martes, 26 de julio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 22-24 de julio 2011

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la F1, GP2 Series, F2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.

martes, 19 de julio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 15-17 de julio 2011

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la F1, GP2 Series, F2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.

jueves, 14 de julio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 9-10 de julio 2011

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, varios pilotos con una bandera en común superan los 300 km/h para llevarla a lo mas alto en competiciones como GP2 Series, IndyCar Series, WTCC... En esta décima edición de 'Pilotos Españoles Por El Mundo', vamos a repasar las actuaciones de los nuestros del 9 al 10 de julio. La cita estrella del fin de semana no fue otra que la Fórmula 1 en Silverstone.


Las cosas no pudieron salir mejor, ya que Fernando Alonso se alzó con la victoria y Jaime Alguersuari puntuó por tercera carrera consecutiva. En el mismo circuito, Dani Clos cuajaba una sexta posición en la primera manga y rozaba la victoria en la segunda posición en la carrera al sprint.

Este domingo tuvo lugar también la Superstars Series, que volvieron a tener a Campos Racing y a Sergio Hernández en su parrilla. En Misano, Hernández hizo una gran primera carrera, en la que acabó noveno tras remontar desde la vigésima posición; en la segunda manga, tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Al otro lado del charco, Oriol Servià acabó duodécimo la carrera de Toronto con la IndyCar Series, en la categoría inferior, Indy Lights, Victor García era séptimo. También en América corría Antonio García, en Laguna Seca, el español terminaba su carrera décimo.

El próximo fin de semana volverá la Auto GP con Marco Barba, Bruno Méndez y Adrián Campos, jr. junto con el WTCC con Javier Villa y Pepe Oriola a Donington Park; la Superleague Formula con Andy Soucek a Zolder y la Fórmula Abarth con Gérard Barrabeig a Imola y el Iber GT a Estoril.

Adrian Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

viernes, 8 de julio de 2011

El Blog de Adrián Campos, jr.



Nos hemos dado una vuelta por el blog de Adrián Campos, jr. para poder presentároslo mejor. Como ya os hemos indicado en su ficha, la dirección del blog es adriancamposjr.blogspot.com/. En estos momentos lo tiene un poco abandonado pues su última entrada es del 18 de marzo de este año. Mucho ha llovido desde entonces ...


- En el mes de abril, Adri se unió al proyecto de Campos Racing en Auto GP ...
"Será una muy buena experiencia porque se trata de un coche muy al estilo de los americanos en potencia. Va a ser un año para aprender mucho del que espero obtener buenos resultados."
- En el mes de mayo sufrió un accidente en la primera prueba de la temporada de Auto GP en el circuito de Monza que lo ha mantenido alejado de los circuitos hasta hace unos días.
"Espero recuperarme antes de los tres meses que me han dicho los médicos que estaré de baja. En teoría no podría correr hasta Valencia, pero me encantaría reaparecer antes."
- Cumpliendo con su palabra, sus deseos y sus espectativas, el pasado miércoles, Adri volvió a subirse a un monoplaza en el primer día de pruebas del equipo Racing Campos en el circuito Ricardo Tormo  y espera estar listo para la carrera de Donington el 17 de julio.
"Me encuentro mucho mejor de lo que esperaba"
Esto es lo que queríamos leer y estamos ansiosos por volver a verlo volar en su monoplaza. Esperamos que retome su blog pronto y si no lo hace ya nos encargaremos de hacerle saber que ansiamos leer sus experiencias de su propia mano.

Bienvenidos


Fernando Alonso, Jaime Alguersuari, Marc Gené y Pedro de la Rosa


Además de los españoles del ‘Gran Circo’, como son Fernando Alonso y Jaime Alguersuari, muchos otros pilotos compiten llevando nuestra bandera a todos los circuitos del mundo. Ya sea en campeonatos como las GP2 Series, Formula 3 Euro series, Formula 2, WTCC, DTM, World Series by Renault y demás categorías que tienen al menos un representante español en sus filas. 

Víctor García, José Alonso Liste, Miki Monrás y Facu Regalia


Son muchos los pasos que hay que seguir para llegar a la categoría reina del motor y pocos los privilegiados que lo logran, aún así, perderse los comienzos es perderse media vida de un piloto y nosotros queremos vivirlo con ellos.

Alex Riberas, Miguel Molina, Daniel Juncadella y Javier Villa


Desde este blog intentaremos darle la mayor cobertura a tod@s es@s pilotos que se parten la cara por el mundo día a día defendiendo su valía en la pista.

Carlos Sainz, jr., Marcos Martínez, Albert Costa y José Luis Abadín


Queremos ser una via para transmitirles el apoyo de la afición que con orgullo viste la ñ y, por qué no, una plataforma publicitaria para llevarl@s lo más lejos posible.

Adrián Campos, jr., Oriol Servià, Andy Soucek y Dani Clos


¡Bienvenid@s a PEPEM!

jueves, 7 de julio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 2-3 de julio 2011

Además de las participaciones españolas en la Fórmula 1 de Fernando Alonso y Jaime Alguersuari, otros muchos pilotos intentan luchar por campeonatos y por el ascenso a la categoría reina pasando por diferentes categorías como las GP2 Series, F3 Euro Series, DTM, WTCC... El camino no es fácil. Necesitan apoyo, sponsors y repercusión mediática. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo', les echamos una mano y en esta novena edición, repasaremos las actuaciones de los nuestros en el fin de semana del 2 al 3 de julio.


Con la Fórmula 1 ausente, las demás categorías tomaron el protagonismo del fin de semana. En Hungría se daban cita las diferentes Fórmula Renault. En la 3.5, la primera carrera concluía con los abandonos de Albert Costa y del regresado Marcos Martínez, y con el inesperado podio de Sergio Canamasas; en la segunda carrera, la suerte mejoraba: Canamasas era sancionado y pasaba a la cuarta posición, dos lugares detrás de Costa, que se beneficiaba de la penalización de su compatriota. Más atrás, Marcos Martínez acababa en la decimotercera plaza.

En la Eurocup 2.0 el fin de semana comenzaba y acababa mal para Carlos Sainz, jr. que cedería el liderato a Frinjs debido a su octava posición en la primera carrera y decimocuarta en la segunda. Alex Riberas abandonaba en la primera carrera y rozaba el podio desde la cuarta plaza en la segunda, por otra parte, Javier Tarancón terminaba quinto en ambas carreras y se anotaba una victoria y un segundo puesto en las ALPS.

Continuando con monoplazas, en Norisring se daba cita la F3 Euro Series, que dejó un fin de semana para olvidar a Daniel Juncadella. En la primera carrera, Roberto Merhi terminaba segundo mientras que Juncadella abandonaba, en la segunda y la tercera, el piloto de Castellón repetía posiciones y su compañero en Prema, Juncadella, no subía de la undécima posición en ambas rondas.

A Nürburgring, la Fórmula 2 llegaba con la baja por gastroenteritis de José Luis Abadín, por lo que tan solo Miki Monrás y Ramón Piñeiro serían los españoles en el certamen. En la primera carrera, Monrás acababa cuarto, mientras que Piñeiro lo hacía diez puestos más atrás. En la segunda, Monrás era octavo y Piñeiro concluía su fin de semana dos puestos más atrás.

Yendo a los Turismos, Miguel Molina en el DTM fue duodécimo bajo la intensa lluvia de Norisring y Javier Villa en el WTCC, con muchos problemas mecánicos, abandonaba en la primera carrera y finalizaba decimoséptimo con su BMW en la segunda; Pepe Oriola terminaba decimotercero y decimocuarto en la primera y segunda carrera respectivamente.

En las 6 horas de Imola, la suerte era dispar, ya que Lucas Ordóñez acababa el segundo de su categoría (LMP2) mientras que Máximo Cortés tenía que abandonar.

La Mini Challenge en Los Arcos concluía con Antonio Martínez como máximo ganador con dos victorias en la segunda y tercera carrera. En la misma competición también estuvieron pilotos como Bruno Méndez, que consiguió una victoria o José Alonso Liste, que se hizo con dos podios.

Otras de las citas de la semana fueron el CER en Motorland y el Stadium Race, que se celebró en el estadio Vicente Calderón y que se saldó con la victoria de Dani Sordo por delante de Jaime Alguersuari. Además, en dicho evento estaban pilotos como Marc Gené, Carmen Jordá, Andy Soucek o Nani Roma.

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Jaime Alguersuari junto a las GP2 Series con Dani Clos, viajan hasta Silverstone; Las IndyCar Series y las Indy Lights con Oriol Servià y Víctor García respectivamente correrán en Toronto y la Grand Am con Antonio García viajará al circuito de Laguna Seca.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

viernes, 1 de julio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 25-26 de junio 2011

Alrededor del mundo, cada fin de semana se suben a sus coches pilotos con varias cosas en común, entre ellas, la nacionalidad: española. Además de la Fórmula Uno, nuestros compatriotas se pasean en circuitos como las GP2 Series, F3 Euro Series, Fórmula 2 o DTM. En esta octava edición de 'Pilotos Españoles Por El Mundo', repasaremos las actuaciones de los nuestros en el fin de semana del 25 y 26 de junio. 


En la categoría reina, Fernando Alonso consiguió una meritoria segunda posición, mientras que Jaime Alguersuari cuajó una gran remontada acabando en la octava plaza en el Valencia Street Circuit. En dicha pista valenciana, también tuvieron lugar las GP2 Series, que dejó a Dani Clos cuarto en la primera manga y quinto en la carrera al sprint.

En el legendario circuito belga de Spa-Francorchamps tendrían lugar la Fórmula 2, el European F3 Open y el International GT Open. En la primera categoría, Miki Monrás, Ramón Piñeiro y José Luis Abadín tomarían la salida en ambas carreras: Monrás, tercero en el Campeonato, acabaría noveno y cuarto la primera y segunda carrera respectivamente; Piñeiro, tras calificar en la primera línea en las dos mangas, acabaría séptimo y duodécimo; Abadín, con menos suerte, no subiría de la decimoctava posición en la primera carrera y de la undécima en la segunda.

En el European F3 Open, Fernando Monje abandonaba en la primera manga y acababa octavo en la segunda. El otro español presente en el certamen, Pedro Quesada, no salía a pista.

En el International GT Open, Álvaro Barba sería séptimo en la primera manga y octavo en la segunda, Miguel Ángel de Castro octavo y décimo, y la pareja Jordi Gené / Pol Rosell, con menos suerte, decimosextos y decimoctavos.

Al otro lado del charco, Oriol Servià acababa decimocuarto en Iowa con la IndyCar Series, mientras que Victor García firmaba un gran cuarto puesto. Por otro lado, en la Grand Am en Road América, Antonio García finalizaba décimo.

En uno de los eventos del fin de semana, las 24 horas de Nürburgring, Carlos Sainz terminaría en la vigésimo séptima posición, Miguel Molina en la sexagésimo tercera y Nicolás Abril en la posición número 147.

En este próximo fin de semana, la Fórmula 1 vuelve a descansar antes de marchar a Silverstone, pero la actividad en las demás categorías no cesará. La Formula 2 viajará a Nürburgring; las World Series con Albert Costa, Sergio Canamasas y Marcos Martínez, y la Formula Renault 2.0 con la Eurocup y la ALPS con Carlos Sainz, jr., Javier Tarancón y Alex Riberas.

En los turismos, el WTCC con Javier Villa y Pepe Oriola viajará a Oporto; las 6 horas de Imola en San Marino con Máximo Cortés y Lucas Ordóñez; por otra parte, en Los Arcos correrá la Mini Challenge con Bruno Méndez como el representante español más destacado.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.