23-25 de septiembre 2011

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la F1, GP2 Series, F2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.
 

viernes, 23 de septiembre de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 17-18 de septiembre 2011

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, diferentes pilotos españoles se juegan la vida para llevar la bandera española a lo más alto del podio en competiciones como Fórmula 1, GP2 Series, World Series by Renault, DTM... En esta decimoquinta edición de ‘Pilotos Españoles Por El Mundo’ analizaremos las actuaciones de los nuestros del 17 y 18 de septiembre.


En Paul Ricard se daban cita las World Series by Renault, que se saldaron con la descalificación de Albert Costa en la primera carrera y un séptimo puesto en la segunda mientras que Sergio Canamasas finalizó quinto en la primera manga y decimoséptimo en la segunda.

En la Eurocup Formula Renault 2.0, Carlos Sainz, jr. acabaría con dos podios el fin de semana al ser tercero en la primera carrera y segundo en la del domingo; Alex Riberas terminó más atrás de la trigésima posición en ambas carreras y Javier Tarancón décimo y noveno en la primera y segunda manga respectivamente.

Por otra parte, la Formula Renault 2.0 ALPS dejó a Tarancón segundo en la carrera del sábado y tercero en la del domingo.

En el citado circuito francés tuvo también lugar la Eurocup Mégane Trophy y la Eurocup Clio Cup en la que Toni Forné y Jordi Palomeras entre otros.

En Portimão, tenían lugar el European F3 Open y el International GT Open sin demasiado éxito para los españoles.

Por otro lado, en Oschersleben, Miguel Molina acababa octavo la carrera tras salir primero y, al otro lado del charco, Oriol Servià en las IndyCar Series era quinto mientras que Antonio García con la Grand Am décimo en Motegi y Mid-Ohio, respectivamente.

Este fin de semana, la cita estelar es la de Singapur, donde correrán Fernando Alonso y Jaime Alguersuari; en Monza correrá Carlos Sainz, jr. con la Formula Renault 2.0 NEC; En Varano, Óscar Nogués se juega el título de la Clio Cup Italia y Máximo Cortés, Lucas Ordóñez y Ander Vilariño correrán en Estoril en sus respectivas categorías. Además, en Barcelona se darán cita las 24 Horas de Barcelona.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 10-11 de septiembre 2011

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, diferentes pilotos luchan por llevar nuestra bandera a lo más alto del podio en cada categoría en la que corran. F1, GP2 Series, DTM, WTCC, F3 Euro Series... Tienen al menos un español en sus filas. En esta decimocuarta edición de ‘Pilotos Españoles Por El Mundo’ analizaremos las actuaciones de los nuestros comprendidas entre el 10 y el 11 de septiembre.


La cita más importante del fin de semana se daba en Monza. Donde la Fórmula 1 y la última prueba de las GP2 Series corrían con Fernando Alonso y Jaime Alguersuari y Dani Clos. Alonso completó un duro fin de semana terminando en la tercera posición del podio mientras que Alguersuari finalizaba una muy buena carrera en la séptima plaza; en la GP2, Clos terminaba decimotercero en la primera manga mientras que séptimo en la segunda.

En Silverstone tenía lugar un nuevo meeting de las F3 Euro Series, del que Roberto Merhi volvió a salir triunfador al haber conseguido una victoria y dos podios, mientras que su compañero, Daniel Juncadella, completó también un gran fin de semana con dos podios y una octava posición.

En el circuito británico, también tuvo lugar las Le Mans Series con Lucas Ordóñez, que acabó decimosexto y Máximo Cortés, que no pudo participar en la carrera.

Por otro lado, Ander Vilariño, también en tierras británicas con las Speed Euro Series, acababa cuarto en la primera carrera y sexto en la segunda.

En ultimo lugar, también se dio cita el CER en el circuito catalán de Montmeló en el que participaron pilotos de la talla de Jorge Lorenzo, José Manuel de los Milagros o Álvaro Fontes.

La próxima semana tendrán lugar las World Series by Renault, la Eurocup Formula Renault 2.0, Formula Renault 2.0 ALPS, Eurocup Mégane Trophy y Clio en Paul Ricard; el European F3 Open y el GT Open en Portimão; las IndyCar Series en Motegi; la Grand Am en Mid-Ohio y el DTM en Oschersleben.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 3-4 de septiembre 2011

Repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo cada fin de semana en aras de subir nuestra bandera a lo más alto del podio. En categorías como las GP2 Series, el WTCC, la Auto GP, el DTM o las F3 Euro Series, además de muchas otras, tienen al menos un representante español en sus filas. En esta decimotercera edición de ‘Pilotos Españoles Por El Mundo’ repasaremos la actuación de los nuestros en el fin de semana del 3 al 4 de septiembre.


Mientras la Fórmula 1 descansaba este fin de semana, la Auto GP y el WTCC tomaban el protagonismo del fin de semana en Cheste. Adrián Campos, jr. completaba un gris fin de semana con una novena posición en la primera carrera y un abandono en la segunda; en el campeonato de turismos, las cosas iban mejor para Javier Villa, que acababa sexto en la primera carrera, aunque debía abandonar en la segunda, en otro español de la categoría, Pepe Oriola, terminaba en la duodécima posición la primera carrera y octavo la segunda.

En Brands Hatch tenía también lugar el DTM. En el circuito británico Miguel Molina comenzó calificando en la séptima posición, aunque tuvo que abandonar en la carrera. En dicha pista también participaron Ander Vilariño y Marcos Martínez con las Racecar Euro-Series.

Al otro lado del charco, Oriol Servià llegaba a la segunda posición del podio en una loca carrera en Baltimore.

Este próximo fin de semana, la Fórmula 1, junto a las GP2 Series y la Porsche Supercup tomarán el protagonismo en Monza; Las F3 Euro Series viajan a Silverstone, la Fórmula Abarth a Hockenheim y el CER a Montmeló.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.