miércoles, 22 de junio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 18-19 de junio 2011

Con el objetivo de llevar la bandera de España a lo más alto, un gran número de pilotos de nuestro país se suben a sus coches cada fin de semana y superan los 300 km/h en categorías como las GP2 Series, WTCC, F3 Euro Series, DTM... En esta séptima edición de 'Pilotos Españoles Por El Mundo', analizaremos sus actuaciones entre el 18 y 19 de junio. 


El circuito que más actividad en pista tuvo y con más españoles, fue Nürburgring. El trazado alemán albergó las World Series by Renault, la Eurocup Formula Renault 2.0 y la Eurocup Clio: en las World Series, la mejor actuación fue la de Albert Costa, que acabó quinto en la primera manga y sexto en la segunda; Sergio Canamasas, por otra parte, no llegó más allá de la novena posición en la primera carrera y de la undécima en la segunda, aunque en ésta última consiguió también la vuelta rápida.

En la Eurocup Formula Renault 2.0, el gran triunfador fue de nuevo Carlos Sainz, jr., que acabó en segunda posición ambas mangas con la vuelta rápida en cada una de ellas. En la misma competición, también estaban Alex Riberas y Javier Tarancón, el primero de ellos, saldó su fin de semana con una decimosexta y una octava posición, mientras que Tarancón no llegó más allá de la novena posición en la primera manga y abandonó en la segunda.

Jordi Palomeras, Raquel Morera y Santi Navarro también se daban cita en la misma pista alemana. Palomeras cuajaba una sexta posición en la segunda carrera tras abandonar en la primera; Morera era decimonovena y vigésima, y Navarro acababa vigésimo segundo en la primera carrera y después abandonaría en la segunda.

Cambiando de escenario, en el Lausitzring, Miguel Molina abandonaba en la victoria de Tomczyk en el DTM.

A Brno llegaba el WTCC con Javier Villa y Pepe Oriola junto a la Auto GP con Marco Barba y Bruno Méndez. En el campeonato mundial de turismos, Villa terminaba noveno en la primera carrera y séptimo en la segunda, mientras que la actuación de Oriola se saldaba con una decimotercera posición en la primera manga y una undécima en la segunda; en la Auto GP los problemas se fueron todos con Campos Racing y en la única carrera que pudieron participar fue en la segunda, que acabó con un décimo puesto de Marco Barba. Siguiendo con Campos, este fin de semana no viajaron a Donington, donde debían correr con la Superstars Series.

En turismos, en el Iber GT celebrado en Albacete, Miguel Ángel de Castro conseguía la victoria y Celso Míguez le acompañaría con el tercer puesto en el podio.

Al otro lado del charco, nuestros representantes en las Indy Lights e IndyCar Series, tenían una suerte dispar. Victor García abandonaba y Oriol Servià conseguía el último escalón del podio en Milwaukee en sus respectivas categorías.

En este fin de semana, la Fórmula 1 volverá junto a las GP2 Series a Valencia con Fernando Alonso y Jaime Alguersuari como representantes en el 'Gran Circo' y con Dani Clos en su antesala; la Fórmula 2, con Miki Monrás, Ramón Piñeiro y José Luis Abadín, el European F3 Open, con Fernando Monje y Pedro Quesada, y el GT Open, con Álvaro Barba se darán cita en el circuito belga de Spa-Francorchamps. En América, Victor García y Oriol Servià viajarán con las Indy Lights y las IndyCar Series a Iowa y Antonio García con la Grand Am a Road América.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

jueves, 16 de junio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 11-12 de junio 2011

En esta sexta edición de 'Pilotos Españoles Por El Mundo', repasaremos sus actuaciones en el fin de semana del 11 y 12 de junio. 


Este fin de semana estuvo eclipsado por las 24 horas de Le Mans, en la que Marc Gené, Lucas Ordoñez y Antonio García buscaban los triunfos en sus respectivas categorías. El primero de ellos, Gené, acabó cuarto su participación en el Circuit de la Sharte; Ordóñez por su parte, conseguía la segunda posición en la clase LMP2 y Antonio García se alzaba con la victoria en la GTE pro.

En Canadá, al abandono de Fernando Alonso y al gran octavo puesto de Jaime Alguersuari, se les unió de última hora la participación de Pedro de la Rosa, que cuajó una agradable duodécima posición.

Yendo a las formulas menores, en el Red Bull Ring se daba cita la Formula Renault 2.0 ALPS: Javier Tarancón tuvo que abandonar en la primera carrera y rozó podio cuarto en la segunda. Sus opciones de conseguir ganar el campeonato siguen intactas, ya que es segundo. Por otro lado, Alex Riberas, que debutaba en la categoria gracias al esfuerzo de EPIC Racing, cuajó una gran quinta posición en la primera manga y no pasó de la decimoséptima en la segunda.

También en dicho trazado austriaco, tuvo lugar la carrera de la Clio Cup Italia, en la que el español Óscar Nogués continúa primero en el campeonato a pesar de su abandono en la segunda manga de la cita, ya que consiguió la victoria en la primera.

Por otra parte, en Langreo, estaría Javier Villa en la Subida a Santo Emiliano, de la que salió con un segundo puesto en la Fase A y con la primera posición en la Fase B.

Al otro lado del charco, Oriol Servià correría en Texas. Una vigésimo primera posición en la primera ronda y decimoquinta en la segunda, fueron los resultados firmados por el catalán.

El próximo fin de semana, las World Series by Renault con Albert Costa y Sergio Canamasas junto a la Eurocup Formula Renault 2.0 con Javier Tarancón, Alex Riberas y Carlos Sainz, jr., se darán cita en Nürburgring, las IndyCar Series y las Indy Lights, viajaran con Oriol Servià y Víctor García hasta Milwaukee; el DTM con Miguel Molina a Lausitz; el WTCC y la Auto GP con Javier Villa y con Bruno Méndez y Marco Barba (tercer piloto de Campos aún por confirmar) respectivamente a Brno; la Fórmula Abarth con Gérard Barrabeig a Imola y la Superstars Series con Sergio Hérnández (compañero por confirmar tras la marcha de Isaac Tutumlu), rodará en Donington Park.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

jueves, 9 de junio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 4-5 de junio 2011

En esta quinta edición de ‘Pilotos Españoles Por El Mundo’ haremos un repaso a las actuaciones de nuestros pilotos nacionales entre el cuatro y el cinco de junio. 


En el estreno del renombrado ahora Red Bull Ring (antiguo A1 Ring) llegaban el DTM con Miguel Molina y las F3 Euro Series con Roberto Merhi y Daniel Juncadella: Molina no pasó del undécimo puesto aunque venía remontando del decimoséptimo en el que se clasificó. Por otra parte, los pilotos F3 Merhi y Juncadella siguen prometiendo una lucha española en el campeonato: dos primeros puestos en las dos primeras carreras y un abandono para el primero y un segundo, un séptimo y una victoria para Juncadella. En la clasificación general, el de Castellón lidera por delante de su compañero en Prema.

Por otro lado, para Javier Villa en el WTCC y para Bruno Méndez en la Auto GP, llegaron sus primeros podios: Villa acabó tercero la primera carrera en Hungaroring y séptimo en la segunda manga; Bruno Méndez con la Auto GP en el mismo circuito, terminó noveno la primera manga y se subió al tercer escalón del podio en la segunda. Los otros españoles en las citadas competiciones eran Pepe Oriola (WTCC) que sólo pudo acabar la primera carrera en la décima posición, y Marco Barba (Auto GP) que acabó noveno en la segunda tras su retirada en la primera.

En el circuito de Assen, Carlos Sainz, jr. conseguía de nuevo una victoria en la Formula Renault 2.0 NEC, de la que sigue líder. Este triunfo fue en la primera de las tres carreras, en la segunda acabó octavo y la tercera la finalizó segundo. En la pista holandesa también tuvo lugar el estreno de la Superleague Formula, que este año cuenta con Andy Soucek y María de Villota en sus filas: el madrileño cuajó un fin de semana con problemas, siendo decimotercero en la primera carrera y séptimo en la segunda. Por otro lado, de Villota fue duodécima en ambas mangas.

Otro piloto que empezó con triunfo el mes de junio fue Gérard Barrabeig, que consiguió su primera victoria en la Formula Abarth también en Misano, a pesar de abandonar en la segunda carrera, el piloto catalán es tercero en la general.

No podemos olvidarnos de la Grand Am con Antonio García en sus filas ni del CER en Albacete de este fin de semana: García tuvo que abandonar tras calificar segundo, y en el CER, Marc Carol y Alan Sicart se llevaron la victoria en la primera carrera y Amalia Vinyes junto con Fernando Navarrete consiguieron subir a lo más alto en la segunda.

El próximo fin de semana llega una de las grandes citas del año: Las 24 horas de Le Mans en las que participan Marc Gené en LMP1 con Peugeot, Lucas Ordóñez en LMP2 con Nissan y Antonio García en LMGTE con Corvette; la Fórmula 1 visitará Canadá con Fernando Alonso y Jaime Alguersuari en sus filas; la Formula Renault 2.0 ALPS con Javier Tarancón y Alex Riberas y Óscar Nogués con la Clio Cup Italia visitarán el Red Bull Ring y Javier Villa participará en la Subida a Santo Emiliano. Al otro lado del charco, Oriol Servià correrá en Texas.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

jueves, 2 de junio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 27-29 de mayo 2011

En esta cuarta edición semanal de 'Pilotos Españoles Por el Mundo' haremos un repaso especial a los logros conseguidos entre el 27 y 29 de mayo por nuestros pilotos.



Esta semana, además de Fórmula 1 en Mónaco, que acabó con Fernando Alonso segundo rozando la victoria y con Jaime Alguersuari fuera de carrera, las GP2 Series visitaron también el mismo circuito. Nuestro representante Dani Clos no tuvo demasiada suerte y abandonó en la carrera larga, hecho que condicionó su posición de salida en la carrera al sprint, en la que no llegó más allá de la decimoctava posición a causa de una sanción por saltarse la salida.

En dicho circuito urbano se dieron cita también las World Series by Renault, con Albert Costa y Sergio Canamasas entre los participantes. Costa, tras una sanción, terminó noveno y Canamasas con menos suerte abandonó aunque se clasificó vigésimo primero.

La Clio Cup Italia viajaba hasta el circuito de Mugello, donde Óscar Nogués cuajaría de nuevo una buena actuación siendo segundo en la primera carrera y consiguiendo la victoria en la segunda. Estos resultados le siguen manteniendo líder en la clasificación general del campeonato.

Por otro lado, la Grand Am con Antonio García llegaba a la pista americana de Lime Rock, de la que el piloto madrileño saldría con el noveno puesto.

El gran acontecimiento del fin de semana –junto al Gran Premio de Mónaco- era sin duda las 500 millas de Indianápolis. Histórica carrera en la que el catalán Oriol Servià llegó a estar líder aunque finalmente acabó quinto. También en Indianápolis, corrió con las Indy Lights Víctor García, que terminó en la tercera posición.

El próximo fin de semana, la Formula 1 descansa antes de marchar a Canadá, así como las GP2 Series lo hará hasta Valencia. Las F3 Euro Series con Roberto Merhi y Daniel Juncadella junto al DTM con Miguel Molina, volverán y estrenarán en Austria el renombrado Red Bull Ring (antiguo A1 Ring); a Hungaroring marchará la Auto GP con el WTCC en la que participan Marco Barba y Bruno Méndez en la primera (además del lesionado Adrián Campos, jr. que espera sustituto) y Javier Villa y Pepe Oriola en la segunda.

En Assen se dará cita la Formula Renault 2.0 NEC con Carlos Sainz, jr.; en Misano, por otra parte, se celebrará la Fórmula Abarth con Gérard Barrabeig. En cuanto a los turismos, Sergio Hernández e Isaac Tutumlu intentarán llevar a Campos Racing a lo más alto solucionando sus problemas en el comienzo de la Superstars Series también en Misano, y Antonio García con la Grand Am en Watkins Glen.

Adrian Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.