jueves, 26 de mayo de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 21-22 de mayo 2011

En esta tercera edición semanal de ‘Pilotos Españoles Por el Mundo’ haremos un repaso especial a los logros conseguidos entre el 21 y 22 de mayo por nuestros pilotos.


Esta semana además de la Fórmula 1 con Fernando Alonso quinto y Jaime Alguersuari decimosexto en Montmeló, también les acompañó Dani Clos siendo sexto en la primera manga y segundo en la carrera numero dos de la segunda ronda de las GP2 Series.

Además del podio de Clos, hubo otro chico que incluso llegó a superar esta marca y con buena nota: Javier Tarancón. Nuestro representante en la Formula Renault 2.0 ALPS consiguió la victoria en las dos rondas celebradas en Pau. En el mismo circuito corrió también el F3 International Trophy que tuvo a los dos españoles Roberto Merhi y Daniel Juncadella peleando por el podio. Merhi acabó segundo y Juncadella una posición por detrás. Los dos pilotos de Prema encabezados por Merhi son los líderes del campeonato. En la Formula Abarth italiana, Gérard Barrabeig consiguió en Varano ser segundo en la primera carrera y cuarto en la segunda, cosa que le hace ser quinto en la competición.

En el Circuit de Catalunya se daba cita la Mini Challenge también con Javier Villa ganando la carrera de la única ronda en la que participó. Bruno Méndez fue quinto y José Alonso Liste sexto y noveno en la segunda ronda. Por otra parte, Nil Montserrat solo participó en la segunda carrera, en la que terminó décimo. Sin olvidarnos de nuestra participación española en las Superstars Series, de la mano del equipo Campos Racing, Sergio Hernández fue decimonoveno y decimosexto en la primera y segunda carrera respectivamente, y su compañero Isaac Tutumlu acababa undécimo y decimoquinto. Ambos pilotos españoles continúan con problemas en sus turismos.

Tampoco podemos dejar sin mencionar a nuestro piloto al otro lado del charco que corre en la Indy 500: Oriol Servià. El piloto catalán alcanzó la primera línea y saldrá tercero en Indianápolis.

El próximo fin de semana, además de Fórmula 1 en Mónaco, las GP2 Series y las World Series by Renault rodarán también por las calles del Principado con Dani Clos y Albert Costa junto a Sergio Canamasas respectivamente. También Oriol Servià participará en las 500 millas de Indianápolis con las IndyCar Series.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernandez para SLPmedia. 

jueves, 19 de mayo de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 14-15 de mayo 2011

En esta segunda edición semanal de ‘Pilotos Españoles Por el Mundo’ haremos un repaso especial a los logros conseguidos entre el 14 y 15 de mayo por nuestros pilotos.



En este pasado fin de semana, el mayor triunfador fue el joven Carlos Sainz, jr. que consiguió hacerse con la victoria en las dos carreras de la Formula Renault 2.0 NEC que se disputaban en Nürburgring. El piloto del programa Red Bull lidera el campeonato. En las F3 Euro Series en Zandvoort, Roberto Merhi conseguía un tercer y dos cuartos puestos en las tres carreras –cosa que le hace seguir líder del certamen- mientras que Daniel Juncadella era quinto en la primera, sexto en la segunda y en la tercera y última abandonaba. El DTM se celebraba en el mismo circuito en su segunda ronda con un Miguel Molina de nuevo sin suerte que acabó decimocuarto tras salir noveno.

Las World Series by Renault con Albert Costa y Sergio Canamasas llegaban a Monza. El catalán no pasaba del decimoctavo puesto en la primera carrera y acababa cuarto en la segunda; Canamasas abandonaba en la primera y era octavo en la segunda.

Magny-Cours era testigo de la tercera prueba de la Fórmula 2 en la que Miki Monrás era cuarto en ambas carreras, Ramón Piñeiro quinto en la primera y noveno en la segunda, y un José Luis Abadín con más problemas abandonaba en la primera y terminaba decimosexto en la segunda. Monrás es tercero en la clasificación general en la que baja del segundo puesto.

Al igual que la F2, el European F3 Open se daba cita también en Magny-Cours: Toño Fernández conseguía un quinto puesto en la primera carrera y abandonaba en la segunda; Fernando Monje era séptimo y décimo; Pedro Quesada decimoquinto y decimocuarto y un desafortunado Luis Miguel Villalba no acababa ninguna de las dos carreras.

En Monza daba comienzo el campeonato de la Auto GP con un equipo español en sus filas: Campos Racing. En él tres pilotos españoles tomarían la salida, aunque esto se vio truncado tras el accidente de Adrián Campos, jr. que le privó de correr en las carreras. Sus compañeros Marco Barba y Bruno Méndez si que corrieron cuajando el primero una gran actuación: Barba fue sexto y cuarto en primera y segunda carrera respectivamente y Méndez noveno y decimoquinto.

Sin olvidarnos de los turismos, en el WTCC de Monza, Javier Villa fue octavo en ambas rondas y Pepe Oriola decimocuarto y duodécimo en primera y segunda carrera respectivamente. Por otra parte, en el International GT Open de Magny-Cours Álvaro Barba subía al podio en las dos mangas y conseguía una pole position además de las vueltas rápidas. El dúo español Pol Rosell / Jordi Gené abandonaba en ambas carreras.

En este próximo fin de semana la Fórmula 1 vuelve en el circuito de Montmeló a la que se le unirán las GP2 Series con Dani Clos y la Mini Challengue con Bruno Méndez y Javier Villa como representantes españoles. También el F3 Trophy de la FIA en Pau con Roberto Merhi y Daniel Juncadella.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 7-8 de mayo 2011

Además de los españoles del ‘Gran Circo’ como son Fernando Alonso y Jaime Alguersuari, muchos otros pilotos compiten llevando nuestra bandera a todos los circuitos del mundo. Ya sea en campeonatos como las GP2 Series, F3 Euro Series, Fórmula 2, WTCC, DTM, World Series by Renault y demás categorías que tienen al menos un representante español en sus filas. A partir de hoy haremos un repaso semanal a las actuaciones que han tenido nuestros pilotos en sus respectivas competiciones.

En este pasado fin de semana, el mayor logro español fue el conseguido por Marc Gené junto a Alex Wurz y Anthony Davidson en los mil kilómetros de Spa (segunda prueba de las Le Mans Series e Intercontinental Le Mans Cup) con el equipo Peugeot Total tras arrancar desde la decimotercera posición. Peor salieron las cosas para el máximo aspirante nacional a ser el próximo piloto en la Fórmula 1: Dani Clos. El piloto catalán que corre con Racing Engineering y que abría el campeonato de las GP2 Series, acababa la primera carrera octavo tras calificar quinto; en la segunda, salía desde la Pole pero sus problemas en las gomas Pirelli le hacía caer hasta la decimoquinta.

Por otra parte, en la Formula Renault 2.0 ALPS que celebraba su segunda cita del certamen, el piloto de Tech 1 Racing Javier Tarancón, calificaba y acababa segundo en ambas carreras. En el mismo circuito que Tarancón, disputaba Óscar Nogués con Rangoni la Clio Cup Italia ganando las dos carreras y obteniendo una Pole en un gran fin de semana para el catalán.

El pasado fin de semana también se estrenaba la Formula Abarth European Series con Gérard Barrabeig como piloto nacional participante con BVM-Target Racing en Cheste. Barrabeig terminó ambas carreras tras calificar tercero para la primera y cuarto para la segunda. En cuanto a las Superstars Series, los españoles siguen sin mucha suerte: Sergio Hernández terminó octavo la primera carrera y tuvo que retirarse en la segunda, e Isaac Tutumlu sólo pudo también terminar la primera diez posiciones más atrás que su compañero de equipo en Campos.

Tampoco podemos olvidar el triunfo de Javier Villa en una de las carreras de la Mini Challenge que se corría en Portimão acompañado en la parrilla de otros españoles como Bruno Méndez o Alex Royo que terminaron con menos éxito la tercera cita del campeonato y de José Alonso Liste que hizo podio en la primera carrera.

El próximo fin de semana la Fórmula 1 descansa y las categorías inferiores tomarán el protagonismo: DTM y F3 Euro Series en Zandvoort con la participación de Miguel Molina en la primera y de Daniel Juncadella y Roberto Merhi en la segunda; Auto GP en Monza con Marco Barba y Adrián Campos. jr.; World Series by Renault y Eurocup Formula Renault 2.0 con Albert Costa y Sergio Canamasas en la primera y Javier Tarancón, Carlos Sainz, jr. y Alex Riberas en la segunda.

Por otra parte, en Magny-Cours tendrá lugar la segunda cita de la Fórmula 2 con Miki Monrás, José Luís Abadín y Ramón Piñeiro, y el European F3 Open con Fernando Monje, Toño Fernández, Nil Montserrat, Luis Miguel Villalba y Pedro Quesada, siendo esta la categoría con más españoles en la parrilla.

Tras pasar el próximo fin de semana, informaremos con los resultados de cada uno de los pilotos participantes.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.